¿Cómo llegar al valle de los Templos de Agrigento?

Visitar el valle de los templos

El redescubrimiento de Akragas comenzó a finales del siglo XVIII, cuando los primeros viajeros europeos llegaron a Sicilia, descubriendo un inesperado e inmenso patrimonio artístico y arqueológico.

En un valle casi encantado, lleno de almendros en flor, se encuentra el conjunto más impresionante de monumentos de la arquitectura helénica en Sicilia. El encanto único de este sitio está en esta mezcla de entorno cultural y paisaje natural.

El Valle de los Templos es sin duda el testimonio más importante de la cultura antigua y clásica de Sicilia. Reúne los templos de las diosas, así como la zona de la necrópolis y los santuarios extramuros.

El templo de Cástor y Pólux (Dioscuros), los legendarios hermanos gemelos, nacidos de la unión de Júpiter y la reina de Esparta, hoy en día sólo conserva cuatro columnas y se ha convertido en el símbolo de Agrigento.

El templo de Zeus Olímpico (Júpiter) se construyó para dar las gracias a Zeus con motivo de la victoria de los agrigantinos sobre los cartagineses, en el 480 a.C. .    Aquí se encuentran los famosos atlantes, unas gigantescas estatuas con forma humana, utilizadas en su día como columnas o pilastras.

¿Merece la pena visitar el Valle de los Templos?

La conclusión

Explorar el valle con un niño pequeño no fue lo más fácil. El lugar tiene una historia única, pero no es tan espectacular como cabría esperar. Sin embargo, es el patrimonio arqueológico más importante de esta parte del mundo y no me arrepiento de haberlo visitado.

¿Merece la pena visitar Agrigento?

Merece la pena pasar al menos una noche en Agrigento para ver los templos iluminados, y luego el museo arqueológico, y después la Scala dei Turchi. Con tiempo extra, entonces también Sant’Angelo Muxaro, Castello di Mussomeli, Riserva Naturale Orientata Torre Salsa, Eraclea Minoa, wineries….

¿Cuánto tiempo necesitas en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

Autobús agrigento

¿Te preguntas cómo llegar a Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia, Italia en Agrigento, Italia? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia, Italia con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia, Italia en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia, Italia fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que ir a Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia, Italia sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Agrigento, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una aplicación individual de autobús o de tren, Moovit es tu aplicación de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o de tren disponible.

¿Qué edad tiene Agrigento?

Agrigento fue una antigua y rica ciudad fundada hacia el año 581 a.C. por colonos griegos procedentes de Gela.

¿Cuánto tiempo necesitas en el Valle de los Templos?

VALLE DE LOS TEMPLOS | LO BÁSICO

Se puede llegar al lugar en transporte público, en coche de alquiler o en una excursión. Una visita de un día implica caminar 4-5 km y dura 3-4 horas.

¿Cuántos templos hay en Agrigento?

El valle incluye restos de siete templos, todos de estilo dórico.

Qué hacer en cefalù

El principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, fue creado en el año 2000. Trenitalia ofrece conexiones ferroviarias nacionales en Italia, así como conexiones internacionales con Austria, Francia, Alemania y Suiza. La compañía opera trenes regionales y de larga distancia, así como trenes de alta velocidad llamados Frecce que viajan por vías especializadas a velocidades de hasta 360 km/h. Los billetes de Trenitalia se pueden adquirir por Internet, en las estaciones de todo el país o en muchas agencias de viajes que ofrecen reservas.

Sí – El Wi-Fi está disponible en los servicios Frecciarossa y Frecciargento, y se puede acceder a él de forma gratuita. Los servicios requieren un número de teléfono móvil o una tarjeta de crédito para su verificación y permiten el acceso durante 24 horas.

Sí – Los servicios Frecciarossa y Frecciargento suelen ofrecer opciones de bar y restaurante, aunque esto depende de cada ruta y tipo de tren. Los billetes de Business, Premium y Primera Clase incluyen una bebida y un aperitivo de cortesía. Algunos servicios pueden ofrecer opciones de restaurante, FRECCIABistro o comida reservada en el asiento. Compruebe su servicio, ya que las opciones varían.

¿Cuántos templos hay en el Valle de los Templos de Sicilia?

El yacimiento consta de ocho templos y otros restos diversos: el Templo de Hera, el Templo de la Concordia, el Templo de Heracles, el Templo de Zeus Olímpico, el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Hefestos y el Templo de Deméter se encuentran en la misma zona, mientras que el Templo de Asclepio …

¿Quién construyó el Valle de los Templos?

La mayoría de los yacimientos del Valle de los Templos se construyeron inicialmente en el siglo V a.C. Sin embargo, al haber sido destruidos primero por los cartagineses hacia el 406 a.C. y luego por los cristianos en el siglo VI d.C., los templos han sido reconstruidos en parte desde entonces.

¿De qué está hecho el Templo de la Concordia?

Construido hacia el 440-430 a.C., el Templo de la Concordia consta de una peristasis (es decir, un pórtico o pasillo de columnas de cuatro lados que rodea la cella en un antiguo templo períptero griego) de columnas de seis pies de altura sobre un crepidoma (es decir, una plataforma de varios niveles sobre la que se levanta la superestructura del edificio) de cuatro escalones.

Parque Valle de los Templos

El Valle de los Templos es un sitio arqueológico en Agrigento (antigua Akragas griega), Sicilia, sur de Italia. Es uno de los ejemplos más destacados del arte y la arquitectura de la Gran Grecia, y es una de las principales atracciones de Sicilia, así como un monumento nacional de Italia. La zona se incluyó en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997. Gran parte de la excavación y restauración de los templos se debió a los esfuerzos del arqueólogo Domenico Antonio Lo Faso Pietrasanta (1783-1863), que fue duque de Serradifalco desde 1809 hasta 1812. El parque arqueológico y paisajístico del Valle de los Templos es el mayor sitio arqueológico del mundo con 1.300 hectáreas.  Salida en autobús desde el hotel de Sciacca para ir a Agrigento, la antigua Akragas, visita al hermoso Valle de los Templos en Agrigento, testimonio de la civilización griega (V sec. A.C.) y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en particular, se pueden admirar los Templos de Juno, Cástor y Pólux, Concordia y Júpiter. Regreso al hotel.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp