¿Cómo llegar de El Escorial al Valle de los Caídos?

K

El Escorial y Valle de los Caídos es una excursión imprescindible en los alrededores de Madrid que incluye la visita guiada al Real Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad, y al Valle de los Caídos con su impresionante cruz de 150 metros.

Una fantástica excursión para visitar el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un cómodo autobús, con un guía bilingüe que le explicará la historia y anécdotas de ambos conjuntos artísticos, dos espectaculares monumentos erigidos para rememorar acontecimientos de la historia de España.

Iniciaremos nuestro viaje para llegar a la madrileña Sierra de Guadarrama y visitar el Valle de los Caídos.  Impresionante monumento erigido en memoria de todos los caídos durante la Guerra Civil Española de 1936.

El Monasterio del Escorial fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 diseñado por el rey Felipe II como exponente de la grandeza del Reino de España. Sólo se tardaron 21 años en construir este impresionante edificio renacentista, considerado la octava maravilla del mundo.

Una vez en El Escorial, tendrá tiempo libre para almorzar disfrutando de la gastronomía local , luego visitaremos el Monasterio, el Palacio, la Basílica, el Panteón de los Reyes y el Panteón de los Infantes, la Biblioteca Real y el Claustro de los Cuatro Evangelistas, entre otros lugares.

¿Cómo se llega al Valle de los Caídos?

En coche: Desde Madrid, por la A6 (carretera de La Coruña), salida 47 (El Escorial-Guadarrama). En la rotonda de la M-600, tomar la salida de El Escorial. A la derecha y a 300 metros de la rotonda, verá la entrada al Valle. El trayecto dura unos 40 minutos.

¿Dónde está el Valle de los Caídos en España?

El Valle de los Caídos (español: Valle de los Caídos (pronunciación en español: [ˈbaʎe ðe los kaˈiðos])), es una basílica católica y un monumento conmemorativo en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, erigido en el Valle de Cuelgamuros en la Sierra de Guadarrama, cerca de Madrid.

¿Por qué debería visitar El Escorial?

Es una visita imprescindible. El Monasterio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y en su interior se esconden secretos de la historia de España. Además, el pueblo en sí es encantador, y está rodeado de hermosos paisajes.

Vídeo guía de vacaciones de El Escorial

El monumento, considerado un hito de la arquitectura española del siglo XX, fue diseñado por Pedro Muguruza y Diego Méndez a escala para igualar, según Franco, “la grandeza de los monumentos de antaño, que desafían el tiempo y la memoria”. Junto con la Universidad Laboral de Gijón, es el ejemplo más destacado del original estilo neoherreriano español, que pretendía formar parte de un renacimiento de la arquitectura de Juan de Herrera, ejemplificado en la cercana residencia real de El Escorial. Esta arquitectura singularmente española se utilizó ampliamente en los edificios públicos de la España de posguerra y tiene sus raíces en el clasicismo fascista internacional, ejemplificado por Albert Speer o la Esposizione Universale Roma de Mussolini.

El recinto del monumento abarca más de 13,6 km2 de bosque mediterráneo y peñascos de granito en la Sierra de Guadarrama, a más de 910 m sobre el nivel del mar, e incluye una basílica, una abadía benedictina, una casa de huéspedes, el Valle y los Juanelos, cuatro monolitos cilíndricos que datan del siglo XVI. El elemento más destacado del monumento es la imponente cruz cristiana de 150 metros de altura, la más alta del mundo, erigida sobre un afloramiento de granito a 150 metros sobre la explanada de la basílica y visible desde más de 32 km. Las obras se iniciaron en 1940 y tardaron más de dieciocho años en completarse; el monumento se inauguró oficialmente el 1 de abril de 1959. Según el libro oficial, el coste de la construcción ascendió a 1.159 millones de pesetas, financiados mediante sorteos de lotería nacional y donaciones. Algunos de los trabajadores eran presos que cambiaron su trabajo por una reducción de la condena.

¿Está abierto el Valle de los Caídos?

El Valle de los Caídos está a 60 km de Madrid. La basílica está abierta de 10 a 19 horas de martes a domingo, y la entrada cuesta 9 euros (10,20 dólares).

¿Quién está enterrado en el Valle de los Caídos?

El Valle de los Caídos, a las afueras de Madrid, donde estuvo enterrado el general Francisco Franco hasta el jueves. En la década de 1930, Franco lideró una insurrección militar contra la Segunda República Española que se convirtió en una guerra civil de tres años.

¿Por qué se exhumó a Franco?

La exhumación se derivó de las enmiendas a una Ley de Memoria Histórica de 2007 que pretendía buscar reparación para las aproximadamente 100.000 víctimas de la guerra civil y el franquismo que están enterradas en fosas sin identificar, incluyendo miles en el Valle de los Caídos.

Un paseo por El Escorial y el Valle de los Caídos, España

Disfrute de una visita guiada por el Real Monasterio de El Escorial, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XV, es un símbolo del poder del gobierno de la época. Conozca el impresionante Mausoleo Real que contiene y la historia de los 21 años que costó su construcción. De estilo renacentista, le maravillará la simetría del edificio. Escuche las explicaciones de su guía mientras recorre el recinto visitando el Palacio de los Habsburgo, la Sala Capitular, la Basílica y la notable biblioteca.

¿Cuándo se retiró Franco del Valle de los Caídos?

En octubre de 2019, a los dieciséis meses de gobierno de Pedro Sánchez, los restos de Franco fueron exhumados del Valle de los Caídos.

¿Por qué es famoso El Escorial?

El Escorial es un vasto complejo de edificios situado en San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, en el centro de España. El edificio es el monumento arquitectónico más importante del Renacimiento español. La construcción de El Escorial comenzó en 1563 y terminó en 1584.

¿Cuánto dura El Escorial?

El monasterio es vasto y tiene muchas habitaciones, jardines, capillas, etc. Puedes pasar fácilmente 3-4 horas dependiendo de tu interés.

VALLE DE LOS CAÍDOS + EL ESCORIAL ESPAÑA. Excursión de un día

Desde nuestra sede, conduzca durante aproximadamente una hora hasta San Lorenzo de El Escorial. Este monasterio del siglo XVI, construido bajo el mandato de Felipe II, ha asumido muchas funciones: el palacio real, el Panteón de los Reyes y de los Infantes, las salas capitulares, el Claustro de los Cuatro Evangelistas y la Basílica.

Nuestro siguiente destino será Segovia. Saliendo a las 15:00 horas, visitaremos la Plaza del Azoguejo y su impresionante Acueducto Romano. Continuaremos paseando por el casco antiguo para apreciar la plaza del ayuntamiento, los exteriores de las catedrales góticas. El punto culminante es la visita al Alcázar de Segovia, antigua residencia fortificada de los reyes de Castilla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp