¿Cómo hay que vestirse para ir al Vaticano?

¿Se pueden llevar vaqueros rotos al Vaticano?

Para muchos visitantes, el Vaticano es un lugar sagrado, y es cierto que hay algunas zonas de la ciudad estado que tienen requisitos especiales de vestimenta. Aquí le explicaremos los requisitos del código de vestimenta para la Ciudad del Vaticano.

El código de vestimenta de la Ciudad del Vaticano refleja el código de vestimenta general de las iglesias católicas romanas que ha existido durante siglos. Desde la década de 1970, la aplicación de un código de vestimenta -en particular para las mujeres- se ha relajado en la mayoría de los casos.

Es posible que le decepcione hacer cola durante horas y horas para entrar en algunas de las atracciones de la Ciudad del Vaticano, y que luego le rechacen. Desgraciadamente, hemos visto que esto ocurre en ocasiones, especialmente en pleno verano.

La Ciudad del Vaticano aplica sus normas de modestia por igual a hombres y mujeres. Pero hay algunos casos particulares en los que las mujeres tienen requisitos adicionales de vestimenta. Uno de ellos es el encuentro con el Papa. Si se observan las imágenes de la Reina Isabel II reuniéndose con el Papa a lo largo de los años, se le perdonaría pensar que estaba en un funeral. ¿Por qué iba siempre vestida de negro?

Código de vestimenta del Vaticano 2020

Si va a viajar a Roma, lo más probable es que la visita al Vaticano esté en su lista de cosas que hacer en Roma y que pueda dedicar un día entero de su itinerario a explorar los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y sus alrededores. Pero, ¿existe un código de vestimenta para el Vaticano? En este post te guiaremos sobre lo que debes llevar al Vaticano y, sobre todo, lo que no debes llevar.

Este código de vestimenta del Vaticano se aplica tanto a los hombres como a las mujeres, así que asegúrese de vestirse adecuadamente en cualquier parte del Vaticano a la que se dirija, ya que de lo contrario no se le permitirá la entrada, ni siquiera con las entradas sin cola.

El mejor consejo: Le recomendamos que compre sus entradas por Internet con antelación (del tipo sin cola), ya que las colas para entrar en el Vaticano pueden ser muy largas, especialmente si visita Roma en verano o incluso en un día de lluvia en Roma. Haga clic aquí para comprar sus entradas en línea con antelación.

Ahora que ya sabes lo que no debes llevar al Vaticano, vamos a centrarnos en lo que debes llevar. Como he mencionado anteriormente, el código de vestimenta del Vaticano se aplica tanto a los hombres como a las mujeres, pero para nuestro qué llevar lo he dividido en categorías para hombres, mujeres y niños que visitan el Vaticano.

Código de vestimenta del Vaticano 2021

La Ciudad del Vaticano se convirtió en su propio país en 1929 y entrar en el país más pequeño del mundo conlleva algunas reglas. Una de ellas es el código de vestimenta oficial del Vaticano. Aunque no hay que ir demasiado formal, sí hay que asegurarse de que se ha vestido adecuadamente si se quiere entrar en los Museos Vaticanos o en la Basílica de San Pedro.

Básicamente, no está permitido mostrar las rodillas o los hombros al entrar en el Vaticano. Esto significa que no se pueden llevar minifaldas, camisetas sin mangas o pantalones cortos. Todo esto parece sencillo, pero ¿qué pasa con el verano, cuando las temperaturas superan a veces los 100 grados Fahrenheit/40 grados Celsius y usted quiere llevar pantalones cortos y una camiseta sin mangas?

Al entrar en los Museos Vaticanos, lo primero que hay que hacer es pasar por el control de seguridad. Para ser sinceros, no son estrictos en lo que respecta a atravesar los museos mostrando las rodillas y los hombros, a menos que te encuentres con un guardia de seguridad muy gruñón.  Es probable que te admitan en los museos generales aunque vayas vestido de forma poco modesta para los estándares del Vaticano. Sin embargo, es mejor vestirse más cubierto para evitar problemas más adelante.

¿Qué tan estricto es el código de vestimenta del Vaticano?

No es ningún misterio que Italia es un país muy preocupado por la moda. En un artículo anterior le dimos consejos sobre cómo vestirse adecuadamente al visitar Italia durante el verano, pero esta vez queremos ser más específicos sobre la elección del atuendo perfecto para el Vaticano.

Al visitar el Vaticano, hay que pensar en él como en un club muy exclusivo: para estar seguro de entrar, hay que ir bien vestido. Averigüe cuál es el código de vestimenta más apropiado para este lugar tan especial y no le rechazarán en la entrada.

El Vaticano es un complejo histórico y religioso de fama mundial situado en el corazón de Roma, que incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, los Jardines Vaticanos y la Basílica de San Pedro. Tiene una importancia extrema para la comunidad cristiana mundial y es visitado por millones de turistas y peregrinos cada año, la mayoría de los cuales eligen el verano para viajar. Sin embargo, durante los calurosos meses de verano, muchos de ellos son rechazados en la entrada porque su vestimenta no cumple con las rigurosas normas del Vaticano en cuanto a la ropa apropiada.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp