¿Cómo moverse de Mykonos a Santorini?

Vuelo de Mykonos a Santorini

Dado que Santorini y Mykonos -dos de los destinos más turísticos de las Cícladas- están a sólo 73 millas (117 kilómetros) de distancia, tiene mucho sentido alternar entre ellos en su viaje a las islas griegas. Ir de una a otra puede ser tan rápido como una hora y barato como 30 dólares, pero el viaje requiere cierta planificación.

En primer lugar, no hay que esperar que el viaje sea de un día. Incluso si se consigue un vuelo directo de ida y vuelta, probablemente no se dispondrá de tiempo suficiente para explorar la isla en un solo día, teniendo en cuenta los controles de seguridad, el transporte terrestre, etc. En cambio, un viaje de ida y vuelta en transbordador le llevaría cinco horas.

Aunque a veces se pueden encontrar vuelos por el mismo precio, los viajes en ferry son más baratos en general. Varias compañías operan con transbordadores de alta velocidad y barcos a reacción entre las islas durante la temporada turística alta (verano) y los precios de los billetes varían según la compañía con la que se reserve. Golden Star Ferries, Minoan Lines y Seajets ofrecen una opción de alta velocidad (entre dos y tres horas), mientras que las naves más grandes pueden tardar más. Un viaje más lento, fuera de temporada, puede costar tan sólo 30 dólares, mientras que los viajes más rápidos (como el de Seajets, de menos de dos horas) pueden costar más de 70 dólares. Los transbordadores parten a diario y durante todo el año del puerto de Athinios, en la parte occidental de la isla, y llegan a través del puerto viejo y el puerto nuevo de Mykonos. El primero es utilizado por pequeños transbordadores y el segundo es más frecuentado por barcos más grandes que transportan coches. La ubicación de Santorini en el extremo sur hace que sea el final de la línea de ferrys, por lo que los barcos empiezan a salir de aquí a última hora de la mañana, alrededor de las 10, y suelen dejar de funcionar a las 16.

¿Cómo puedo ir de Mykonos a Santorini?

El ferry tarda unas 2,5 horas en llegar a Mykonos y hay unos 4 ferrys al día de Santorini a Mykonos, especialmente en la temporada alta de verano, de mayo a septiembre. Las compañías de ferry que operan entre Mykonos y Santorini son Seajet y Hellenic Seaways.

¿Es fácil ir de Mykonos a Santorini?

Traslado en helicóptero de Mykonos a Santorini – La forma más fácil y rápida de ir de Mykonos a Santorini. Vuelos Mykonos-Santorini en 2022: La mayoría de los años hay 4 o 5 vuelos semanales de Santorini a Mykonos y de Mykonos a Santorini (de abril a mediados de octubre). Pero algunos años sólo hay un vuelo semanal.

¿Cuál es la forma más rápida de llegar de Mykonos a Santorini?

La mayoría de los viajeros coinciden en que la mejor manera de viajar de Mykonos a Santorini es utilizar una de las omnipresentes líneas de transbordadores que navegan diariamente entre las islas.

Ferry Grecia

Si tienes pensado visitar las islas griegas, lo más probable es que vayas a más de una. Dado que dos de las islas más populares son Mykonos y Santorini y que he estado en ambas dos veces, he escrito esta guía de viaje a las islas griegas sobre cómo ir de Mykonos a Santorini.

El vuelo de una isla a la otra suele costar unos 115 dólares. El ferry es la opción más barata y suele costar unos 50-70 euros y alquilar un yate o conducir tu propio barco será, obviamente, la opción más cara.

El viaje en ferry a Santorini desde Mykonos puede durar entre dos y cuatro horas, dependiendo del barco que se tome. Convenientemente, hay múltiples viajes entre las dos islas cada día, así como otros a otras islas griegas. En temporada alta pueden ser hasta 4 veces al día.

El tamaño y el interior de los transbordadores pueden variar, ya que hay múltiples tipos de barcos que van desde los transbordadores y los transbordadores de alta velocidad o los barcos a reacción. Estas son las compañías que ofrecen viajes por mar entre Mykonos y Santorini:

¿Es mejor ir primero a Santorini o a Mykonos?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Dónde se alojan las Kardashian en Mykonos?

La Villa Zafiro en Celestia Grand

Esta es la villa en la que se alojaron las Kardashian. La Villa Zafiro es la villa de más alto nivel en Celestia Grand y ofrece las mejores vistas de la puesta de sol en la propiedad. Otro ángulo de la piscina privada y la vista perfecta de la puesta de sol.

Distancia de Mykonos a Santorini

Mykonos y Santorini están a menos de 100 millas de distancia en el mar Egeo, separadas por un grupo de otras islas Cícladas. Tomar un ferry es la opción más cómoda y asequible para viajar entre ellas. Hay dos tipos de transbordadores: los “rápidos”, algo más caros, que tardan unas 2,5 horas y son más susceptibles de sufrir retrasos por el clima, y los “lentos”, que tardan unas 4 horas en rutas más indirectas (pero son muy pintorescos). Volar entre Mykonos y Santorini es posible pero poco práctico: no hay vuelos directos entre las islas.

Duración: de 2 a 4 horasSantorini tiene dos puertos, pero el de Athinios es el de los transbordadores de pasajeros. Hay tres operadores de transbordadores que ofrecen un servicio de alta velocidad: Minoan Lines, Blue Star Ferries y Seajets. Cuanto más rápido se quiera llegar, más caro será. Seajets ofrece algunas travesías en buenas condiciones meteorológicas por menos de 2 horas. Las rutas directas están disponibles varias veces al día durante la temporada alta (abril-octubre), desde antes de las 10 de la mañana hasta las 6:35 de la tarde. Algunos viajeros lo prefieren porque les permite disfrutar de las vistas de otras islas en el camino cuando el ferry hace esas conexiones. Los billetes se pueden comprar con antelación; es aconsejable adquirirlos con semanas de antelación, ya que suelen agotarse el día de la salida. Hay que recoger los billetes físicos en las agencias del puerto, donde se encontrará con multitudes de turistas.

¿Cuánto dura el viaje en barco de Mykonos a Santorini?

La duración de la travesía en ferry de Mykonos a Santorini oscila entre 2 y 3 horas, según el tipo de barco y las condiciones meteorológicas.

¿Puedo volar de Mykonos a Santorini?

TUI Fly Belgium es la única compañía aérea que opera vuelos directos desde Mykonos a Santorini (Thira).

¿Cuántos días necesito en Mykonos?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

A qué distancia está Mykonos de Santorini en ferry

¿Está planeando visitar las islas griegas más populares este verano? Este artículo le ofrece toda la información que debe tener en cuenta si quiere saber cómo viajar de Mykonos a Santorini o de Santorini a Mykonos.

En primer lugar, sin embargo, tenemos que decepcionar a los amantes del avión entre ustedes. Por desgracia, no hay vuelos directos entre Mykonos y Santorini. Hablaremos de esto con más detalle a continuación. Sin embargo, por suerte, hay una opción más pintoresca.

La mejor manera de viajar de Mykonos a Santorini o de Santorini a Mykonos es en ferry. Es un maravilloso viaje por mar, tanto si va a hacer una excursión de un día a Santorini desde Mykonos como si va de isla en isla en Grecia.

Viajar por Grecia no es tan complejo como puede parecer cuando se empieza a planificar el viaje. Quizá sólo necesite ayuda para aprender a leer los horarios del ferry a Santorini desde Mykonos (o viceversa) y acostumbrarse a unos tiempos de viaje algo más lentos.

Como ya se imaginará, un país con tantas islas hermosas y diferentes por descubrir es mejor cuando se explora por mar. Al fin y al cabo, ¡ésta es también la forma favorita de los lugareños para ir de Mykonos a Santorini!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp