¿Cómo ir a vivir a Suiza desde Costa Rica?

Copa Mundial de la FIFA™ 2018: Suiza contra Costa Rica

CONSULTA AQUÍ LAS NORMAS PARA CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios “verdes”: países/territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.

Países/territorios “naranja”: países/territorios en los que hay una circulación activa del virus en proporciones controladas. Son todos los países/territorios no incluidos en la lista “verde”. Voy a viajar a Francia. ¿Tengo que rellenar algún formulario antes de embarcar?

Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.

Los viajeros no vacunados siguen estando obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas para entrar en Francia, pero las medidas a la llegada (pruebas, aislamiento) se han levantado cuando llegan de un país “verde” donde la circulación del virus es limitada.

Copa Mundial de la FIFA™ 2018: SUI vs CRC : Suiza

La exigencia de visado para los ciudadanos suizos es una restricción administrativa de entrada impuesta por las autoridades de otros Estados a los ciudadanos de Suiza. Al 13 de abril de 2021, los ciudadanos suizos tenían acceso sin visado o con visado de llegada a 187 países y territorios, lo que sitúa al pasaporte suizo en el séptimo lugar en términos de libertad de viaje (empatado con los pasaportes de Bélgica, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos), y el más alto de los Estados miembros de la AELC, según el Índice de Pasaportes Henley de 2021[1].

Para viajar a otro país, un ciudadano suizo necesita un pasaporte, excepto para viajar a los países de la AELC[5] y de la UE[3], a los microestados europeos, a Groenlandia (de facto), a Turquía y a los viajes organizados a Túnez, donde es válido el documento de identidad suizo.

Requisitos de visado para los titulares de pasaportes suizos ordinarios Suiza Libertad de circulación Visado no necesario / ESTA / eTA / eVisitor Visado a la llegada Visado electrónico disponible tanto a la llegada como en línea

Desde 1919, Suiza también representa a Liechtenstein en los países en los que Liechtenstein no tiene representación consular. Liechtenstein mantiene una red muy reducida de misiones diplomáticas: cuatro embajadas en Europa Central y una embajada en América del Norte[237].

Despegue de Zúrich (Suiza) a San José (Costa Rica)

Los viajes entre terceros países y Francia se autorizan en función de la situación sanitaria de los países de origen y de la vacunación de los viajeros. Los países de origen de los viajeros han sido clasificados por las autoridades según su situación epidémica y son objeto de medidas diferenciadas. Las listas de países están sujetas a cambios en función de la evolución de su situación epidémica.

Las personas que se hayan vacunado con una de las vacunas reconocidas por la EMA o consideradas como equivalentes (Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/ Covishield/Fiocruz/R-Covia y Johnson & Johnson) se considerarán plenamente vacunadas:

Las personas que hayan sido vacunadas con una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud, pero que no figure en la lista anterior, podrán acreditar un esquema de vacunación completo, siempre que hayan recibido todas las dosis requeridas, 7 días después de la inyección de una dosis adicional de una vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Para que su estado de vacunación siga considerándose completo, los viajeros de 18 años o más que deseen entrar en el territorio francés deberán haber recibido una dosis complementaria de vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a más tardar 9 meses después de la inyección de la última dosis requerida.

VIAJAR A – SUIZA

Esta guía contiene información esencial para los ciudadanos británicos que residen en Costa Rica. No podemos ofrecer ninguna orientación sobre consultas generales sobre el estilo de vida, aparte de la información y los enlaces que figuran a continuación. Consulte nuestra información sobre lo que los consulados pueden y no pueden hacer por los ciudadanos británicos.

Si usted es titular de un pasaporte británico, no necesita un visado para entrar en Costa Rica. Al entrar, normalmente se le dará un sello de entrada de 90 días. La práctica de salir y volver a entrar inmediatamente está cada vez más mal vista y es cada vez más frecuente que los funcionarios de inmigración concedan a los reingresados un periodo más corto.

Los extranjeros pueden solicitar el permiso de trabajo y la residencia temporal o permanente. El proceso es complicado y la ayuda profesional para las solicitudes es una ventaja. Para obtener información completa, consulte el sitio web del Departamento de Inmigración.

Existe un sistema sanitario estatal, similar al NHS, llamado Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS o “la Caja”). Los residentes pueden afiliarse y contribuir mensualmente. El coste se evalúa de forma individual.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp