¿Cómo moverse en Sifnos?

Taxi sifnos

La isla de Sifnos, en las Cícladas griegas, es una joya oculta en Grecia. Esta preciosa isla es uno de los destinos favoritos de los griegos, especialmente de los que viven en Atenas. La isla de Sifnos es uno de los destinos favoritos de los griegos, especialmente de los que viven en Atenas. Los padres de Mike visitaron Sifnos y les encantó la isla, por lo que nos pareció correcto publicar las páginas de Sifnos de nuestro cuaderno de viaje en Robe Trotting para saber cómo disfrutar mejor de esta escapada a una isla poco convencional. Vamos a desglosar Sifnos en nuestro estilo favorito, con una cuenta atrás de viajes:

La isla volcánica de Sifnos se encuentra en el grupo de islas Cícladas del suroeste. A menudo se pasa por alto en favor de sus vecinas Milos o Serifos, pero eso es parte del atractivo de visitar esta belleza de destino menos turístico.La isla alberga a unos 2.600 residentes y no se llena de una cantidad abrumadora de gente durante la temporada de viajes. La isla de Sifnos tiene unos 74 km² y es de fácil acceso con un puerto bien establecido.

¿Hay taxis en Sifnos?

Taxis en Sifnos

El transporte en Sifnos, además de los autobuses también es servido por diez taxis. Cada taxi tiene un número en un lugar visible.

¿Necesita un coche en Sifnos?

Sifnos es una de las islas griegas más fáciles de recorrer con o sin coche. Las carreteras son generalmente buenas. El sistema de autobuses, convenientemente frecuente y fiable, llega a la mayoría de los lugares que el visitante desearía, y los taxis están fácilmente disponibles con tarifas fijas asequibles entre las ciudades.

¿Cuántos días necesita en Sifnos?

Aunque no es una isla grande, Sifnos tiene varias regiones distintas. Si piensa ceñirse a una zona, como Kamares, Kastro o Platos Yialos, probablemente sean suficientes 3-4 días.

Sifnos Grecia

Artemonas es un asentamiento que se ofrece para dar relajantes paseos por la mañana o en las horas de la tarde. Es muy interesante explorar las estrechas calles y dejarse llevar por las imágenes y los olores de los patios floridos. Cada callejón es diferente y esconde muchas bellezas.

Puede seguir el sendero que parte de la plaza principal del asentamiento (a 50 metros del hotel) y que lleva a Apollonia pasando por el pueblo de Pano Petali. También puede pasear por las estrechas calles de Agios Loukas (esencialmente es una extensión de Artemonas), donde la vista del Kastro, Kato Petali y el Mar Egeo es única.

Aparte de las pintorescas calles de los pueblos, con la ayuda financiera de los sifnianos de Estambul (inmigrantes de una época anterior) y con el continuo trabajo de los habitantes de Sifnos en su esfuerzo por cultivar sus campos y trasladar sus animales, Sifnos cuenta con unos 200 km de senderos antiguos.

El hotel Artemon es un punto de partida ideal para los amantes de la naturaleza que quieran descubrir paisajes pintorescos, yacimientos arqueológicos, monasterios, iglesias y playas solitarias caminando entre fides (tipo de cedro), orégano, salvia, lentiscos y tomillo.

¿Tiene Sifnos buenas playas?

Rodeadas de bellos paisajes, las playas de Sifnos tienen aguas cristalinas y ofrecen una bonita vista del mar. La playa de Platis Gialos, la playa de Chrissopigi y la playa de Kamares se encuentran entre las playas más populares de Sifnos, mientras que un paseo en coche por la isla le llevará a magníficos lugares ideales para una total privacidad.

¿Sifnos es caro?

Re: ¿Caros? Sifnos no es cara, es cierto que es popular entre los griegos, pero es un tipo de isla más o menos media. Por supuesto, se han construido algunos hoteles de tipo “boutique” y “resort americano” y restaurantes caros “de apoyo”, pero no tantos.

¿Se puede volar a Sifnos?

En resumen, como no hay aeropuerto en la isla, la única forma de viajar a Sifnos es en ferry. Hay transbordadores a Sifnos casi a diario desde el puerto del Pireo, en Atenas, mientras que también hay una buena conexión por ferry entre Sifnos y otras islas de las Cícladas.

Autobús sifnos

El hotel está construido en el lado izquierdo de la bahía. El encanto de su lugar tiene el talento de combinar todo. Apenas se abstiene 200 metros de la playa y 400 metros de las tiendas y los restaurantes mientras que al mismo tiempo es tan largo como necesita para que alguien disfrute de la magnífica calma de la isla. Cómo llegar Desde el lugar donde se detiene el barco (punto A en el mapa de la derecha), siga recto por la carretera principal de la costa. Siga recto durante 500 metros y se encontrará con el cruce para Agia Marina (punto B en el mapa) (es sobre todo el primer cruce al que se enfrentará).

El nombre de Kamares emana del gran número de cuevas que existen en la costa rocosa del sur de la bahía. Kamares es el pueblo costero más grande y el puerto de Sifnos desde finales del siglo pasado. El asentamiento central se desarrolla en el lado derecho de la ensenada que da forma a la bahía de Kamares. Aquí se encuentra el muelle del puerto, agencias de barcos, tiendas, tiendas de comestibles, restaurantes, laboratorios de pastelería, alfarería, habitaciones alquiladas, oficinas de alquiler de coches y motocicletas, agencia de periódicos, quiosco, espacio privado de campamento (camping) y en los márgenes occidentales del asentamiento las villas de gente acomodada.

¿Es Sifnos una isla bonita?

Situada en la parte occidental de las Cícladas, Sifnos destaca por su arquitectura tradicional, su fascinante escena culinaria y sus increíbles playas. La isla también se caracteriza por un ambiente tranquilo y relajante que la convierte en un destino popular entre familias y parejas.

¿Serifos o Sifnos son mejores?

Elija Sifnos si le gustan los paisajes espectaculares y los grandes hoteles. Vaya a Serifos si le gusta más el ambiente relajado y las playas acogedoras. Si tiene suerte y dispone de más de una semana, considere la posibilidad de visitar otra isla cercana.

¿Merece la pena ir a Milos?

Milos merece sin duda la pena: para una persona que visita Grecia por primera vez, es una muy buena opción porque es un lugar único y virgen al mismo tiempo.

Playas de Sifnos

Descubra Sifnos en esta nueva guía compacta de las islas griegas. Cómo llegar, dónde comer, dónde alojarse, las playas más bonitas y mucho más en este nuevo artículo en el que también encontrarás una infografía descargable: “Guía compacta de las islas griegas”, una serie de guías breves pero completas de la mayoría de las islas griegas, escritas en colaboración con otros blogueros.Estas guías pretenden ser compactas y dar una idea rápida de lo que se puede esperar de la isla, así como información práctica sobre las principales cosas que se pueden hacer y ver allí.Espero que esta nueva serie te resulte útil y agradable. Aquí puedes encontrar las otras guías.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp