¿Cómo es la vida en Sicilia?

Lugares baratos para vivir en Sicilia

Sicilia es probablemente una de las regiones más fascinantes de Italia, con una intrigante mezcla de lugares turísticos, pintorescas ciudades costeras, lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugares poco frecuentados para explorar. Tiene un poco de todo, desde montañas, parques nacionales, museos interminables, una serie tangible de maravillas arquitectónicas de todas las épocas de la historia, reservas marinas, metrópolis bulliciosas, todo ello rodeado por el mar Mediterráneo.

Inevitablemente, las personas que visitan la isla caen bajo su hechizo eterno. Sicilia atrae a la gente con su belleza, su comida, su estilo de vida, su clima y su carismática personalidad. Muchos sueñan con mudarse a Sicilia, otros con jubilarse allí. Pero antes de venderlo todo y mudarse a Sicilia, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, ya que visitar un lugar para pasar las vacaciones no es lo mismo que vivir allí a tiempo completo.  Sicilia es una de las zonas más pobres de Italia y, como es habitual en el sur, verás mucho abandono, infraestructuras en ruinas y degradación simplemente por la falta de dinero invertido en la zona y también una forma de administración igualmente degradante y empantanada por una terrible corrupción. En Sicilia, la burocracia no puede ser más mala.

¿Cómo es vivir en Sicilia?

La vida en Sicilia es mucho más lenta que en cualquier otro lugar, lo que forma parte de su atractivo. Así que, si se tiene trabajo y dinero, la vida es bastante barata, sobre todo si se aleja de las grandes ciudades.

¿Es Sicilia una ciudad segura?

Sicilia es un lugar seguro para cualquier persona, incluidas las viajeras solteras. La mafia no va a matarte, no hay secuestradores acechando en las esquinas ni violadores locos entrando en tu edificio por la noche. Sicilia tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda Italia.

¿Cuánto cuesta vivir en Sicilia?

Aquí tenemos un desglose de los gastos mensuales en los que probablemente incurrirás en Sicilia: Alquiler: 370 – 700 dólares (dependiendo de si vives dentro o fuera de las principales ciudades) Comestibles: 500 dólares (para dos personas, pero puede ser menos si utilizas los mercados locales) Gastos de servicios públicos: $190.

Dónde vivir en Sicilia

Sicilia. ¿En qué estás pensando? ¿Playas bañadas por el sol y paisajes escarpados? ¿O en corrientes criminales y ancianos vestidos de coppola con más poder político que dientes? Sicilia es todo esto y más, pero me ha costado años encontrar mi lugar aquí.

Llegué a Sicilia por primera vez hace 10 años, desde la Toscana, con un amigo inglés. La costa occidental de la isla estaba todavía fuera de los caminos trillados, y cada viaje en autobús o tren duraba un día. En la remota y decadente Selinunte, donde se levantaba una antigua ciudad griega, en la costa sur, el dueño de nuestro B&B estaba encantado de ver a dos chicas extranjeras al final de la temporada.

Llevaba a sus huéspedes a un destino diferente cada noche, acompañados por amigos varones de edad avanzada que estaban en casa para el verano. Mi amigo y yo éramos el entretenimiento. Era divertido ser cocinado por estos viejos filántropos con barrigas, cuyas bromas e historias fluían libremente.

Cinco años después, vivía en Sicilia, en la ciudad natal de mi marido, un lugar no tan remoto como Selinunte, pero sí provinciano. Habíamos vuelto de vivir en el Amazonas con planes de relanzar la decaída trattoria familiar, Pachamama, con tapas y relatos de nuestros viajes.

¿Pueden los estadounidenses retirarse a Sicilia?

Para quienes deseen estirar sus ahorros para la jubilación o dejar la mayor herencia posible, Sicilia es una excelente opción. Esta región insular del sur de Italia lo tiene todo: restaurantes de fama mundial, playas de arena blanca y uno de los costes de vida más bajos del país.

¿Es agradable vivir en Sicilia?

En pocas palabras, Sicilia es un lugar excelente para los expatriados. Si puedes mirar más allá de algunos edificios descuidados, verás que el corazón y el alma de Sicilia son sus gentes. Esto se expresa en las cálidas comunidades, la deliciosa comida y el aún mejor vino.

¿Es una buena idea mudarse a Sicilia?

En definitiva, Sicilia es un destino óptimo para quienes puedan trabajar a distancia y quieran experimentar la vida en una isla mediterránea bella y virgen a bajo precio.

Sicilia quora

Antes de entrar en materia, permítanme decir esto claramente: Estoy MUY agradecida por la experiencia y por llegar a vivir en Sicilia. Fueron 3 años increíbles, PERO han sido difíciles. La mayoría de la gente no quiere oír hablar de la difícil realidad. No puedo decir cuántas veces he escuchado la frase: “¡Bueno, al menos puedes vivir en Italia! Deberías estar agradecido”.

Rick Steves (el gurú de los viajes) explica Italia así: Empieza en el norte del país y ve bajando. Si te sigue gustando la cultura italiana cuando llegues a Roma, sigue adelante. Si no, ¡deténgase! Cuanto más al sur, más intensa es la cultura. Sicilia es el sur más lejano posible.

En general, creo que la gente tiene una visión muy romántica de lo que es vivir en Europa (y en el Mediterráneo). Antes de vivir en Italia, ¡me incluía en esta afirmación! Mi marido y yo nos dimos cuenta el primer día de llegar a Sicilia de que estábamos muy equivocados. No se parecía en nada a lo que esperábamos; tanto en lo bueno como en lo malo.

Entre la deliciosa comida y las hermosas aguas del océano están los conductores INSANTO, las carreteras demasiado estrechas para mi pequeño todoterreno y la incapacidad de hablar con el 95% de la población siciliana. Ha habido días en los que temía salir de casa porque mi ansiedad se disparaba con la idea de tener que conducir. Por no hablar de los ataques de pánico cuando mi coche se queda literalmente atascado entre dos paredes de roca (¡como el coche de Aziz Anzari en la foto!) y no puedo pedir ayuda a nadie porque no hablo el idioma.

¿Es Sicilia segura en 2021?

En resumen, Sicilia es un lugar muy seguro para los turistas. En realidad, no hay básicamente ninguna amenaza que consideremos limitada a Sicilia. El único peligro posible es que los sicilianos con los que tengas que comunicarte no sepan inglés. Es mejor que conozcas bien el lenguaje de signos.

¿Dónde hay más delincuencia en Italia?

Centro y norte de Italia

Las estadísticas sitúan a Milán, Florencia, Turín, Génova, Roma y Rimini como las más peligrosas para la delincuencia.

¿Es Sicilia asequible?

Tanto si está planeando un viaje por carretera de un mes de duración, como nosotros, como una rápida estancia de una semana para disfrutar de lo más destacado de Sicilia, hay una pregunta que probablemente se le haya pasado por la cabeza: “¿es Sicilia cara? ‘. La respuesta es que, según los estándares europeos de vacaciones, es bastante asequible.

Vivir en Palermo

Me costó siete viajes a Italia antes de llegar a pasar la “bota” de Italia. Pero cuando por fin llegué a Sicilia, fui recompensado con creces. Descubrí que -aparte de los ladrones callejeros- los sicilianos están empatados con los irlandeses como los europeos más cálidos y amables que he conocido.

El viaje nocturno en tren hacia el sur, desde Roma o Nápoles, te introduce de lleno en esta rica cultura, que vive en un pacífico olvido del bullicio turístico que tanto afecta a Venecia, Florencia y Roma. En esta animada isla, a pesar de las presiones del gobierno italiano y de la Unión Europea para que se ajusten a las normas y protocolos modernos, la siesta persiste y el pelo de los motoristas sigue volando al viento siciliano.

La mayoría de los viajeros aterrizan directamente en Palermo, la intensa capital de Sicilia. El arte fastuoso, los hábiles ladrones de bolsos, los bulliciosos mercados, las pésimas duchas, las pizzas divinas y el calor extenuante conspiran para agotar y potenciar la energía a partes iguales.

Palermo tiene muy pocos “lugares de interés” turístico, lo que significa que carece de multitudes de turistas. Pero tiene una forma de vida que, a su manera, ofrece al turista más que cualquier monumento o museo. No haga turismo en Palermo, viva en ella.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp