¿Cómo moverse dentro de Mykonos?

Autobús de Mykonos

Si tiene intención de permanecer en la isla más de 4 días, alquilar un coche le proporcionará la mayor libertad y comodidad para viajar. Sin embargo, durante el verano, las carreteras se vuelven muy agitadas, ya que muchos conductores son visitantes de la isla y no conocen el camino, mientras que los locales tienden a conducir a toda velocidad. Consiga un mapa si tiene intención de viajar. Pero consiga uno en griego y otro en inglés, ya que es más probable que los nombres de los lugares griegos se correspondan con las señales de tráfico locales. Y tenga en cuenta que muchos mapas pueden tener poca o ninguna relación con las carreteras, especialmente en las zonas rurales. Los mapas de edición de carreteras suelen ser los más precisos.

Si se alquila un coche, hay que tener en cuenta que en Chora (la ciudad de Mykonos) no está permitido el uso de vehículos. Hay una enorme zona de aparcamiento público junto al puerto viejo, así como zonas de aparcamiento en las afueras de la ciudad, pero durante la temporada alta encontrar una plaza de aparcamiento es todo un reto.

Nota: si se aparca en la ciudad o en una zona prohibida, la policía le quitará las matrículas y usted, y no la oficina de alquiler de coches, tendrá que pagar una fuerte multa para recuperarlas. El aparcamiento gratuito está disponible en el lado norte del puerto, aunque suele estar lleno.

¿Es fácil moverse por Mykonos?

Moverse por Mykonos es bastante fácil, ya sea en autobús, taxi, coche, scooter, ATV, taxi acuático o a pie. Con una longitud de 12 a 15 km y una anchura de 10 km, Mykonos es una de las islas más pequeñas de las Cícladas.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Mykonos?

La mejor manera de moverse por Mykonos es el autobús: la isla cuenta con un eficiente sistema que conecta muchas ciudades y atracciones. En Chora están prohibidos los vehículos a motor, por lo que todo el mundo camina o va en bicicleta por la ciudad. No es recomendable alquilar un coche, ya que es muy caro y el aparcamiento es muy complicado.

¿Hay Uber en Mykonos?

Aunque Uber aún no está disponible en Mykonos, algunos servicios locales han facilitado recientemente el proceso de reserva. Muchos hoteles de lujo de Mykonos ofrecen un servicio de transporte hasta altas horas de la madrugada, pero si has acabado en la ciudad pasando el rato en los molinos de viento favoritos de Mykonos (¡ya sabes a qué nos referimos!)

Rutas de autobús de Mykonos

La mejor manera de desplazarse por Mykonos es el autobús: la isla cuenta con un eficiente sistema que conecta muchas ciudades y atracciones. En Chora está prohibido el uso de vehículos a motor, por lo que todo el mundo se desplaza a pie o en bicicleta por la ciudad. Desaconsejamos encarecidamente alquilar un coche: son caros, y el aparcamiento es un suplicio.

Moverse por Mykonos es bastante fácil, ya sea en autobús, taxi, coche, scooter, ATV, taxi acuático o a pie. Con una longitud de 12 a 15 km y una anchura de 10 km, Mykonos es una de las islas más pequeñas de las Cícladas.

Carreteras en Mykonos Desgraciadamente, no hay ninguna carretera circular que dé la vuelta a la isla y le permita planificar su viaje de forma más eficiente. La mayoría de las carreteras bajan a una bahía y hay que volver más o menos por el mismo camino, yendo al centro de la isla desde donde se puede acceder a otras partes.

16 respuestas. El casco antiguo de Mykonos es definitivamente un lugar en el que querrías estar solo y pasear. Es un lugar increíble en el que uno no puede perderse y toda la diversión de viajar es explorar.

¿Se puede conducir por Mykonos?

1. Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Mykonos en coche? No se tarda nada: se puede recorrer toda la isla en mucho menos de un día de conducción diurna, incluyendo paradas para hacer fotos, comer, etc. Mykonos es una isla bastante pequeña.

¿Cuántos días necesito en Mykonos?

Para unas vacaciones relajantes, debería planificar una estancia de 3 a 4 días por isla, especialmente si le gusta la relajación a partes iguales (Santorini) y la fiesta (Mykonos). Por lo demás, dependiendo de lo que busques, puedes pasar más o menos días en cualquiera de ellas.

¿Se puede recorrer Mykonos a pie?

Mykonos no es conocida por el senderismo. La isla es relativamente llana y está urbanizada, y no hay prácticamente ninguno de los senderos para burros que hacen que el senderismo en otras partes de las Cícladas sea un placer. No obstante, es agradable caminar hasta muchas de las playas por las estrechas carreteras que serpentean por el escaso paisaje.

Del casco antiguo de Mykonos a la playa del paraíso

Aunque Mykonos es un famoso destino veraniego, es diferente a cualquier otra ciudad en la que probablemente haya estado antes. Por un lado, es su propia isla, que prácticamente vive su propio mundo sin apenas conexión con el exterior. Y esto se aplica sobre todo al transporte público. Aunque algunos de los medios de transporte público estándar siguen estando aquí, todo el sistema en su conjunto es intrínsecamente diferente de los de otras ciudades de Grecia y del resto de Europa. Esto no quiere decir que viajar por Mykonos sea casi imposible, ni mucho menos. Pero es definitivamente una experiencia única.

En primer lugar, tienes que ir tú mismo a la isla de Mykonos. Y la única manera de hacerlo es en barco o en avión. Sí. Así que si nunca has montado en un barco en toda tu vida y piensas ir a Mykonos desde otra parte de Grecia, esta será tu primera vez haciéndolo. No hay otra forma de ir a la isla que a través de un barco. Por otro lado, el aeropuerto de la isla, el Aeropuerto Internacional de Mykonos, es el punto de entrada más habitual para que tanto los locales como los turistas vayan a la isla. Ambos son fáciles, seguros y le llevarán a Mykonos en poco tiempo.

¿Dónde se alojaron las Kardashian en Mykonos?

Las Kardashian fueron a Santorini y Mykonos durante sus vacaciones de verano en 2013. En Mykonos se alojaron en My Mykonos Retreat, situado cerca de la playa de Ornos y a unos 10 minutos en coche de la ciudad de Mykonos.

¿Merece la pena alquilar un coche en Mykonos?

Alquilar un coche es una buena manera de ver toda la isla, ya que no todos los lugares están bien comunicados por autobús y hay muy pocos taxis (sólo 30) en Mykonos. No es necesario un coche para llegar a las playas y clubes de playa más populares de Mykonos o para realizar cualquiera de las mejores excursiones de Mykonos.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Mykonos hasta Mykonos?

Los taxis suelen costar 29 euros y tardan unos 10 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad de Mykonos. Por otro lado, los autobuses cuestan 1,60 € y tardan unos 15 minutos en llegar a la estación de Fabrica, situada en el centro de la ciudad.

Busse auf mykonos

Descubra MykonosBienvenido a la pequeña isla de las Cícladas con una gran reputación. Reserve su vuelo a MykonosBusque ahora** Tenga en cuenta que esta ruta es estacionalMykonos puede ser una larga fiesta en la playa, si eso es lo que quiere; pero también puede ser largos y soleados días en arenas desiertas, seguidos de perezosas cenas en tabernas junto al mar. Sea como sea, es imposible no amar a Mykonos. Cómo desplazarseMykonos tiene unas nueve millas de largo por seis de ancho, por lo que la mayoría de los desplazamientos son rápidos y sencillos. Autobuses

La flota de 26 autobuses de KTEL Mykonos cubre toda la isla, y los servicios son frecuentes y fiables, sobre todo en verano. En julio y agosto, KTEL también pone en marcha autobuses de enlace a muchas playas, que a menudo funcionan hasta las 02:00 en las rutas más populares. Taxis acuáticos

Los taxis acuáticos de Mykonos Cruises transportan a los pasajeros entre las playas de la costa sur y Platys Gialos varias veces al día en verano. Los SeaBuses también circulan entre el Puerto Nuevo y la ciudad de Mykonos cada 10 minutos durante la temporada alta, empezando a las 11:00 y cerrando a las 23:00. Taxis

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp