¿Cómo es la vida en Escocia?

La vida en Escocia quora

Vivir en EscociaExperimentar la vida estudiantilEscocia es uno de los cuatro países que conforman el Reino Unido, un lugar amigable y acogedor para estudiar como estudiante internacional. La población multicultural hace que sea un lugar vibrante e inclusivo para vivir. Te ayudaremos a aprovechar al máximo la cultura del Reino Unido, a descubrir cómo es la vida estudiantil en Escocia y a conocer el clima típico escocés.

Escocia está situada en la parte norte de Gran Bretaña. El país cuenta con 800 pequeñas islas, como Arran, Lewis, Harris y Skye. Glasgow está clasificada como la tercera mejor ciudad estudiantil del Reino Unido (QS Best Student Cities 2022), y es fácil ver por qué.

El país es famoso por sus impresionantes paisajes, sus impresionantes montañas y sus históricos castillos. Es el lugar perfecto para disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como el senderismo, el kayak y la bicicleta de montaña.

Los bellos paisajes escoceses son populares entre los cineastas. El espectacular valle de Glen Coe apareció en la película de James Bond Skyfall, y el histórico viaducto de Glenfinnan se utilizó en las películas de Harry Potter.

¿Es Escocia un lugar agradable para vivir?

Sanidad: sistema sanitario gratuito y de calidad. Educación: excelentes escuelas y universidades de renombre. Seguridad: un lugar seguro para vivir. Ocio: desde los deportes a la música, pasando por el arte y la cultura, hay muchas formas de jugar en Escocia.

¿Es caro vivir en Escocia?

Coste de la vida

Vivir en Escocia es, por lo general, menos caro que en muchas otras zonas del Reino Unido. Los gastos semanales del hogar pueden ser un 20% más bajos que en Londres y un 10% más baratos que en el conjunto del Reino Unido. Así que puede tenerlo todo, por menos.

¿Es Escocia un lugar mejor para vivir que Inglaterra?

En una tabla de clasificación de 272 regiones de la UE, Escocia obtuvo una calificación más alta que Inglaterra en lo que respecta a la calidad de vida, a pesar de que su clima es innegablemente peor si no te gusta la llovizna y los escalofríos. Según el estudio, la gente que vive allí tiene una mejor educación y una actitud más tolerante hacia las minorías.

Historias reales de Escocia

SharePinTweetEscocia es uno de esos lugares que tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Con ciudades vibrantes y llenas de vida nocturna, vastas extensiones de increíble campiña e islas costeras, y tranquilos pueblos y localidades suburbanas, hay muy buenas razones para plantearse mudarse allí.

Dundee es una ciudad relativamente pequeña, de unos 150.000 habitantes, y uno de sus principales atractivos es su ubicación en la costa oriental a lo largo del estuario del Tay. Esto le permite acceder fácilmente a algunos paisajes costeros increíbles para explorar, así como a algunas playas estupendas.

Forma parte de la antigua zona de los muelles, que ha sido objeto de una importante remodelación en las últimas décadas. Está a pocos kilómetros del centro de la ciudad, pero con sus propias calles comerciales y sus populares bares y restaurantes, casi parece que tiene su propia comunidad.

Glasgow cayó en desgracia con mucha gente, incluso con los que ya vivían en Escocia. Pero esa mala reputación se ha reformado por completo y, sobre todo, la gente joven está llenando los distintos barrios de la periferia.

Otra popular ciudad de cercanías al oeste de Glasgow es Kilmacolm. Si por casualidad trabaja en la dirección del aeropuerto de Glasgow, puede ser una buena manera de reducir los costes de vida en comparación con el centro de la ciudad.

¿Los escoceses son amables?

También son personas increíblemente hospitalarias

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Cambridge demuestra que los escoceses son las personas más amables, simpáticas y cooperativas del Reino Unido, un hecho que sin duda les encanta sostener sobre sus vecinos del sur.

¿Hablan inglés en Escocia?

Inglés. El 98,6% de los escoceses de 3 años o más hablan inglés. 5,1 millones de personas declaran hablar bien o muy bien el inglés. El inglés es, con diferencia, el idioma más hablado en Escocia.

¿Es gratuita la asistencia sanitaria en Escocia?

Todas las personas que viven en Escocia disponen de una asistencia sanitaria completa y gratuita. El compromiso de nuestro Gobierno de crear una Escocia más saludable significa que su salud está en muy buenas manos.

Comentarios

No es la lluvia. Es la falta de sol: este año ha sido especialmente malo, con el sur de Inglaterra bañado en un cálido sol mientras todo el mundo al norte de Gretna tenía que vestirse como si se dirigiera al Polo Norte.

La situación está mejorando, pero en algunas partes de Escocia -y en torno a cualquier cosa que tenga que ver con los clubes de fútbol Rangers y Celtic- la gente sigue con todo ese asunto de los protestantes y los católicos, a menudo a base de puñetazos.

La esperanza de vida en algunas partes de Escocia es escandalosamente baja: mientras que la media es de 76,8 para los hombres y 80,9 para las mujeres, los habitantes de las zonas más desfavorecidas pueden morir hasta 12,5 años antes que los de las zonas más acomodadas.

Las sedes de las grandes empresas tienden a estar en Inglaterra, al igual que la mayoría de los eventos culturales: hasta que se construyó el Glasgow Hydro, muchos conciertos de rock no iban más allá de Manchester porque Escocia no tenía recintos cubiertos lo suficientemente grandes.

Si mencionas el 4G en la Escocia rural, te reirás: cuando incluso los suburbios de Glasgow tienen dificultades para conseguir señal de móvil, la probabilidad de encontrar banda ancha móvil ultrarrápida cuando estás a kilómetros de las ciudades es prácticamente nula.

¿Por qué las casas son tan baratas en Escocia?

En Escocia, nos beneficiamos de un mayor equilibrio entre el crecimiento inmobiliario y el salarial, lo que significa que la asequibilidad de las viviendas en nuestras ciudades es relativamente constante, manteniéndose mejor que la media del Reino Unido en los últimos 10 años.

¿Es fácil mudarse a Escocia?

La vida de un expatriado estadounidense en Escocia es fácil. Conocerás a otros expatriados si te unes a grupos como Wanderful, InterNations, TravelMassive o grupos de Facebook. Harás amigos fácilmente con los lugareños, independientemente de la parte del país a la que te traslades. Y te adaptarás rápidamente a la cadencia de la vida en Escocia.

¿Nieva en Escocia?

La media de días de nieve en Escocia oscila entre 15 y 20 días. Sin embargo, los picos y montañas de las Highlands experimentan alrededor de 100 días de nieve caída. La temporada de deportes de nieve varía cada año, pero generalmente va de noviembre a abril.

Vivir en Escocia pros y contras

En un momento dado, me siento feliz, soñando con lo que sería mi vida en Escocia. Cinco minutos más tarde, me encontraba en el extremo opuesto del espectro, con la mente inundada de pensamientos sobre los temidos “y si”: ¿qué pasa si no encuentro un trabajo y me quedo sin dinero? ¿Y si lo odio y quiero volver a casa? ¿Y si no hago ningún amigo?

Estoy segura de que todos los que se han mudado al extranjero se sienten identificados: esos “y si…” y los peores escenarios imaginados pueden perturbar tu cabeza, haciéndote cuestionar tu decisión de desarraigar tu vida y trasladarte a un nuevo país.

Si eres como yo, supongo que también has pasado horas recorriendo Internet en busca de respuestas y tranquilidad mientras tratas de navegar por todo lo que conlleva una gran mudanza internacional.

Todo lo que quería era una descripción completa de la vida cotidiana en Edimburgo, un vistazo entre bastidores de cómo es realmente vivir en la ciudad, y toda la información práctica que necesitaba para que mi mudanza fuera lo más fluida posible. ¿Era mucho pedir?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp