¿Cómo ir de Italia a Suiza en tren?

Restricciones de viaje de Italia a Suiza

Tanto si se encuentra en Suiza como si viaja por Europa, con los trenes de Suiza a Italia podrá cruzar la frontera de forma rápida y económica y conocer lo mejor de estos hermosos países. Los viajes en tren permiten disfrutar cómodamente de los magníficos paisajes de la frontera suizo-italiana y explorar interesantes destinos, como Ginebra, Zúrich, Milán y Tirano.

La duración del viaje en tren de Suiza a Italia depende de los puntos de partida y de llegada. Por ejemplo, los trenes de Zúrich a Milán pueden tardar tan sólo 3 horas y 20 minutos. Los viajes en tren de Ginebra a Milán pueden durar tan sólo 4 horas y el trayecto de Chur (Coira) a Milán puede realizarse en unas cinco horas. Los trenes directos de Eurocity salen durante todo el día, siendo los más tempranos los que salen antes del amanecer y los últimos hasta bien entrada la noche.

Por supuesto, si se viaja entre ciudades fronterizas, los trayectos en tren serán probablemente cortos y dulces. Por ejemplo, los trenes de Lugano a Como tardan sólo media hora. Es una forma ideal de conocer otro país mientras se está en el sur de Suiza, de probar una cocina totalmente diferente y de disfrutar de las vistas de un lugar nuevo. Los viajes en tren más largos, sin embargo, tienen la ventaja de llevarle a una especie de tour por Suiza y el norte de Italia. A menudo se dice que son los paisajes más bellos de Europa, por lo que es un viaje que merece la pena hacer.

¿Cuánto dura un viaje en tren de Italia a Suiza?

Muchos de los trenes Frecciargento AV de Trenitalia realizan el trayecto diario entre Milán y Zúrich en sólo 3 horas y 35 minutos, viajando hasta 155 millas por hora.

¿Cómo se llega de Italia a Suiza?

Duración del viaje en tren de Suiza a Italia

Por poner un ejemplo popular, los trenes de Zúrich a Milán pueden tardar tan sólo 3 horas y 20 minutos. Los viajes en tren de Ginebra a Milán pueden durar tan sólo 4 horas y el trayecto de Chur (Coira) a Milán puede realizarse en unas cinco horas.

¿Cómo puedo ir de Suiza a Italia en tren?

No, no hay tren directo de Suiza a Italia. Sin embargo, hay servicios que salen de Zürich Stadelhofen y llegan a Roma Termini vía Zuerich Hb y Milano Centrale. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 8h 12m.

Tren panorámico de Italia a Suiza

Si su viaje a Europa incluye estancias tanto en Italia como en Suiza, viajar entre los dos países en tren es una opción conveniente, especialmente si no quiere alquilar un coche. Aunque el proceso de ir de Italia a Suiza, o viceversa, es en su mayor parte sencillo, hay algunas cosas que debe saber antes de emprender su viaje.

Hay esencialmente dos corredores principales para viajar en tren entre Italia y Suiza. Casi todos los trenes que entran en Suiza desde Italia comienzan en Milán o en Tirano, una pequeña ciudad en la frontera suiza. Del mismo modo, los trenes que van de Suiza a Italia terminan en uno de estos dos lugares. La única excepción es un único tren directo diario que circula entre Venecia (Italia) y Ginebra (Suiza).

Milán está conectada con el resto de Italia mediante trenes de alta velocidad o regionales más lentos. Si tiene previsto viajar desde otro lugar de Italia el mismo día que va de Milán a Suiza, esté atento a esos horarios. Deje pasar al menos una hora para conectar en Milán, especialmente si llega a Milán en un tren Intercity o Regionale. Su tren puede llegar tarde a Milano Centrale, lo que significa que perderá su tren de conexión a Suiza. No sólo tendrá que esperar varias horas hasta que llegue el siguiente tren, sino que además tendrá que comprar un nuevo billete, pagar una fuerte penalización por cambio y perder su primera opción de asientos o vagones. Algunos hemos aprendido esta lección por las malas.

¿Cuántas horas hay de Italia a Suiza?

La distancia más corta en avión (vuelo de pájaro) entre Suiza e Italia es de 649 km= 403 millas. Si se viaja en avión (que tiene una velocidad media de 560 millas) de Suiza a Italia, se tarda 0,72 horas en llegar.

¿Es Italia mejor que Suiza?

Aunque las montañas de Suiza son un poco más espectaculares que las de Italia, este país ofrece una experiencia más diversa con una rica historia y cultura, y una variedad de ciudades que atraen a los turistas por su arte y arquitectura.

¿Se necesita pasaporte para ir de Italia a Suiza?

Italia y Suiza forman parte de la zona Schengen, por lo que no habría control de pasaportes entre esos países.

Vuelo de Italia a Suiza

La oferta para niños se amplía ahora a los niños de 4 a 14 años cuando viajen en los trenes de alta velocidad Frecciarossa, Frecciabianca, Frecciargento, InterCity, InterCityNotte, EuroCity y Thello. A su hijo se le asignará su propio asiento y los niños deben ir acompañados de un adulto cuando viajen con esta oferta.

El tren de Italia a Suiza le lleva a través de algunos de los paisajes alpinos más bellos del mundo. Prepárese para experimentar los picos de las montañas, los valles alpinos y los pequeños pueblos de montaña. La ruta de Trenitalia entre Milán y Zúrich es siempre directa, mientras que el tren entre Venecia y Ginebra hará parada en Milán o en otra ciudad más pequeña. Si se detiene en Milán, tendrá que cambiar de tren.

Los trenes de Ginebra a Venecia salen con menos frecuencia, por la mañana, por la tarde y por la noche, con una media de cuatro trenes al día. Los trenes tempranos de esta ruta salen a las 5:39 horas, mientras que el tren nocturno a Venecia sale de Ginebra a las 18:39 horas.

Los trenes de alta velocidad italianos están equipados con aire acondicionado y tomas de corriente en el asiento para cargar los dispositivos. Hay WiFi en los trenes Frecciarossa y Frecciargento, pero la señal se corta en los túneles y en las estaciones. Hay un vagón cafetería en cada tren, así como un carrito de comida que lleva bocadillos, sándwiches y bebidas a su asiento. Al final de cada vagón encontrará un baño y muchos estantes para guardar el equipaje grande.

¿Qué ciudad italiana está más cerca de Suiza?

¿Cómo se pregunta? La respuesta es Domodossola. Domodossola es una pequeña ciudad italiana rodeada por los Alpes en la región del Piamonte, en el noroeste de Italia. Lo que la hace especial es su ubicación: Es un importante nudo ferroviario que conecta las rutas de tren entre Suiza e Italia.

¿Puedo utilizar el Swiss Pass para ir a Italia?

El Swiss Travel Pass sólo es válido en Suiza. Puedes comprar un pase Eurail Select para ambos países si piensas viajar también en tren por Italia con frecuencia. De lo contrario, basta con comprar un billete desde la ciudad fronteriza suiza (cambia según la ruta) hasta Milán.

¿Hay un tren directo de Italia a Suiza?

¿Hay un tren directo entre Italia y Suiza? No, no hay un tren directo de Italia a Suiza. Sin embargo, hay servicios que salen de Roma Termini y llegan a Zürich Stadelhofen vía Milano Centrale y Zürich HB. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 8h 1m.

Precio del billete de tren de Italia a Suiza

ItinerarioItinerarioSuba a bordo de los legendarios trenes de Suiza para disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de los Alpes suizos, desde el retorcido pico del Matterhorn hasta las impresionantes vistas del paso de Bernina. Sobrevuele Zermatt en una góndola y disfrute de una selección de excursiones, paseos y viajes en tranvía a través de hermosos paisajes de montaña. A continuación, cruce los Alpes hacia Italia y ponga el broche de oro al viaje en las orillas del impresionante lago de Como.

Comidas incluidas:Día 1 (Cena) / Día 2 (Desayuno, Almuerzo)Alojamiento:Hotel National ZermattDía 3: Zermatt/Gorner GlacierVer fotosSuba a bordo del tren de cremallera Gornergrat Bahn, el tren más alto de Europa, y ascienda a una cumbre muy por encima de Zermatt para disfrutar de uno de los mejores miradores de los Alpes. Admire una magnífica vista que incluye el Monte Rosa, el Cervino y el glaciar Gorner. Descienda junto a los lagos alpinos hasta Riffelberg, donde cogeremos el tren de vuelta a Zermatt. Visite el Museo del Cervino, donde un alpinista local e historiador alpino le contará las historias de los primeros intentos de conquistar el Cervino y otras aventuras de escalada.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp