¿Cómo llegar a Bahía Magdalena?

Avistamiento de ballenas en kayak

BAHÍA DE MAGDALENA, México – Justo al lado de la proa de nuestra embarcación abierta de 22 pies – lo que los pescadores de Baja California llaman una “panga” – un chorro de ballenas entra en erupción con un “fwooosh” que sube la adrenalina. El agua de mar salta al aire, atrapando el brillante sol mexicano en un fugaz arco iris.

Mientras el lomo de la ballena gris corta el agua a menos de seis metros de distancia, en la distancia cercana mi ojo capta una línea afilada como una tijera de picos costeros estériles. Se me ocurre un pensamiento: Esto es un poco como visitar otro planeta, donde las formas de vida alienígenas parecen tan interesadas en nosotros como nosotros en ellas.

De hecho, para un visitante de Seattle, los peñascos de siena quemada de la costa de Baja California parecen otro mundo en comparación con la costa esmeralda y gris del noroeste del Pacífico. Y las ballenas que rodean nuestra embarcación -que no huyen, sino que a menudo se remansan justo debajo de nosotros, y a veces salen a la superficie tan cerca que pueden mirarnos a los ojos- son visitantes intrigantes de un mundo acuático.

Me encontraba en una aventura de un día en esta amplia y salvaje bahía de 50 kilómetros de longitud en la parte baja de Baja California. A esta costa, tras una de las migraciones más largas de cualquier mamífero de la Tierra -más de 8.000 kilómetros de ida y vuelta-, llegan cada invierno hasta 20.000 ballenas grises procedentes de los fríos mares de Alaska para aparearse y tener sus crías.

¿Cómo se llega a Bahía Magdalena?

Vuele desde el aeropuerto de Los Ángeles a Loreto, B.C.S. México (coste adicional para las llegadas a La Paz y Los Cabos), luego un viaje en furgoneta a Puerto San Carlos en la Bahía de Magdalena. Viaje en ferry hasta el Island Surf Camp para disfrutar de un programa completo de surf, pesca, kayak, snorkel, senderismo y playa …..

¿A qué distancia está Cabo San Lucas de Bahía Magdalena?

La distancia entre Bahía Magdalena y Cabo San Lucas es de 285 km.

¿Cómo puedo ir de La Paz a Bahía Magdalena?

No hay conexión directa entre La Paz y Bahía Magdalena. Sin embargo, puede tomar el autobús a Ciudad Constitución y luego viajar a Bahía Magdalena. También puede tomar el autobús a Ciudad Constitución y luego viajar a Bahía Magdalena.

Vuelos de Google

Ballena bebé en Bahía MagdalenaHabíamos venido a Baja varias veces, pero siempre para hacer las típicas cosas turísticas – la pesca de altura era nuestra actividad más “aventurera” que habíamos planeado. Nunca habíamos ido a ver ballenas en Baja. Mamá siempre ha tenido un lugar especial en su corazón para las ballenas, y siempre nos hace tomar los tours de medio día cuando se presenta la oportunidad. Así que esto era para ella. Gracias a ella, todos vimos cosas que nunca pensamos que serían posibles en este viaje.

Habíamos reservado un paquete de dos noches en Bahía Magdalena, donde acamparíamos en la playa y saldríamos dos veces al día a observar ballenas. Nuestro guía, Marco, nos recogió por la mañana temprano y nos dijo que éramos los únicos del grupo. ¡Teníamos un viaje privado! Atravesamos la península hasta el lado del Pacífico, donde subimos a una panga cubierta y cruzamos a toda velocidad la bahía hasta nuestro campamento. Utilizo este término a la ligera. Este campamento era bastante espectacular. Había media docena de tiendas de campaña estilo safari alineadas en la playa, junto con una gran tienda de cocina y una tienda de comedor. Nuestro cocinero nos esperaba con un almuerzo caliente y una cálida sonrisa. Toda la comida era fenomenal, e incluía una hora feliz nocturna con aperitivos.

¿Dónde se encuentra la Bahía de la Magdalena?

Bahía Magdalena es una bahía de 50 km de largo y unos 200 km de lagunas y canales en el lado del Pacífico de Baja California Sur, en el municipio de Comondú. Está protegida por dos islas: la Isla Magdalena al norte y la Isla Santa Margarita al sur.

¿Cuándo se pueden ver ballenas en Bahía Magdalena?

En febrero. Febrero es el mejor momento para ver ballenas grises y sus crías en la Bahía Magdalena y un gran momento para ver ballenas jorobadas y cachalotes.

¿Por qué es famosa la Bahía de Magdalena en México?

Esta bahía es especialmente conocida por la migración estacional de las ballenas grises de California que llegan aquí durante el invierno para parir. La bahía también es popular para la pesca comercial y deportiva. Los manglares cercanos son santuarios para las aves marinas.

Temporada de ballenas en la laguna de San Ignacio

Baja es bien conocida como un gran lugar para la observación de ballenas. La ballena gris pasa los veranos en las aguas de Alaska, y luego se dirige 6.000 millas (casi 10.000 km) al sur, a las lagunas más cálidas de Baja en enero, febrero y marzo.

Su principal motivo para dirigirse al sur es aparearse y dar a luz en las lagunas protegidas de Baja. Ningún otro lugar de la Tierra ofrece una experiencia semejante. Las tres principales lagunas a las que estas ballenas regresan cada año son (de norte a sur) la Laguna Ojo de Liebre, a mitad de la Península, la Laguna San Ignacio, a unos 160 km más al sur, y la Bahía Magdalena, que se extiende unos 160 km desde el extremo norte hasta el extremo sur, debajo de la Laguna San Ignacio.

Las tres zonas ofrecen un lugar excelente para la observación de ballenas de cerca. Hoy subirá a su barco en Bahía Magdalena con su guía para vivir una increíble experiencia de avistamiento de ballenas. A menudo es posible ver entre cinco y diez ballenas en el transcurso del viaje. Esta parte de Baja California es famosa por tener una de las experiencias más “cercanas” con las ballenas, ya que a las pangas se les permite acercarse mucho.

¿A qué distancia está Loreto de Bahía Magdalena?

La distancia entre Loreto y Bahía Magdalena es de 166 km. ¿Cómo puedo ir de Loreto a Bahía Magdalena sin un coche? La mejor manera de ir desde Loreto a Bahía Magdalena sin un coche es en autobús y viaje que dura 2h 30m y cuesta .

¿Qué ballenas hay en Cabo San Lucas?

Los dos tipos principales de ballenas en Cabo San Lucas que migran desde Alaska son la ballena gris y la ballena jorobada. Se ven principalmente ballenas jorobadas cuando se observa a las ballenas en Cabo; son las más activas y también las más gratificantes de ver.

¿Es la bahía de Magdalena una pareja?

Tenenbaum y Lewin, que son pareja tanto en lo personal como en lo profesional, se conocieron en 2011 en un programa de música extraescolar en North Miami al que asistían cuando estaban en el instituto.

La paz a la bahía de magdalena

Resumen de la expediciónResumen de la expediciónOfertas especialesAhorros para familiasLas familias ahorran un 25% en huéspedes de 22 años o menos que viajen con dos adultos de pago completo en determinadas salidas de Baja California cuando se reservan antes del 30 de junio de 2022. Válido sólo para nuevas reservas, sujeto a disponibilidad, no aplicable a extensiones y no puede combinarse con otras ofertas. Llame para más detalles.

Mostrar detallesOferta especial para viajeros en solitarioReserve antes del 30 de junio de 2022 y no cobraremos la prima para viajeros en solitario en camarotes seleccionados. Válido sólo para nuevas reservas, sujeto a disponibilidad, no aplicable a las extensiones y no puede combinarse con otras ofertas. Llame para más detalles.

ItinerarioItinerarioPase varios días extraordinarios en compañía de las majestuosas ballenas grises en la Bahía Magdalena de México, uno de los mejores lugares del mundo para presenciar las interacciones entre las madres de ballena gris y sus curiosas crías. En este viaje compacto, navegaremos a lo largo de la bahía a bordo de nuestro ágil barco de expedición, y saldremos en embarcaciones de desembarco de expedición para realizar emocionantes encuentros de cerca. Navegue en kayak por bosques de manglares y camine por islas desiertas, observe cómo los pelícanos y las águilas pescadoras sobrevuelan la bahía y tome el sol en algunas de las playas más vírgenes del Pacífico.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp