¿Cómo llegar en tren a Oporto?

Los viajes en tren más pintorescos desde lisboa – cultura triphttps://theculturetrip.com ‘ portugal ‘ lisboa ‘ artículos ‘ t

En esta completa Airguide, describimos con detalle todas las formas posibles de llegar a Oporto desde el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa y comparamos su nivel de confort, duraciones y precios. Los turistas pueden optar por el autobús, el tren o el avión, o bien reservar con antelación un cómodo traslado.

Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa – su área está constantemente habitada desde el siglo IV d.C.. Por eso está llena de antiguos edificios monumentales: palacios y catedrales, el Ayuntamiento y el Rialto, y también hermosos puentes sobre el río Dora. Es estupendo dar un paseo por el centro histórico o alquilar una bicicleta y recorrer el paseo marítimo disfrutando de la hermosa vista. Y no se olvide de probar la cocina portuguesa con su marisco y su vino de Oporto.

Oporto es muy popular entre los turistas de todo el mundo por su suave clima mediterráneo y sus brillantes carnavales. No es de extrañar que su sistema de transporte esté muy desarrollado. Hay autobuses urbanos e interurbanos, metro, tranvías, trenes, funicular, y también varios servicios de taxi y traslado. Al igual que otras ciudades costeras, Oporto también tiene su propio puerto, desde el que se puede viajar en ferry a algunas islas más cercanas como Madeira. Nuestra Airguide tiene como objetivo ayudarle a conocer toda la información sobre los tipos de transporte de Oporto y a elegir los que más le convengan.

¿Hay tren a Oporto Portugal?

Entre los servicios de alta velocidad Alfa Pendular e Intercity, hay una media de 32 trenes diarios entre Oporto y Lisboa. Los trenes comienzan a las 06:00 y continúan a intervalos regulares durante todo el día hasta aproximadamente las 21:30.

¿Se puede viajar de Lisboa a Oporto en tren?

El ferrocarril entre Lisboa y Oporto es rápido, seguro y moderno. Hay dos servicios de tren diferentes entre Oporto y Lisboa: el expreso Alfa Pendular y el Intercidades (interurbano). El servicio Alfa Pendular es más rápido y ofrece un alto nivel de confort e instalaciones, como WIFI gratuito y más espacio para las piernas.

¿Cómo se llega a Oporto desde el Reino Unido?

Los servicios de tren de Londres a Oporto, operados por Eurostar, salen de la estación London St Pancras Eurostar. ¿Llegar a Oporto en autobús o en avión? La mejor manera de ir de Londres a Oporto es en avión, que dura 5h 24m y cuesta £40 – £160. También puedes ir en autobús vía Bilbao, que cuesta £140 – £200 y tarda 31h 36m.

¿Hay un tren de Lagos a Oporto?

No, no hay ningún autobús directo desde la estación de Londres a Oporto. Sin embargo, hay servicios que salen de la estación de autobuses Victoria de Londres y llegan a Porto – Campo 24 de Agosto vía Bilbao. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 31h 36m.

No, no hay un tren directo de Londres a Oporto. Sin embargo, hay servicios que salen de London St Pancras Eurostar y llegan a Vila Nova De Gaia-Devesas vía Gare du Nord, Paris Montparnasse 1 Et 2, Hendaye y Coimbra-B. El viaje, incluyendo los transbordos, dura aproximadamente 21h 18m.

La red de trenes de alta velocidad francesa TGV circula a velocidades de hasta 320km/h conectando las principales ciudades de Francia y de los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV tienen una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.

Comboios de Portugal (CP) es la red nacional de ferrocarriles de Portugal que se extiende por más de 2.700 km, con trenes divididos en tres tipos principales: trenes regionales, urbanos e interurbanos; trenes internacionales y nacionales de alta velocidad; y trenes internacionales nocturnos. Las principales estaciones de Portugal son Santa Apolónia, en Lisboa, y Campanha, en Oporto, que conectan con los trenes de las ciudades portuguesas y los destinos internacionales. El Alfa Pendular, el tren más rápido de Portugal, es una opción de viaje muy popular, ya que puede circular a una velocidad de hasta 250 km/h. Puede reservar los billetes de tren con hasta 60 días de antelación.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Lisboa a Oporto?

¿Cuánto dura el viaje en tren? El tren de alta velocidad de Lisboa a Oporto tarda sólo 2 horas y 45 minutos, por lo que es ligeramente más rápido que el viaje en coche. Sin embargo, si no compra un billete directo, el viaje podría durar hasta 7 horas.

¿El viaje en tren de Lisboa a Oporto es pintoresco?

El viaje en tren de Lisboa a Oporto ofrece algunas de las mejores vistas del país. Pasa por Coimbra -capital de Portugal de 1131 a 1255 y que aún alberga un acueducto romano y una universidad del siglo XIII- y Aveiro, conocida a veces como “la Venecia portuguesa” por sus vías navegables y sus barcos.

¿Hay un tren de Lagos a Oporto?

No, no hay tren directo de Lagos a Oporto. Sin embargo, hay servicios que salen de Lagos y llegan a Vila Nova De Gaia-Devesas vía Tunes.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Lisboa a Oporto?

La conexión ferroviaria Estocolmo (Suecia) – Oporto (Portugal) pasa por Dinamarca, Alemania, Francia y España. Hay dos rutas principales. Compárelas y decida cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Cómo utilizar la siguiente información: le mostramos las mejores rutas y dónde comprar los billetes. En las rutas más largas puede necesitar más de un billete. Reserve sus billetes paso a paso como se explica. Si tienes dudas sobre la ruta de Estocolmo a Oporto, pregunta en nuestro foro. Por supuesto, a veces también hay otras rutas de viaje posibles.

Viaje de Hamburgo a París en los trenes de alta velocidad ICE, Thalys y TGV INOUI. El precio del billete es a partir de 39 EUR. La duración del viaje es de 8:20 horas. Hay al menos cinco conexiones de tren al día con un solo cambio de tren.

Para viajar de Lisboa a Oporto en tren tiene frecuentes conexiones directas todos los días. Los billetes de segunda clase están disponibles desde 9,50 EUR. Los billetes de primera clase son a partir de 22,50 EUR. La duración del viaje es de unas tres horas y depende de la conexión elegida. Hay trenes “Alfa Pendular” (AP) que son un poco más caros y los clásicos trenes “Intercidades” (IC) que puede elegir entre ellos.

¿Merece la pena visitar Oporto, Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en estos momentos, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo, situado a orillas del pintoresco río Duero y con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encontrará increíbles iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por toda la ciudad.

¿Qué ciudad es mejor, Oporto o Lisboa?

Lisboa ofrece algunas de las atracciones turísticas, museos y lugares de interés más populares de Portugal. Aunque Oporto tiene algunas catedrales y lugares de interés que merecen la pena (como la librería Harry Potteresque), en Oporto se trata más bien de disfrutar de la ciudad, de pasear por las calles, de contemplar las vistas y de degustar el vino de Oporto en las posadas de la ciudad.

¿Hay un tren de Faro a Oporto?

¿Hay un tren directo entre Faro y Oporto? Sí, hay un tren directo que sale de Faro y llega a Vila Nova De Gaia-Devesas. Los servicios salen dos veces al día y funcionan todos los días. El viaje dura aproximadamente 5h 45m.

Tarjeta de viaje para Oporto

Lisboa y Oporto son dos ciudades que sin duda merece la pena visitar si se está en Portugal. Aunque la mayoría de los turistas empiezan por Lisboa, Oporto me parece aún más bonita, con sus puentes, su buen vino y sus azulejos. Encontrar la mejor manera de viajar de Lisboa a Oporto es fácil y todo depende de tus preferencias personales a la hora de viajar, de tu presupuesto y de la comodidad que busques.

Sólo un par de datos básicos antes de empezar. La distancia entre Lisboa y Oporto es de 314 kilómetros o 195 millas, por lo que de cualquier manera que decida viajar de Lisboa a Oporto, no le llevará más de medio día (o menos).

Para ayudarte a planificar tu viaje de Lisboa a Oporto (o de Oporto a Lisboa), he reunido información sobre cada una de las opciones de transporte disponibles para que puedas decidir cuál es la mejor manera para ti.

➤ MEJOR MANERA EN GENERAL DE IR DE LISBOA A LISBOA (o al revés): tren➤ MANERA MÁS BARATA DE IR DE LISBOA A Oporto: autobús o ridesharing➤ MANERA MÁS RÁPIDA: tren de alta velocidad (tren Alfa Pendular)➤ MANERA MÁS ESCÉNICA: conducir de Lisboa a Oporto➤ MANERA MENOS ECOLÓGICA: vuelo Lisboa-Oporto

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp