¿Cómo ir de La Valeta a las tres ciudades?

Malta explore card ferry

En primer lugar, quiero que sepas que te agradezco mucho que hayas encontrado tiempo para visitar este sitio web. Realmente lo aprecio y espero que puedas encontrar aquí algo interesante, útil, inspirador o simplemente que valga la pena tu tiempo.

Fue en el invierno de enero de 2019, recibí una pregunta de lo que pienso acerca de visitar Malta a principios de junio. Era ese tipo de preguntas en las que digo que sí sin pensar. No me esperaba esa pregunta, así que me sorprendió primero, pero me dejé arrastrar por ese plan muy rápidamente. Como esa idea me entusiasmaba, unos días después compré los billetes de avión, reservé el alojamiento y, como alguien que nunca ha sido demasiado paciente, tuve que esperar unos meses hasta que llegó junio.  Pero lo conseguí y ahora puedo compartir con el mundo uno de esos increíbles días que pasamos en esta preciosa isla. El día en que visitamos La Valeta y Las Tres Ciudades.

La Valeta, la capital de Malta, fue fundada en el siglo XVI. La ciudad se encuentra entre dos puertos Grand Harbour y Marsamxett Harbour, sobre la roca del Monte Sceberras. La ciudad consta de muchas calles anchas y rectas. Desde arriba, la ciudad parece casi una cuadrícula. Esta ciudad fortaleza lleva el nombre de Jean Parisot de la Valette, su fundador y Gran Maestre de la Orden de San Juan. La ciudad se completó en 15 años, lo que parece increíble y asombroso al mismo tiempo porque se construyó sin maquinaria, sólo con las manos.

¿Qué es 3 ciudades Valletta?

Vittoriosa, Senglea y Cospicua, conocidas como las Tres Ciudades de Malta, son trozos de historia viva que se mantienen gracias a cientos de años de conservación y algún que otro milagro. Las ciudades fortificadas se asientan como un trío de pueblos en el corazón del centro histórico de Malta, directamente al otro lado del Gran Puerto de La Valeta.

¿Merece la pena visitar Birgu?

Siendo una de las ciudades y parroquias más antiguas de Malta, Birgu (también conocida como Vittoriosa) merece sin duda una visita y se traslada sin problemas a la ciudad vecina Cospicua (Bormla).

¿Cuál es la ciudad más antigua de Malta?

Mdina (L- Imdina) es una ciudad fortificada en la isla de Malta, a menudo llamada La Ciudad Silenciosa. Mdina es uno de los mejores ejemplos de Europa de una antigua ciudad amurallada con arquitectura medieval y barroca. Es la ciudad más antigua de la isla, con 4.000 años de antigüedad.

Ferries de Malta

Una visita a las tres ciudades -Senglea, Cospicua y Vittoriosa- y un breve paseo a bordo de un típico barco maltés es una excelente manera de conocer el extraordinario pasado de Malta y disfrutar de sus coloridos puertos. Pasee por Senglea, una ciudad fortificada en el Gran Puerto para ver los históricos bastiones. Atraviese Cospicua de camino a Vittoriosa. Su nombre honorífico de Vittoriosa le fue concedido como resultado de su posición victoriosa en el Gran Asedio de 1565. Pasee por las estrechas calles de esta ciudad, admirando desde fuera lugares históricos como la Iglesia de San Lorenzo y el Fuerte de San Ángelo.

Embárquese en un “Dghajsa” (barco) tradicional maltés para realizar un breve viaje por el Gran Puerto, que sirvió a los Caballeros de San Juan durante 268 años. Aquí se libraron muchas guerras y los militares británicos también utilizaron el puerto durante muchos años, pero todo eso pertenece al pasado. Hoy en día, es mucho más tranquilo y podrá disfrutar de su grandeza y de las vistas desde el mirador del agua. Diríjase a Marsaxlokk, para hacer una parada fotográfica y disfrutar de algo de tiempo libre en el mercado al aire libre de este colorido pueblo pesquero.

¿Cuánto dura el ferry de Sliema a La Valeta?

¿Hay un ferry directo entre Sliema y La Valeta? Sí, hay un ferry directo que sale de Sliema y llega a Water Polo Pitch. Los servicios salen cada 30 minutos y funcionan todos los días. El viaje dura aproximadamente 15 minutos.

¿A qué estado se le conoce como las Tres Ciudades?

Las Tres Ciudades es una descripción colectiva de las tres ciudades fortificadas de Vittoriosa, Senglea y Cospicua en Malta. La más antigua de las tres ciudades es Vittoriosa, que existe desde antes de la Edad Media.

¿Qué son las Tres Ciudades?

Las Tres Ciudades es una descripción de las tres ciudades de Birgu, Senglea y Cospicua en Malta. La más antigua de las tres ciudades es Birgu, que existe desde la Edad Media. Las otras dos ciudades, Senglea y Cospicua, fueron fundadas por la Orden de San Juan en los siglos XVI y XVII.

Precio del ferry a Sliema

También puede coger un autobús desde La Valeta a Cospicua o Senglea, como hicimos nosotros. Consulta los horarios de los autobuses aquí. En Malta se conduce por la izquierda, así que tenga cuidado al cruzar la calle o en qué lado espera el autobús.

Desde la época medieval, estas ciudades también se conocían con distintos nombres. Por ejemplo, el antiguo nombre de Cospicua es Bormla, el de Senglea es Isla y el de Vittoriosa es Birgu. Incluso hoy en día, estos nombres se siguen utilizando.

Así que las Tres Ciudades fueron la primera base cuando los Caballeros llegaron de Rodas a Malta en 1530. En realidad, esta zona era una sede de la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén. Primero se instalaron en Birgu (más tarde Vittoriosa), que fue su capital. Reconstruyeron el Castrum Maris, una antigua fortaleza, hasta el nuevo Fuerte de San Ángel.

Debido a la posición estratégica de Malta en el mar Mediterráneo, los caballeros construyeron todo un sistema de fortificaciones alrededor del Gran Puerto. Fue reconstruido durante los siglos XVII y XVIII e incluía la línea de Santa Margherita y la de Cottonera. Construidas para defender el Gran Puerto y las Tres Ciudades, los restos de las murallas y los muros de fortificación pueden verse aún hoy.

¿Qué edad tiene Mdina en Malta?

La historia de Mdina se remonta a más de 4000 años. Según la tradición, fue aquí donde en el año 60 d.C. se dice que vivió el apóstol San Pablo tras naufragar en las islas.

¿Qué es una ciudad silenciosa?

Silent City es el apodo de la ciudad maltesa de Mdina.

¿Cuál es la antigua capital de Malta?

La antigua capital de Malta, Mdina, es simplemente una visita obligada en su próximo viaje a Malta. Con una historia de más de 400 años, Mdina, también conocida como “la ciudad noble” o “la ciudad silenciosa”, ha conservado su pintoresco encanto hasta nuestros días.

Sliema tres ciudades ferry

¿Se pregunta cómo llegar a Valletta 3 Cities Ferry en Malta, Malta? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Valletta 3 Cities Ferry con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit ofrece mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Valletta 3 Cities Ferry en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtenga direcciones desde y hacia Valletta 3 Cities Ferry fácilmente desde la aplicación o el sitio web de Moovit.

Hacemos que viajar a Valletta 3 Cities Ferry sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluidos los de Malta, confían en Moovit como la mejor aplicación para el transporte público. No necesita descargar una aplicación individual de autobús o tren, Moovit es su aplicación de tránsito todo en uno que le ayuda a encontrar el mejor tiempo de autobús o tren disponible.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp