¿Cómo moverse en La Maddalena Cerdeña?

Consejos sobre Cerdeña

La Maddalena es el nombre de la isla principal de un archipiélago situado frente a la punta nororiental de Cerdeña. El archipiélago también se conoce como La Maddalena, y está formado por más de sesenta islas, islotes y rocas. En el pasado, las islas fueron importantes bases estratégicas navales y militares; ahora son un atractivo destino de vacaciones bastante discreto. Las atracciones más famosas son las hermosas playas vírgenes, los mares azules y el último hogar del héroe italiano Giuseppe Garibaldi, en la isla de Caprera.

El archipiélago de la Maddalena se encuentra en el extremo nororiental de Cerdeña, cerca de la Costa Esmeralda. El grupo de islas rocosas se encuentra en unas aguas famosas por su belleza, claras y brillantes con una gama de tonos azules y turquesas. Hay muchas playas de arena fina, algunas de ellas románticamente aisladas, y las islas son populares para navegar, nadar y tomar el sol. El paisaje es memorable: una tierra y un mar sorprendentes donde los afloramientos de granito encierran manchas de mar turquesa “tan azules como el manto de la Virgen”. El granito, erosionado por el viento y el mar, ha adoptado formas extrañas, mientras que las corrientes y la geología han formado las famosas playas de las islas, cada una con una textura y un color de arena diferentes.

¿Cómo se puede desplazar por la isla de Maddalena?

A La Maddalena se llega en frecuentes transbordadores desde la ciudad portuaria de Palau, en un viaje que sólo dura veinte minutos. Palau está conectada por autobús con Olbia, a una hora de distancia, que cuenta con un aeropuerto internacional.

¿Se puede conducir en La Maddalena?

El primer día, puedes conducir alrededor de la isla de Maddalena por la carretera panorámica y pararte a descansar en la playa cuando quieras. El segundo día, dirígete a la isla de Caprera, un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de hermosas calas.

¿Merece la pena visitar el Palau Sardinia?

Aunque Palau es más popular por sus espectaculares playas y por ser la escapada a La Maddalena, cabe destacar la riqueza de los interesantes yacimientos arqueológicos que se pueden encontrar en la zona, y que forman parte de la historia y la cultura sardas.

Dónde ir en Cerdeña

Las islas de la Maddalena se encuentran dentro de un parque nacional en la costa noreste de Cerdeña, justo al otro lado del agua de Córcega. Se necesita un permiso para visitarlas y esperábamos que este hecho mantuviera bajo el número de embarcaciones, ahora que nos acercábamos a los meses de temporada alta de julio y agosto.

El permiso se puede comprar en línea (usando Paypal), lo que nos dio un 5% de descuento, y luego hubo otro 40% de descuento por ser un velero operado por el propietario. Así que con los dos descuentos aplicados pagamos 57 euros por una semana, lo que no nos pareció nada mal.

Los fondeaderos de Cala Cotticcio (lejos) y Cala BrigantinoFondeadero de Cala PorteseFondeadero de Cala Garibaldi y, a lo lejos, las montañas de CórcegaIbamos a trasladarnos a este fondeadero, Cala Garibaldi, pero nos alegramos de habernos quedado en Stagnali

El único inconveniente de Stagnali era que el agua era marrón debido al fondo fangoso, pero seguía siendo clara y teníamos bancos de pececillos reunidos bajo el casco de Emerald. Sin embargo, después de 4 noches sentimos que debíamos ver otro lugar, así que el lunes por la mañana nos dirigimos al grupo de islas más al norte, alrededor de Budelli.

¿A quién pertenece la isla Budelli?

En octubre de 2013, la isla iba a ser vendida por 2,94 millones de euros al empresario neozelandés Michael Harte tras la quiebra del anterior propietario. Harte pretendía proteger el ecosistema de la isla.

¿Cuánto cuesta el ferry de Palau a La Maddalena?

Delcomar opera un ferry de Palau a La Maddalena cada 30 minutos. Los billetes cuestan entre 2 y 4 euros y el viaje dura 15 minutos.

¿Dónde están las Islas Maddalena?

El archipiélago de la Maddalena es un grupo de islas situado en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). Todo el archipiélago forma parte del territorio de la comuna de La Maddalena, en Cerdeña.

Costa Esmeralda Cerdeña

MonedaDólar americano (USD)Peso argentino (ARS)Florín de Aruba (AWG)Dólar australiano (AUD)Dólares de las Bahamas (BSD)Dólares de Bahrein (BHD)Dólares de Barbados (BBD)Dólares de las Bermudas (BMD)Real brasileño (BRL)Libra esterlina (GBP)Dólar de Brunei (BND)Rieles de Camboya (KHR)Dólar canadiense (CAD)Dólares de las Islas Caimán Dólares de las Islas Caimán (KYD)Peso chileno (CLP)Yuan chino (CNY)Peso colombiano (COP)Colones costarricenses (CRC)Coronas checas (CZK)Pesos de la República Dominicana (DOP)Dólares del Caribe Oriental (XCD)Libras egipcias (EGP)Euro (EUR)Dólar de Hong Kong (HKD)Rupia india (INR)Rupiahs de Indonesia (IDR)Nuevo shekel israelí (ILS)Yen japonés (JPY)Tenge kazajo (KZT)Dinar kuwaití (KWD)Ringgit malayo (MYR)Rupia mauriciana (MUR)Peso mexicano (MXN)Dirhams marroquíes (MAD)Dólar neozelandés (NZD)Riales de Omán (OMR)Franco del Pacífico (XPF)Pesos filipinos (PHP)Zlotych polaco (PLN)Rial qatarí (QAR)Leu rumano (RON)Rublo ruso (RUB)Riyales de Arabia Saudí (SAR)Dólar de Singapur (SGD)Rand sudafricano (ZAR)Won surcoreano (KRW)Corona sueca (SEK)Franco suizo (CHF)Dólar de Taiwán (TWD)Baht tailandés (THB)Dólar de Trinidad y Tobago (TTD)Lira turca (TRY)Dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (AED)Bolívar venezolano (VEF)Dong de Vietnam (VND)

¿Es fácil conducir en Cerdeña?

Conducir por Cerdeña es fácil y recomendamos encarecidamente alquilar un coche en Cerdeña. Un coche le permitirá explorar Cerdeña a fondo y hacerlo a su manera. El transporte público en Cerdeña es bastante bueno, pero no le llevará a algunos de los lugares más bellos de la isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Cerdeña?

Preguntas frecuentes. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña? Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tarda unas 2 horas en conducir, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de 2 horas. Recorrer toda Cerdeña en coche lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más.

¿Necesito un permiso de conducir internacional en Cerdeña?

EE.UU.: la ley italiana exige un “Permiso de Conducción Internacional” (IDP) para conducir un vehículo en Italia, y también puedes utilizarlo para conducir por toda la Unión Europea. El IDP cuesta unos 15 dólares, y puedes solicitarlo a través de la AAA o del National Automobile Club.

Mejores playas la maddalena

Budelli se encuentra a varios cientos de metros al sur de las islas de Razzoli y Santa María. Tiene una superficie de 1,6 kilómetros cuadrados y una circunferencia de 12,3 kilómetros. El punto más alto es el Monte Budello, con 87 metros.

Budelli es especialmente conocida por su Spiaggia Rosa (Playa Rosa), en la costa sureste,[3] que debe su color a fragmentos microscópicos de corales y conchas, como Miriapora truncata y Miniacina miniacea, y que apareció en la película de Antonioni de 1964 Il deserto rosso (El desierto rojo). Budelli era una de las cuatro islas deshabitadas del archipiélago de la Maddalena -las otras son Caprera, Spargi y Razzoli-. Sin embargo, desde 1989 hasta 2021, la isla tuvo un cuidador permanente, Mauro Morandi, que tomó el relevo de un matrimonio[4].

Las normas impuestas a partir de la década de 1990 por el PN de La Maddalena no permitían a los turistas caminar por la playa rosa ni bañarse en el mar; sin embargo, se permitían las excursiones de un día en barco, así como caminar por un sendero detrás de la playa.

En octubre de 2013, la isla iba a ser vendida por 2,94 millones de euros al empresario neozelandés Michael Harte tras la quiebra del anterior propietario. Harte pretendía proteger el ecosistema de la isla[5]. El gobierno protestó y, tras tres años de batalla judicial, un juez de Cerdeña[6] devolvió la isla al Estado, y el parque nacional planeó utilizarla para la educación medioambiental.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp