¿Cómo llegar a Mont Saint-Michel en avión?

¿Está abierto el Monte Saint Michel?

La Maravilla de Occidente abre sus puertas para una visita tradicional o temática a sus diferentes salas y a su íntimo claustro. Esta obra maestra de la arquitectura medieval es un símbolo reconocido de la pericia de los constructores del siglo XIII que levantaron dos conjuntos de edificios de tres niveles en la cima rocosa.

La bahía del Monte Saint-Michel, entre Cancale y Granville, ocupa unos 500 km². Es el escenario de las mareas más altas de Europa, con una excepcional amplitud de marea (diferencia entre el punto más alto y el más bajo del agua) que puede alcanzar los 15 metros durante las mareas vivas. La bahía también ofrece una gran diversidad de entornos naturales, por lo que constituye la mayor extensión de praderas saladas y pólderes de Francia.

Esta gran variedad favorece la aparición y el desarrollo de numerosas especies vegetales y animales. Un tercio de la flora bretona prospera entre las marismas, en los pantanos de agua dulce y salada, en las arboledas, en las dunas, en las costas rocosas, en las aguas profundas, en los pólderes y en los ríos.

> Hay más de 130 especies de aves en la bahía, que es un lugar de cría privilegiado para gaviotas y gorriones. También es una zona de muda para el negrón, una parada para algunas aves migratorias y un refugio para el ánade real o la oca cuando hace mucho frío.

¿A qué lugar hay que volar para ir al Monte Saint-Michel?

El aeropuerto de Rennes, situado a 75 km del Monte Saint-Michel, es el más cercano. Cuenta con 15 líneas directas que dan servicio a las grandes ciudades francesas como París, Marsella, Burdeos o Lille. Desde París-CDG, la compañía Air France realiza vuelos directos 3 veces al día, todos los días.

¿Cómo se llega a St Mont Michel?

La forma más sencilla de llegar al Monte Saint-Michel desde París es tomar un tren directo a Rennes. Desde allí, puede tomar un autobús directo al Mont Saint-Michel. La estación de tren más cercana desde otras direcciones es Pontorson. Desde allí, un autobús lanzadera directo le llevará a la isla.

¿Cómo se llega al Mont Saint Michel sin coche?

El Passeur (autobús lanzadera) recoge a los visitantes en la Place des Navettes (cerca del Centro de Información al Visitante) para un rápido trayecto hasta el Monte Saint-Michel. Este servicio de transporte gratuito funciona con frecuencia (entre las 7:30 y la medianoche) y tarda menos de 15 minutos en llegar al Monte Saint-Michel.

Vuelos al Mont-saint-michel

No pierda su tiempo en interminables búsquedas de billetes de avión baratos de ida y vuelta. Le tendremos de camino a Le Mont-Saint-Michel con una pequeña bolsa de pretzels en la mano antes de que pueda decir “mesas de bandeja en posición vertical”, y por un precio de billete que se ajusta a su presupuesto de vacaciones.

Cuando planifique su viaje a Le Mont-Saint-Michel, la comodidad es lo más importante. Por suerte, el aeropuerto Le Mont-Saint-Michel Dinard – Pleurtuit – Saint-Malo está cerca, así que puede bajar del avión y empezar a comprobar todo lo que tiene que hacer en Le Mont-Saint-Michel.

¿Cuánto cuesta entrar en el Monte Saint-Michel?

La entrada a la Abadía del Monte Saint Michel es de 11 euros para los adultos y gratuita para los ciudadanos de la UE o residentes permanentes en Francia hasta los 25 años (en caso contrario, 8 euros para los jóvenes de 18 a 25 años y gratuita para los menores de 18 años).

¿Cómo se llega de Rennes al Monte Saint-Michel?

No hay conexión directa entre Rennes y Le Mont-Saint-Michel. Sin embargo, puede tomar el tren a Pontorson Mont St Michel, tomar el paseo a Gare SNCF, y luego tomar el autobús a Le Mont-Saint-Michel. También puede ir en coche a Le Mont-Saint-Michel.

¿Se rodó Harry Potter en el Monte Saint Michel?

No, no estamos aludiendo al castillo de Alnwick, en Inglaterra, donde se rueda la película. Tenemos un lugar más mágico y, quizás más idéntico, en la siempre bella Francia. Sí, estamos hablando del siempre mágico Monte Saint-Michel.

Mont-saint-michel por tren

El Monte Saint-Michel es una de las atracciones más emblemáticas de Francia y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que visitan más de 3 millones de personas al año.  Es famoso por estar situado en una isla rocosa con mareas (lo que significa que es una isla sólo cuando hay marea alta; sin embargo, siempre está conectada por medio de una calzada a tierra firme) a casi una milla de la costa de Normandía, y a unas 150 millas de París.

Siglos VI-VII: Mont Tombe, que fue el nombre del islote hasta después de la construcción del primer monasterio en el siglo VIII, se utilizó a veces como fortaleza militar para las tropas romano-británicas.

708: Según la leyenda, el arcángel Miguel (Michel en francés) se le apareció a San Aubert, obispo de Avranches, y le ordenó que construyera una iglesia en la isla mareal. El obispo ignoró la orden y Miguel le hizo un agujero en el cráneo. ¡Ay!

La Edad Media: La iglesia románica original, que se había deteriorado, fue sustituida por un coro gótico flamígero en 1421. Fue también durante esta época cuando el Monte Saint-Michel se convirtió en un centro de actividades religiosas e intelectuales, y en uno de los destinos más importantes para los peregrinos medievales.

¿El Mont Saint Michel es gratuito?

Entrar en el Monte Saint-Michel es gratis y se puede pasar el día simplemente contemplando el pueblo y las vistas que lo rodean. Sin embargo, hay muchas cosas que ver y hacer, como museos, iglesias y, por supuesto, la espectacular abadía encaramada en la cima.

¿Se puede ir en coche al Mont Saint Michel?

Coche. Puede bajar al Mont Saint Michel en coche. Hay un aparcamiento específico en tierra firme, desde donde hay que caminar 800 m hasta la Place des Navettes. En la Place des Navettes, puede tomar el servicio de transporte a tierra firme o cruzar a pie la calzada.

¿Se puede llegar al Mont Saint Michel en tren?

No hay trenes directos a la isla del Mont Saint Michel. Sin embargo, los visitantes pueden tomar el tren hasta Pontorson y, desde allí, un autobús directo hasta el lugar, que no tarda más de 15 minutos.

Lanzadera del Monte Saint-Michel

El tiempo de viaje entre Roma y Le Mont-Saint-Michel es de unas 22h 47m y cubre una distancia de unos 1887 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de unas 3 horas. Operado por FlixBus, TGV inOui, SNCF y otros, el servicio Roma – Le Mont-Saint-Michel sale de la estación de autobuses Tiburtina de Roma y llega a Le Mont-Saint-Michel. Normalmente hay cinco servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que hay que comprobarlo con antelación.

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia es una forma rápida y eficaz de viajar por el país, con más de 14.000 trenes diarios. La SNCF gestiona la extensa red ferroviaria del país, que incluye la red de alta velocidad TGV, los trenes regionales TER y los Intercités locales. También gestiona las rutas internacionales, como Eurostar y Thalys, así como los servicios de bajo coste y larga distancia Ouigo, que cubren rutas limitadas por toda Francia. Reserve hasta con 3 meses de antelación para obtener las tarifas más baratas. La red ferroviaria consta de unos 32.000 km en total, de los cuales 1.800 km son líneas de alta velocidad y 14.500 km están electrificados.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp