¿Cómo evitar las colas en el Vaticano?

Entradas para la Capilla Sixtina

Millones de personas acuden al Vaticano cada año, atraídas por las maravillosas obras de arte de los Museos Vaticanos, la impresionante Plaza y Basílica de San Pedro y la posibilidad de ver una vez en la vida al mismísimo Papa.

Por lo tanto, es de esperar que en la temporada alta de verano a veces se produzcan colas de hasta 2 horas en el Vaticano, pero si escoge bien su horario de visita y la temporada, puede minimizar el impacto de las colas.

El Vaticano está repleto de maravillosas atracciones y, por ello, siempre hay mucha gente en la Ciudad del Vaticano. Pero siga leyendo para descubrir la mejor época para visitar la Ciudad del Vaticano, así como información sobre los horarios de apertura del Vaticano y otros consejos útiles.

De abril a octubre, los Museos Vaticanos abren por la noche los viernes, de 19 a 23 horas. Es una forma estupenda de visitar los museos en un ambiente único, las multitudes se dispersan y se puede disfrutar de un lado del Vaticano que rara vez se ve por las masas de visitantes de los autobuses turísticos que llegan durante el día.

¿Hay que hacer cola para entrar en la Ciudad del Vaticano?

Desgraciadamente, las colas en el Vaticano a veces se escapan de las manos, por lo que muchos visitantes tienen que hacer una cola de entre una y tres horas para entrar en la Basílica de San Pedro, además del tiempo que ya han pasado esperando para entrar en los museos vaticanos.

¿Está lleno el Vaticano?

El Vaticano es el destino turístico más popular de Roma y está casi siempre ocupado. Lo mejor es ir el martes o el jueves. Las fechas cercanas a un fin de semana pueden ser más concurridas, y el miércoles se celebra (normalmente) la audiencia papal, lo que significa que hay aún más gente.

¿Cuánto cuesta la entrada al Vaticano?

La entrada al Museo Vaticano es de pago: unos 15 euros. Si vas al Museo Vaticano, al final está la Capilla Sixtina. Desde allí puede entrar en la Basílica de San Pedro sin tener que hacer otra cola. Por lo tanto, si haces las dos cosas en un día, haz primero el museo.

Entradas sin colas para el Vaticano

La Ciudad del Vaticano es al mismo tiempo la nación más pequeña del planeta y el hogar de una de las mayores colecciones de arte y monumentos del mundo. Esto hace que la relación entre las cosas que hay que ver y el espacio y el tiempo sea absolutamente increíble. Hay muchas cosas que vale la pena visitar en el Vaticano, y algunas simplemente no pueden perderse: la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y el Museo Vaticano. Pero como es un lugar tan pequeño y con tantas cosas que ver, suele estar abarrotado, con largas colas para entrar en la mayoría de los sitios. Por eso, es muy buena idea organizar un guía turístico que te ayude a sacar el máximo partido a tu viaje al Vaticano para que puedas disfrutar de una de las mejores visitas al Vaticano.

En primer lugar, si decide realizar una visita guiada al Vaticano, ahorrará mucho tiempo. Los visitantes de las visitas guiadas no tienen que hacer cola para entrar en ninguno de los lugares, ya que sus entradas se habrán comprado con antelación, y las visitas guiadas tienen prioridad. Como ya se ha mencionado en este post, el Vaticano está siempre abarrotado de turistas y visitantes, por lo que las colas pueden ser realmente largas y consumir mucho tiempo. Y, como la mayoría de los visitantes del Vaticano sólo pasan un día allí, el tiempo es esencial, porque hay mucho que ver.

¿Merece la pena Skip the Line Vaticano?

La mayoría de las visitas «sin colas» son realmente legítimas. Las colas fuera del Vaticano pueden ser horrendas -más de una hora durante los meses más populares- y toda esa gente está esperando para comprar las entradas.

¿Existe un código de vestimenta para el Vaticano?

El código de vestimenta en la Ciudad del Vaticano

Su código básico es que tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y la parte superior de los brazos. Está prohibido llevar pantalones cortos o faldas por encima de la rodilla, camisetas sin mangas y camisas escotadas. Los hombres deben quitarse el sombrero antes de entrar, mientras que las mujeres pueden seguir llevando el suyo.

¿Se puede entrar en el Vaticano sin más?

Para entrar en la Ciudad del Vaticano no se necesita ni pasaporte ni visado, ni siquiera entradas para las atracciones del interior. Simplemente puede entrar a pie. Sin embargo, si desea entrar en las atracciones del interior, como los Museos Vaticanos, tendrá que comprar entradas.

Entradas al Vaticano

Las colas para acceder a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina son famosas, y estar de pie durante más de una hora bajo el sol abrasador del verano puede resultar miserable. Por suerte, hoy en día evitar las colas más largas es muy sencillo.  En primer lugar, elija la hora a la que desea visitar el Vaticano: le recomendamos que lo haga lo antes posible.

1. Compre una entrada sin colas con audioguíaCompre una entrada sin colas al Vaticano con audioguía opcional por 26,40 euros por persona aquí. Tiene muchas de las ventajas interpretativas de la opción guiada, pero le permite tomarse su propio tiempo, saltarse partes o detenerse en las piezas favoritas.Consiga la entrada ahora >

2. Las tarjetas turísticas, como la Roma Pass, no incluyen la entrada al Vaticano, ya que la Ciudad del Vaticano es un país distinto de Italia. Consejo: la tarjeta turística descargable de Roma no sólo incluye el Coliseo, el Foro, el Palatino, una audioguía del Panteón y una visita guiada a San Pedro, sino también la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.

¿De qué color es el humo cuando se elige un nuevo Papa?

Para los que observan en la Plaza del Vaticano, los resultados de cada votación se anuncian mediante el humo que emana de la chimenea de la Capilla Sixtina. El humo es negro si no se ha elegido ningún papa. El humo es blanco si se ha elegido un Papa.

¿Se puede entrar gratis en la Ciudad del Vaticano?

La entrada a la Ciudad del Vaticano es gratuita. Puedes pasear por la Plaza de San Pedro y entrar en la Basílica de San Pedro de forma gratuita, pero tienes que pagar para visitar el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina.

¿Es gratis la Capilla Sixtina?

Para visitar la Capilla Sixtina no se necesitan entradas adicionales. Cualquiera que intente venderte una fuera del Museo Vaticano o de la Basílica de San Pedro es un fraude.

Ciudad del Vaticano

Los visitantes que desean ver los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro tienen que hacer una cola mucho más larga que hace unos meses. Las esperas más largas se deben a que muchos visitantes tienen que hacer dos colas: una en los Museos Vaticanos y otra en la Basílica de San Pedro. Pero, ¿qué ha cambiado?

Bueno, las autoridades del Vaticano añadieron una nueva norma a su lista hace unos meses. Antes, los visitantes solían recorrer los Museos Vaticanos dejando la Capilla Sixtina para el final. Luego, después de maravillarse con los frescos de Miguel Ángel, atravesaban una puerta a la derecha y se encontraban en la Basílica de San Pedro. Ahora, sin embargo, se ha decidido que la puerta de la derecha, que antes permitía a los visitantes acceder directamente desde los Museos Vaticanos a la Basílica de San Pedro, está cerrada para la mayoría de los visitantes. En su lugar, el acceso a esta puerta sólo se concede a los grupos dirigidos por guías vaticanos con las calificaciones específicas. No se permite el paso a quienes visitan los Museos Vaticanos de forma independiente o en un tour en el que el guía no tiene la cualificación pertinente. En su lugar, dan la vuelta a los museos, saliendo por la puerta por la que entraron y caminando entre 15 y 20 minutos hasta la entrada de la Basílica de San Pedro (véase el mapa más abajo).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp