¿Cómo es Santorini en enero?

Índice
  1. Dónde alojarse en Santorini
  2. ¿Hace calor en Santorini en enero?
  3. ¿Es enero un buen momento para visitar Grecia?
  4. ¿Merece la pena ir a Santorini en invierno?
    1. Temperaturas invernales en Santorini
    2. ¿Merece la pena visitar Santorini en enero?
    3. ¿Es mejor Santorini o Mykonos?
    4. ¿Cierra Santorini en invierno?
    5. Cosas que hacer en santorini
    6. ¿Qué aspecto tiene Grecia en enero?
    7. ¿Qué isla griega es la más calurosa en enero?
    8. ¿Cuántos días necesita en Santorini?
    9. Temp santorini

Dónde alojarse en Santorini

Divulgación: Este blogpost contiene enlace(s) de afiliación. Si usted hace una reserva a través del enlace (s), mi sitio web recibe una comisión muy pequeña, sin costo adicional para usted. La comisión ayuda a compensar los costos para mantener este sitio web, su apoyo es muy apreciado. Aquí hay más posts - Cómo fue REALMENTE viajar solo en Santorini

- El registro de entrada: Dream Island Hotel en SantoriniCompartir72Pin254Tweet27WhatsAppMás353 SharesApprecibir este contenido e información? ¿Qué tal si muestra su agradecimiento a través de una muestra de buena voluntad? Su apoyo se destina a ayudar a compensar los costes de este sitio web, ¡gracias!

Kristine LiUna pequeña viajera de 1,5 metros, profesional de la medicina tradicional china, diseñadora multidisciplinar independiente y estudiante de yoga, Kristine se obsesiona con las ideas, el arte que se encuentra en lugares inesperados, las joyas de los pueblos por descubrir, los colores brillantes y la poesía. También es diseñadora freelance, sobre todo asesorando a clientes deseosos de elevar su marca y su diseño. Póngase en contacto con ella si busca un socio comercial experimentado y responsable para artículos, reseñas o incluso diseño.

¿Hace calor en Santorini en enero?

Los meses de verano son los más soleados, ya que se disfruta de 13 horas de sol cálido cada día. El tiempo en Santorini sigue siendo agradable durante el otoño y el invierno, con temperaturas que bajan a 14 °C en noviembre y a 10 °C en enero, que suele ser el mes más frío del año.

¿Es enero un buen momento para visitar Grecia?

¿Merece la pena visitar Grecia en enero? Sí, es sin duda una buena época para visitarla, sobre todo si se trata de un viaje económico. En enero bajan las temperaturas, pero el tiempo sigue siendo agradable y soleado. Hay varios lugares en Grecia que ofrecen las mejores experiencias durante el invierno.

¿Merece la pena ir a Santorini en invierno?

La mayoría de los turistas acuden a ver las hermosas playas de Santorini y Mykonos en los meses de verano, pero ambas islas siguen siendo un lugar que merece la pena visitar en invierno, sobre todo Santorini. Durante los meses más tranquilos del invierno, gran parte de la isla cierra sus puertas, prefiriendo esperar a que el sol traiga de vuelta a los turistas.

Temperaturas invernales en Santorini

La Travel Video Alliance es la principal comunidad mundial para cineastas, organizaciones turísticas, marcas de estilo de vida y medios de comunicación y otras empresas del sector de los viajes, que mueve un billón de dólares. Como recurso inigualable, la Alianza organiza los premios anuales Travel Video Awards (TVAs), que premian la excelencia en los vídeos de viajes, y ofrece eventos y talleres exclusivos en línea, así como en todo el mundo.

La base de datos de los Travel Video Awards (TVAdb) contiene vídeos de viajes de todo el mundo creados por cineastas, marcas del sector y agencias.    Clasifica los vídeos por cineastas, agencias, marcas y destinos, así como por los nominados y ganadores de los TVA. TVAdb pretende ser el recurso definitivo para encontrar los mejores vídeos de viajes producidos en todo el mundo, identificar nuevos talentos y descubrir destinos turísticos globales.

La tercera edición de los Travel Video Awards (TVAs) anunció sus ganadores el 21 de abril de 2020. Las candidaturas siguieron creciendo con más de 50 países representados. Los TVAs evolucionaron al introducir un jurado, nuevos patrocinadores y socios, nuevas categorías, así como el Premio Steller en asociación con Steller.co, que honra la narración multimedia. Brandon Li ganó los premios NOMAD y al mejor vídeo Wanderlust por su película The Passion of Andalucia. El premio del público en la categoría independiente fue para Candice y Jean-Emmanuel Jay por North Eye Land of New Zealand, mientras que The Circuit, de Cascada Expediciones, ganó el premio en la categoría de industria, así como el de mejor vídeo de una agencia u operador turístico. Visite la página de los ganadores de 2020 para ver la lista completa de los ganadores del año.

¿Merece la pena visitar Santorini en enero?

Enero es el mes más lluvioso y uno de los más fríos. La isla es tranquila, con pocos turistas, pero la vida local transcurre a un ritmo agradable. Muchos restaurantes y hoteles están cerrados, pero siempre se puede encontrar algo abierto en Oia y Fira. Las ciudades de la playa están completamente cerradas.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

Los paisajes, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cierra Santorini en invierno?

¿Cierra Santorini en invierno? Las discotecas están cerradas, así como algunos restaurantes y hoteles. Sin embargo, debido a la masificación de la isla en verano, cada vez más turistas optan por visitar Santorini en invierno. Por ello, hay más restaurantes y hoteles que permanecen abiertos para atender el cambio.

Cosas que hacer en santorini

Este mes, el tiempo es de lo más desapacible en Santorini, pero a diferencia de muchas islas griegas en invierno, ésta sigue teniendo muchas cosas que hacer. Es el momento perfecto para relajarse en una villa en una cueva que sería inasequible para muchos en temporada alta, para conocer el fascinante patrimonio arqueológico de la isla, o simplemente para empaparse de la vida tal y como la viven los lugareños, con la refrescante ausencia de turistas.

Con la mayor precipitación media mensual (4,5 pulgadas/115 ml), el menor número de horas diarias de sol y algunas de las temperaturas más frescas del año, enero en Santorini no es el mejor mes en cuanto a clima.

Pero a pesar de ello, las temperaturas siguen siendo suaves o incluso altas para los estándares europeos en esta época del año, con una media de 9-14 °C (48-57 °F): no está mal para hacer turismo o incluso para practicar senderismo y ciclismo. El patrón general de clima templado se ve ocasionalmente interrumpido por repentinos estallidos de lluvia o nieve.

El mes de enero, como parte de la temporada de invierno y debido a su clima comparativamente pobre, no recibe muchos turistas. Pero es tal la popularidad de la isla que unos pocos siguen viniendo, y a menudo están muy satisfechos con lo que encuentran: la mayoría de los lugares de interés siguen abiertos y sólo sin decenas de personas en el fondo.

¿Qué aspecto tiene Grecia en enero?

En enero, Grecia tiene temperaturas medias de 10°C, con máximas de 13°C y mínimas de 7°C, así que asegúrese de llevar muchas capas. ... La temperatura máxima registrada en Atenas en enero es de 21°C. Durante el año nuevo hay unas tres horas de sol al día, con una media de precipitaciones de 40 mm en nueve días húmedos.

¿Qué isla griega es la más calurosa en enero?

Uno de los mejores y más cálidos lugares para visitar en Grecia es Creta. Creta tiene una temperatura media de unos 62 °F, lo que significa que puedes relajarte en sus playas sin miedo a congelarte.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

Temp santorini

Santorini, en Grecia, es un lugar precioso para visitar, incluso en enero. Aunque es el mes más frío del año para la isla, sigue siendo mucho más agradable que para la mayor parte del norte de Europa o el Reino Unido en la misma época del año.

En esta época del año, la temperatura media de Santorini es de 12ºC, que se compone de máximas de 14ºC y mínimas de 10ºC. Aunque sólo ocurre una media de una vez cada diez días, a veces las temperaturas pueden superar los 18ºC o descender por debajo de los 10ºC.

En enero, Santorini recibe una media de 70,5 mm de precipitaciones, que se reparten entre diez días de lluvia.  Con casi un tercio del mes con precipitaciones, es muy probable que experimente uno o dos chaparrones durante sus vacaciones.

Santorini disfruta de una media de siete horas de sol al día en enero, lo que le permitirá explorar la isla, aunque haga demasiado frío para ir a la playa. Con una temperatura media del agua del mar de 16°C, no querrá darse un chapuzón.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo es Santorini en enero? puedes contactar con nosotros

Subir