¿Cómo es la vida en el sur de Italia?

La verdad sobre la vida en Italia | El punto de vista de un americano

Tengan cuidado, si me visitan en tiempos de «manca l’Italia», pueden ser sometidos a largas sesiones de visualización de mis muchas fotos o sujetos a escuchar nuestras divagaciones de todas las cosas de Italia. Mis disculpas a todos los que haya podido aburrir. . pero pido indulgencia, ya que se trata de una enfermedad documentada. Puedes dejar Italia, pero Italia nunca, nunca te deja.

Últimamente, he echado mucho, mucho de menos la verdadera cocina italiana. No me importa en cuántos restaurantes «italianos» puedas cenar aquí en los Estados Unidos, te será difícil encontrar uno verdaderamente auténtico. Hay unos pocos, y en casi todos los casos, son propiedad de alguien que ha inmigrado recientemente desde Italia. Sin embargo, la corta lista está aún más limitada por la eliminación de los restaurantes mencionados que han modificado sus recetas para complacer a los estadounidenses, haciendo que sus ofertas sean menos auténticas.

Mi respuesta a esto ha sido cocinar las verdaderas comidas italianas que me apetecen. Hace poco, disfruté de una comida de Spaghetti con Vongole y Tiramisú, ambos auténticos y totalmente caseros -hasta los espaguetis-, y que se lo pregunten a mis amigos John Iannotti, cuyo trabajo era separar las hebras de espaguetis individuales y colocarlas en las rejillas de secado, y Jean Iannotti, cuyo trabajo era picar y preparar los numerosísimos ingredientes para la salsa de vongole. Estas pobres víctimas inocentes que fueron mis invitados en Villa del Mare en Florida no tenían ni idea de que estaban entrando en una experiencia de estudio culinario que requería su participación.

¿Es seguro vivir en el sur de Italia?

Y aunque el sur de Italia puede tener un mayor índice de delincuencia en general, la región sigue siendo una de las más seguras de Europa.

¿Es mejor vivir en el norte o en el sur de Italia?

Italia cuenta con una población de expatriados de más de 400.000 personas. De ellos, la mayoría elige vivir en el norte, donde hay más oportunidades de trabajo y la sociedad es más progresista. El sur tiende a tener un ambiente más relajado y es principalmente un popular destino de vacaciones para locales y expatriados.

¿Cómo es realmente vivir en Italia?

Los expatriados en Italia dicen que les encanta no sólo el arte, la cultura, la impresionante arquitectura, la comida de renombre mundial y el fácil acceso al resto de Europa, sino también el ritmo de vida más lento y la cultura que da prioridad a la familia y los amigos sobre el trabajo y las listas de tareas. Esta es la definición misma de la dulce vida.

ITALIA DEL SUR | ¿Cómo se ha mantenido la vida allí tan bella?

Pizza, queso y vino todos los días, pasear por las callecitas empedradas, gelato para comer, pasta para cenar, música por todas partes, vida lenta y relajada, los italianos nunca tienen prisa, todo es fácil. El sueño italiano. Así es como la mayoría se imagina que es vivir en Italia. Pero, ¿es realmente así?

En primer lugar, necesitas un traductor, ya que nadie habla inglés (más adelante), y luego tienes que ir físicamente al banco, algo que sigue ocurriendo hoy en día (aunque con la mayoría de los grandes bancos puedes abrir una cuenta online, al menos en el Reino Unido), así que es justo. Pero, prepárese.

Para abrir una cuenta bancaria en Italia se necesita primero un «código fiscal» (el equivalente al número NI en el Reino Unido). Para conseguir ese código fiscal tienes que rellenar un formulario y solicitarlo, en persona por supuesto, en la ‘Agenzia delle Entrate’ (oficina de impuestos italiana). Por tanto, primer paso: Conseguir el código fiscal (luego un número de teléfono italiano, -ver la razón más abajo-, y después ir al banco a abrir una cuenta). También necesitarás algún documento oficial (si no coincide tu dirección con la nacionalidad) en el que conste tu número de DNI.

¿Es pobre el sur de Italia?

La pobreza es una amenaza en el sur de Italia.

La economía del sur de Italia ha crecido lentamente en comparación con la del norte y su economía se contrajo un 13% entre 2008 y 2013, casi el doble que la del norte, con un 7%. Entre 2007 y 2014, el 70% de las personas en situación de pobreza en Italia eran del sur del país.

¿Qué lugares evitar en Italia?

Entonces, ¿cuáles son los principales lugares que hay que evitar en Italia en 2021? Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, la Costa de Amalfi, el Lago de Como, Milán, Cinque Terre y cualquier lugar del que hayas oído hablar antes.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Italia?

Situada en el norte de Italia, Bolonia es uno de los destinos más populares del país para los expatriados, con su animada escena social y cultural, así como un gran abanico de oportunidades profesionales para los que buscan trabajo.

Trullo tradicional en el sur de Italia: cómo se vive en un

El sur de Italia abarca la región histórica y cultural que en su día estuvo bajo la administración de los antiguos Reinos de Nápoles y Sicilia (denominados oficialmente Regnum Siciliae citra Pharum y ultra Pharum, es decir, «Reino de Sicilia al otro lado del Estrecho» y «al otro lado del Estrecho»), y que posteriormente compartieron una organización común en el mayor estado preunitario de Italia, el Reino de las Dos Sicilias dirigido por los Borbones[5][6][7][8][9][10].

La isla de Cerdeña, que no había formado parte de dicha región ni de los estados antes mencionados y que en su día estuvo bajo el dominio de la Casa de Saboya de los Alpes, que acabaría anexionándose al Reino de los Borbones, queda sin embargo a menudo subsumida en el Mezzogiorno[11][12].

El Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT) emplea el término «Italia meridional» (Italia meridional o también simplemente Sud) para identificar una de las cinco regiones estadísticas en sus informes sin Sicilia y Cerdeña, que forman una región estadística distinta denominada «Italia insular» (Italia insulare o simplemente Isole)[13] Estas mismas subdivisiones se encuentran en la parte inferior del primer nivel NUTS italiano de la Unión Europea y de las circunscripciones italianas para el Parlamento Europeo.

¿Por qué es conocido el sur de Italia?

El sur de Italia cuenta con numerosas e importantes atracciones turísticas, como el Palacio de Caserta, la Costa Amalfitana, Pompeya, Sassi di Matera, Trulli di Alberobello y otros yacimientos arqueológicos (muchos de ellos protegidos por la UNESCO).

¿Por qué los italianos y los sicilianos no se quieren?

Durante esa época se produjo una gran mezcla racial. Como resultado, los italianos del norte tienden a considerar a los sicilianos como gente de color. Por si no bastara con ser percibidos como pobres, sucios y tratados con inferioridad por su raza, los sicilianos también son sospechosos de ser delincuentes.

¿Qué hacen los italianos en su vida cotidiana?

Para las familias italianas, entre las actividades de ocio cotidianas más populares están ver la televisión, escuchar la radio, leer la prensa e ir al cine; la lectura de libros y la práctica de deportes son menos comunes entre la mayoría de la gente.

Por qué me mudé a Italia

Me mudé a Brindisi en febrero de 2010 por motivos de trabajo, así que después de un año de vivir allí obviamente me he hecho una opinión sobre la forma de vivir de la gente aquí, sobre el comportamiento de la gente, la cultura, algunas costumbres y sobre esta región también.    Para mucha gente Italia significa Roma, Venecia, Florencia, Nápoles, Milán o los Alpes italianos. Nadie piensa en el sur más pobre -el talón-, así que quiero dar a conocer la vida de esta zona menos conocida.

Para ser sincera, no sabía casi nada del sur de Italia antes de venir aquí. Sabía que se podía dividir Italia en Norte rico y Sur pobre y que muchos italianos del Sur se van a estudiar y trabajar al Norte porque tienen más posibilidades y una mejor forma de vivir. Aparte de esto, no sabía qué esperar. Pero desde que llegué aquí, cada día puedo contar más cosas sobre la cultura del sur de Italia. Lo que más me ha chocado es probablemente la forma de conducir de los italianos. Para ser un país europeo, es increíble. Antes de mudarme aquí uno de mis objetivos era comprarme un coche y volver a conducir, ya que después del accidente que tuve con una scooter todavía me daba mucho miedo volver a conducir. Pero una vez que vine, me di cuenta de que no iba a ser posible. La gente conduce aquí como un loco, la única regla es el primero que llega, el primero que se va, lo que para mí significaría esperar en todas partes durante años.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp