¿Cómo es la vida en Malta?

Coste de la vida en Malta

No hay duda de que Malta es un destino popular y atractivo para los expatriados que buscan el sol y la vida fácil – y hay un montón de ambos en stock para usted cuando se muda a Malta.

En este artículo, repasaré tanto los aspectos positivos como los negativos de la vida de los expatriados en Malta, agrupados en 14 áreas diferentes, a través de los ojos de alguien que ha pasado alrededor de 3 años en la isla y que ha vivido previamente en otros 5 países de la UE, de este a oeste y al sur.

ACTUALIZACIÓN 2019: Han pasado otros cuantos años y, como era de esperar, algunas cosas han cambiado a mejor y otras a peor. Como este artículo sigue siendo, en su mayor parte, muy relevante, ¡he hecho algunas actualizaciones más para mantenerlo al día!

ACTUALIZACIÓN DE 2017: Desde que publiqué este artículo por primera vez, ha recibido muchos comentarios en las redes sociales y en otros canales (así como en los comentarios de abajo). Mucha gente está de acuerdo con la mayor parte, mientras que otros han tenido experiencias diferentes. Eso es de esperar, por supuesto, como con casi todo en la vida, “su kilometraje puede variar”. Pero hemos hecho algunas actualizaciones, para cumplir con la promesa de mantener este resumen actualizado.

¿Cuánto dinero necesita para vivir cómodamente en Malta?

Vivir aquí es asequible

En Malta no es así. Sus dólares pueden llegar sorprendentemente lejos. Algunos expatriados jubilados dicen que viven cómodamente con tan sólo 2.600 dólares -o incluso menos- al mes. En Malta, se pueden encontrar apartamentos amueblados de dos habitaciones, a sólo 10 minutos del mar, por tan sólo 550 dólares al mes.

¿Es una buena idea mudarse a Malta?

Además de tener una de las economías más fuertes, las tasas de desempleo más bajas y uno de los mejores climas del mundo, Malta ofrece una excelente escolarización, asistencia sanitaria y un entorno globalmente seguro. Esto hace que la vida en Malta sea conveniente para conocer el resto del mundo rápidamente y con un presupuesto.

¿Se habla inglés en Malta?

Las lenguas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. El maltés, una lengua de origen semítico escrita en alfabeto latino, es la lengua nacional de Malta. A lo largo de los siglos, ha incorporado muchas palabras derivadas del inglés, el italiano y el francés. También se habla mucho el italiano.

Apartamento barato malta

El alquiler en Malta casi siempre acabará siendo más barato que en el Reino Unido, especialmente si estás acostumbrado a vivir en el centro de Londres. También notarás que ahorras mucho en tarifas de transporte en comparación con casi cualquier lugar de Gran Bretaña.

Los costes de la sanidad dependerán de si trabajas como empleado de una empresa registrada en Malta, y obtienes un seguro público equivalente al NHS, o tienes que contratar un seguro privado. Los medicamentos recetados serán más caros en Malta de lo que está acostumbrado.

Definitivamente, hay más oportunidades de ahorrar en el alquiler. En casi todas las comparaciones, un apartamento maltés cuesta al menos un 15% menos que en Australia. Si vienes de Sidney o de zonas caras de Melbourne o Brisbane, el alquiler puede resultar fácilmente un 50% más barato.

Desde el punto de vista del presupuesto, jubilarse en Malta es definitivamente factible, incluso si no se tienen grandes ingresos. Sobre todo si se encuentra una vivienda fuera de las zonas de moda de La Valeta y sus suburbios.

El uso del coche es uno de los aspectos en los que Malta es cara. Si su estilo de vida de jubilado le permite vivir a poca distancia de las tiendas y confiar en el transporte público para desplazarse, ¡mejor que mejor!

¿Es difícil conseguir trabajo en Malta?

¿Es fácil encontrar trabajo en Malta? Sí y no. Si es usted nacional de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza, es posible que encuentre vacantes en Malta más rápidamente que los no nacionales de la UE. Los ciudadanos de la UE no necesitan un permiso de trabajo para estar autorizados a trabajar en Malta.

¿Es seguro conducir en Malta?

Dicho esto, Malta es el país con el menor número de víctimas mortales por población y el menor número de víctimas mortales por millón de turismos de todos los países europeos. Las campañas de seguridad vial y el endurecimiento de los requisitos para la obtención del carné de conducir están mejorando los estándares. Incluso hay radares en la isla principal.

¿Pueden los extranjeros comprar propiedades en Malta?

Los no residentes pueden comprar una propiedad en Malta con bastante facilidad una vez que hayan obtenido un permiso de compra cuando sea necesario. El único permiso que algunos no residentes pueden tener que adquirir es un permiso AIP. Un ciudadano de la UE no necesita este permiso si ha residido en Malta durante al menos cinco años.

Mudanza a Malta

Lema: Virtute et constantia (latín) “Con fuerza y constancia “Himno:  L-Innu Malti (maltés) “El himno maltés “Ubicación de Malta (círculo verde)- en Europa (verde claro y gris oscuro)- en la Unión Europea (verde claro) – [Leyenda]CapitalValletta35°54′N 14°31′E / 35.900°N 14.517°E / 35.900; 14.517Coordenadas: 35°54′N 14°31′E / 35.900°N 14.517°E / 35.900; 14.517Lenguas oficialesOtro idiomaItaliano (66% conversacional)[1]Grupos étnicos (2021[2])Religión (2019)[3]Demónimo(s)MaltésGobiernoRepública parlamentaria unitaria- Presidente George Vella- Primer Ministro Robert Abela

Malta (/ˈmɒltə/ (escuchar) MOL-tə, Reino Unido también /ˈmɔːltə/ MAWL-tə,[12] maltés:  [ˈmɐltɐ]), oficialmente conocida como República de Malta (en maltés: Repubblika ta’ Malta [rɛˈpʊbːlɪkɐ tɐ ˈmɐltɐ]), es un país insular de la Unión Europea formado por un archipiélago en el mar Mediterráneo, y considerado parte del sur de Europa. [Se encuentra a 80 km al sur de Sicilia (Italia), a 284 km al este de Túnez,[14] y a 333 km al norte de Libia[15] Las lenguas oficiales son el maltés y el inglés, y el 66% de la población maltesa actual domina al menos la lengua italiana.

¿Es mejor alquilar o comprar en Malta?

El nivel de las propiedades es a menudo excepcionalmente alto, y los alquileres están regularmente disponibles, tanto sin amueblar como amueblados. El alquiler ofrece un enfoque mucho más flexible para vivir en Malta, sobre todo para los expatriados que no saben cuánto tiempo piensan quedarse.

¿Es fácil trasladarse a Malta?

Malta es un país acogedor y, si hablas inglés (o italiano), un lugar bastante fácil de integrar. Debido a que mucha gente ha optado por mudarse a Malta en los últimos años, existe una próspera comunidad de expatriados en este país.

¿Puede un ciudadano estadounidense vivir en Malta?

Programa de residencia permanente en Malta: El programa permite a los ciudadanos estadounidenses obtener la residencia permanente maltesa, siempre que posean o alquilen una propiedad en Malta o Gozo, hagan una contribución financiera al Gobierno maltés y realicen una donación.

Condiciones de vida en Malta

Hace poco escribí sobre mis seis razones principales por las que deberías mudarte a Malta, así que hoy he pensado en equilibrarlo y hablar de cuatro de los principales aspectos negativos de esta encantadora, divertida y a la vez exasperante pequeña isla. Pero escucha, antes de que te pongas nervioso y me digas “vuelve a Inglaterra”, recuerda que esto es una continuación de por qué me gusta tanto Malta, así que este post es sólo para equilibrar. Así que vayamos directamente al primer aspecto negativo de vivir en Malta, ya que el hecho de que tenga que prologar este post encaja muy bien… 1. Los aspectos negativos de Malta: Vuelve a tu país

Malta es un centro de multiculturalidad. Incluso su venerada cultura es una mezcla de malteses, británicos, árabes, italianos y más. Sin embargo, los malteses aún no se sienten del todo cómodos con la afluencia de expatriados de los últimos 10 años. Si te atreves a quejarte de algo en esta isla o a intentar mejorar algo, lo más probable es que te digan “¡vuelve a tu país! (Me encanta Malta, todo este blog es una carta de amor de siete años a la isla, pero ningún país es perfecto y sólo porque a veces quiera quejarme, o porque piense que el país podría mejorarse en ciertos aspectos, no significa que deba “irme a la mierda”. De hecho, la gente que se niega a aceptar que Malta no es perfecta es la que más daño le hace. Nada en la vida es perfecto y los que nos preocupamos por este lugar, queremos que sea lo mejor posible. 2. Aspectos negativos de Malta: La construcción

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp