¿Cómo ir de Mykonos al puerto?

El ferry de Mykonos

La isla de Mykonos es uno de los principales destinos turísticos internacionales, famoso en todo el mundo por su carácter cosmopolita y su intensa vida nocturna. La isla forma parte de las Cícladas. Tiene una superficie de 105.183 km². En 2001 contaba con 9.350 habitantes, la mayoría de los cuales viven en la ciudad más grande de Mykonos, conocida como Chora, que se encuentra en la costa oeste. Mykonos cuenta con numerosas y hermosas playas de arena con aguas cristalinas, tabernas y bares junto al mar.

El Puerto Nuevo está conectado con “Chora” y el Puerto Viejo por medio de Taxi o Autobús. La principal parada de taxis está situada en el paseo marítimo de Chora, en el extremo derecho cuando se mira al mar. La estación principal de autobuses está cerca de los molinos de viento en la parte superior de Chora.

Las conexiones y los horarios de los ferrys para las rutas nacionales, como la de Mykonos, suelen ser anunciados por la mayoría de las compañías navieras, un par de semanas antes del comienzo de cada temporada. Sin embargo, hay algunas excepciones, como Blue Star ferries, que anuncia los horarios a principios de año.

Suelen ser buques muy grandes, que también transportan vehículos. Sus ventajas frente a los buques de alta velocidad, como los catamaranes, son que son más marineros, ofrecen alojamientos y camarotes más “relajados” y los pasajeros tienen la posibilidad de sentarse fuera y disfrutar de su crucero por las islas griegas.

¿Cuánto cuesta un taxi del puerto de Mykonos a la ciudad?

Tarifas de los taxis desde el puerto de Mykonos

Al llegar al puerto de Mykonos, el coste del viaje con un taxi del puerto de Mykonos al centro de la ciudad será de unos 29 euros durante el día y 35 euros por la noche. Aunque los taxis deberían estar siempre disponibles en el puerto, se aconseja reservar el taxi con antelación.

¿A qué puerto llega el ferry de Mykonos?

El nuevo puerto de Mykonos se encuentra en Tourlos, a casi 2 km de la ciudad de Mykonos (Chora) y es donde llegan y salen la mayoría de los barcos. El puerto nuevo de Mykonos es el principal para operar para los ferrys de pasajeros.

¿Dónde paran los cruceros en Mykonos?

Terminal de cruceros de la isla de Mykonos

Los ferrys y cruceros a la isla de Mykonos atracan (anclan) en la ciudad de Mykonos – puerto de ferrys en la costa occidental. La terminal de cruceros de Mykonos se encuentra en Tourlos. Está cerca de la playa de Agios Stefanos. La distancia a la ciudad de Mykonos (Hora) es de 3,5 km.

Ferry Grecia

Es fácil llegar a Mykonos y desplazarse por la isla. Hay transbordadores desde Atenas y otras islas griegas, así como vuelos desde la capital griega y otras ciudades importantes de Europa. Luego se puede acceder a las principales playas en autobús, aunque muchos optan por alquilar un coche o una bicicleta.

En Chora, el centro de la isla, que también se conoce como la ciudad de Mykonos, caminar es la única forma de moverse por el laberinto de calles estrechas, ya que no se permite el paso de coches por ellas. Fuera de ese centro antiguo, hay que confiar en los autobuses que hacen algunas paradas por la isla mientras se dirigen a las playas, o bien tener un coche propio o una bicicleta.

Hay taxis en Mykonos, pero su número es limitado, sobre todo por la noche, y pueden ser caros para los viajes de larga distancia (desde la ciudad de Mykonos hasta las playas más lejanas, por ejemplo). Los mejores lugares para encontrarlos son junto a la estación de autobuses Fabrika, o detrás del Museo Arqueológico, junto al Puerto Viejo.

Hay diferentes puertos en Atenas y diferentes compañías que operan con ferries a Mykonos. Puede parecer un poco confuso para quienes lo visitan por primera vez, pero aquí tiene todo lo que necesita saber para ir de Atenas a Mykonos, en ferry o en avión:

¿A qué distancia está el puerto de Mykonos del aeropuerto?

La distancia total desde el aeropuerto de Mykonos hasta el puerto de Mykonos es de 5,7 km. El viaje total con un coche suele durar unos 15 minutos.

¿Está disponible Uber en Mykonos?

Aunque Uber aún no está disponible en Mykonos, algunos servicios locales han facilitado recientemente el proceso de reserva. Muchos hoteles de lujo de Mykonos ofrecen un servicio de transporte hasta altas horas de la madrugada, pero si has acabado en la ciudad pasando el rato en los molinos de viento favoritos de Mykonos (¡ya sabes a qué nos referimos!)

¿Se puede conseguir uber en Mykonos?

Los taxis: Uber no opera en la isla, pero hay un par de aplicaciones de taxis locales -mykonostaxis.com y mytaximykonos.gr-, ambas disponibles para descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play.

Del aeropuerto de Mykonos al puerto

En la isla de Mykonos hay varios autobuses operados por KTEL Mykonos. El autobús a la ciudad de Mykonos (Chora) sale frente a la terminal, una o dos veces por hora en temporada alta. El autobús va desde el aeropuerto de Mykonos a través de la estación de autobuses de Fabrika hasta el nuevo puerto de Mykonos. Desde la estación de autobuses de Mykonos (20 minutos), los autobuses pueden llevarle a otros lugares de la isla. La isla de Mykonos tiene dos puertos, el antiguo en la ciudad de Mykonos y el nuevo en Tourlos, al norte de la ciudad de Mykonos. Los cruceros utilizan el puerto nuevo, mientras que los barcos turísticos utilizan el puerto viejo. Los transbordadores al continente y a otras islas griegas suelen salir del puerto nuevo; el catamarán a Delos (lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa) sale del puerto viejo. Los billetes cuestan entre 2,00 y 2,50 euros, según el destino y la hora (día/noche), y se pueden comprar al conductor del autobús. Tenga en cuenta que los autobuses de Mykonos suelen estar abarrotados. Consulte el sitio web KTEL Mykonos para obtener más información.

No hay servicio de coche compartido disponible en el aeropuerto. Si está planeando alquilar un coche en Mykonos, eche un vistazo a nuestros consejos para el alquiler de coches y vea la lista completa de todas las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Mykonos.

¿A qué distancia está Santorini de Mykonos en barco?

¿A qué distancia está Mykonos de Santorini? La distancia entre el nuevo puerto de Mykonos y el puerto de Athinios en Santorini es de 64 millas náuticas (unos 118 km).

¿Se puede tomar un ferry de Santorini a Mykonos?

Sí, se puede coger un ferry de Santorini a Mykonos de abril a octubre. Normalmente, hay hasta 4 travesías diarias en verano, operadas por 4 compañías: Minoan Lines, Seajets, Golden Star Ferries y Blue Star Ferries.

¿Cuánto dura el ferry de Mykonos a Naxos?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Mykonos a Naxos? El viaje en ferry dura unos 40 minutos. La duración del viaje en ferry también depende del tipo de barco y de su itinerario programado.

Autobús desde el nuevo puerto de Mykonos a la ciudad

Cuando finalmente llegué aquí, el viento cálido, la música que sonaba en uno de los cafés de la Pequeña Venecia y el olor del mar me tranquilizaron. Al anochecer, Mykonos se convirtió en un destino de fiesta, aunque se podía seguir paseando por las calles disfrutando de la música y pasando un rato relajado si no querías unirte a la gente de la fiesta.No es demasiado difícil llegar a Mykonos ni tiene por qué ser caro. En este post voy a cubrir varias formas de llegar a Mykonos, especialmente de Atenas a Mykonos y de Santorini a Mykonos. P.D. Las preguntas sobre el viaje se tratan al final del post.

Cómo llegar de Atenas a MykonosDesde Atenas a Mykonos en aviónDuración: Alrededor de 45 minutosLa forma más rápida de viajar de Atenas a Mykonos es por avión. Durante todo el año hay vuelos directos y, en temporada alta, ¡hay hasta 18 vuelos diarios entre ambos destinos! El aeropuerto de Mykonos está muy concurrido y bien comunicado con otras partes de Grecia. Normalmente se tarda entre 35 y 50 minutos en volar de Atenas a Mykonos, pero, por supuesto, el tiempo de viaje hacia y desde los aeropuertos es extra. Sin embargo, no siempre es el medio de transporte más barato, excepto si se reservan los billetes con mucha antelación.De Atenas a Mykonos en ferryDuración: Alrededor de 40 minutos dependiendo de la rutaRafina y El Pireo son los dos puertos disponibles en Atenas y ambos están bien conectados con el puerto de Mykonos. La distancia entre Atenas y Mykonos es de unos 182 kilómetros y la duración del trayecto es de unas 5 horas en un ferry rápido directo. Hay varias opciones de ferry entre Atenas y Mykonos para elegir, incluidos los hidroplanos de alta velocidad que sólo tardan entre 2 y 2,5 horas en cubrir la distancia. Pero si busca opciones más relajadas y económicas, también hay otras opciones de ferry que tardan entre 4 y 9 horas. Algunos transbordadores incluso transportan sus vehículos, pero con un incremento en el precio del billete.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp