¿Cómo ir del puerto de Mykonos al centro de la ciudad?

Autobús marítimo de Mykonos

Es fácil llegar a Mykonos y desplazarse por la isla. Hay transbordadores desde Atenas y otras islas griegas, así como vuelos desde la capital griega y otras ciudades importantes de Europa. Luego se puede acceder a las principales playas en autobús, aunque muchos optan por alquilar un coche o una bicicleta.

En Chora, el centro de la isla, que también se conoce como la ciudad de Mykonos, caminar es la única forma de moverse por el laberinto de calles estrechas, ya que no se permite el paso de coches por ellas. Fuera de ese centro antiguo, hay que confiar en los autobuses que hacen algunas paradas por la isla mientras se dirigen a las playas, o bien tener un coche propio o una bicicleta.

Hay taxis en Mykonos, pero su número es limitado, sobre todo por la noche, y pueden ser caros para los viajes de larga distancia (desde la ciudad de Mykonos hasta las playas más lejanas, por ejemplo). Los mejores lugares para encontrarlos son junto a la estación de autobuses Fabrika, o detrás del Museo Arqueológico, junto al Puerto Viejo.

Hay diferentes puertos en Atenas y diferentes compañías que operan los ferrys a Mykonos. Puede parecer un poco confuso para quienes lo visitan por primera vez, pero aquí tiene todo lo que necesita saber para ir de Atenas a Mykonos, en ferry o en avión:

¿Cuánto cuesta un taxi del puerto de Mykonos a la ciudad?

Tarifas de los taxis desde el puerto de Mykonos

Al llegar al puerto de Mykonos, el coste del viaje con un taxi del puerto de Mykonos al centro de la ciudad será de unos 29 euros durante el día y 35 euros por la noche. Aunque los taxis deberían estar siempre disponibles en el puerto, se aconseja reservar el taxi con antelación.

¿Dónde paran los cruceros en Mykonos?

Terminal de cruceros de la isla de Mykonos

Los ferrys y cruceros con destino a la isla de Mykonos atracan (anclan) en la ciudad de Mykonos – puerto de ferrys en la costa occidental. La terminal de cruceros de Mykonos se encuentra en Tourlos. Está cerca de la playa de Agios Stefanos. La distancia a la ciudad de Mykonos (Hora) es de 3,5 km.

¿Dónde te deja el ferry en Mykonos?

El nuevo puerto de Mykonos

El puerto nuevo de Mykonos se encuentra en Tourlos, a casi 2 km de la ciudad de Mykonos (Chora) y es donde llegan y salen la mayoría de los barcos. El puerto nuevo de Mykonos es el principal para operar para los transbordadores de pasajeros. Actualmente, es el único puerto operativo de la isla.

¿Tienen uber en Mykonos?

En la isla de Mykonos hay varios autobuses operados por KTEL Mykonos. El autobús a la ciudad de Mykonos (Chora) sale frente a la terminal, una o dos veces por hora durante la temporada alta. El autobús va desde el aeropuerto de Mykonos a través de la estación de autobuses de Fabrika hasta el nuevo puerto de Mykonos. Desde la estación de autobuses de Mykonos (20 minutos), los autobuses pueden llevarle a otros lugares de la isla. La isla de Mykonos tiene dos puertos, el antiguo en la ciudad de Mykonos y el nuevo en Tourlos, al norte de la ciudad de Mykonos. Los cruceros utilizan el puerto nuevo, mientras que los barcos turísticos utilizan el puerto viejo. Los transbordadores al continente y a otras islas griegas suelen salir del puerto nuevo; el catamarán a Delos (lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa) sale del puerto viejo. Los billetes cuestan entre 2,00 y 2,50 euros, según el destino y la hora (día/noche), y se pueden comprar al conductor del autobús. Tenga en cuenta que los autobuses de Mykonos suelen estar abarrotados. Consulte el sitio web KTEL Mykonos para obtener más información.

No hay servicio de coche compartido disponible en el aeropuerto. Si está planeando alquilar un coche en Mykonos, eche un vistazo a nuestros consejos para el alquiler de coches y vea la lista completa de todas las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Mykonos.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Mykonos?

La mejor manera de moverse por Mykonos es el autobús: la isla cuenta con un eficiente sistema que conecta muchas ciudades y atracciones. En Chora están prohibidos los vehículos a motor, por lo que todo el mundo camina o va en bicicleta por la ciudad. No es recomendable alquilar un coche, ya que es muy caro y el aparcamiento es muy complicado.

¿Tienen uber en Mykonos?

Aunque Uber aún no está disponible en Mykonos, algunos servicios locales han facilitado recientemente el proceso de reserva. Muchos hoteles de lujo de Mykonos ofrecen un servicio de transporte hasta altas horas de la madrugada, pero si has acabado en la ciudad pasando el rato en los molinos de viento favoritos de Mykonos (¡ya sabes a qué nos referimos!)

¿Cómo puedo conseguir un taxi en el puerto de Mykonos?

Taxis en Mykonos

Los mejores lugares para encontrarlos es junto a la estación de autobuses Fabrika, o detrás del Museo Arqueológico junto al Puerto Viejo. Uber no opera en Mykonos.

Ferryhopper

El servicio de transporte “Mykonos SeaBus”, líder en el mercado local, conecta los dos puertos de Mykonos con su flota, atendiendo las necesidades de los pasajeros. Nuestra empresa ofrece un traslado rápido y económico desde el Puerto Nuevo (Tourlos) al Puerto Viejo (Chora) y viceversa.

Llegué al puerto nuevo en un crucero, el guía turístico del crucero me dijo que el autobús era la única opción, pero seguí el consejo de trip advisor. Esta es la mejor opción para llegar al casco antiguo, especialmente para aquellos que van en silla de ruedas o tienen dificultades para caminar. Estaba a unos 50 metros del barco y me dejó justo…

¿Es fácil conseguir taxis en Mykonos?

Moverse por Mykonos es bastante fácil, ya sea en autobús, taxi, coche, scooter, ATV, taxi acuático o a pie. Con una longitud de 12 a 15 km y una anchura de 10 km, Mykonos es una de las islas más pequeñas de las Cícladas.

¿Cómo puedo ir del puerto viejo al puerto nuevo de Mykonos?

Mykonos SeaBus se considera el único servicio de transporte rápido y fiable entre el Puerto Nuevo (Tourlos) y el Puerto Viejo (Chora) de la ciudad de Mykonos. El “Mykonos SeaBus”, servicio de transporte, líder en el mercado local, conecta los dos puertos de Mykonos con su flota, atendiendo las necesidades de los pasajeros.

¿Cuál es el principal puerto de Mykonos?

Mykonos tiene dos puertos: El Puerto Viejo que está en la Ciudad de Mykonos (Chora) y el Puerto Nuevo en la región de Tourlos, que es el que opera con los ferrys de pasajeros a Mykonos. El Puerto Nuevo (Tourlos) es el puerto principal de Mykonos y opera exclusivamente con los típicos ferrys de pasajeros.

Taxi puerto de mykonos

Un factor que podría desanimar a algunos pasajeros a la hora de tomar el autobús es que el espacio puede ser a veces limitado para el equipaje. Si la gente viaja en un grupo grande y tiene muchas maletas, y quiere subir a un autobús a una hora especialmente concurrida, puede tener problemas para encontrar espacio suficiente para guardar sus maletas. Esto puede obligarles a utilizar dos autobuses distintos, lo que puede añadir una cantidad significativa de tiempo al viaje.

Otra desventaja de tomar el autobús en comparación con un coche o un taxi es que el autobús sólo se detendrá en ciertas paradas oficiales y no llevará a los pasajeros a su destino final exacto. Para aquellos viajeros que tengan problemas de movilidad o simplemente no quieran tener que caminar una larga distancia para llegar a su hotel u otro alojamiento, una opción de puerta a puerta como un taxi podría ser más prudente.

Pero la mayor ventaja de tomar el autobús es que el coste es significativamente menor que el de alquilar un coche, y también mucho más barato que la tarifa media de un taxi a la ciudad de Mykonos o a Paradise Beach. El precio medio de un billete de autobús oscila entre los 1,80 y los 2,30 euros, y varía en función del destino final y de la hora del día.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp