¿Cómo moverse por Grecia sin coche?

Índice
  1. Cuál es el transporte más común en Grecia
  2. ¿Cuál es la forma más fácil de desplazarse por Grecia?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de viajar por Grecia?
  4. ¿Se puede viajar por Grecia sin coche?
    1. La mejor manera de viajar a Grecia
    2. ¿Grecia tiene Uber?
    3. ¿Es Grecia un país seguro para las mujeres que viajan solas?
    4. ¿Cuánto dinero necesitas para 2 semanas en Grecia?
    5. Cómo moverse en Santorini
    6. ¿Es Grecia un país con un buen presupuesto?
    7. ¿Se pueden llevar pantalones cortos en Grecia?
    8. ¿Hablan inglés en Grecia?
    9. Ktel bus greece

Cuál es el transporte más común en Grecia

Mi pareja y yo estamos pensando en unas vacaciones en una isla griega a finales de junio y estamos buscando recomendaciones sobre el mejor lugar para ir sin conductor. Ya he estado en esta parte del mundo y me ha encantado, pero siempre con al menos un conductor en mi grupo, así que no sé cómo sería la experiencia de otra manera.

Si alguien pudiera sugerir un centro turístico agradable que tenga lo suficiente en términos de playas y lugares para comer/pasar el rato a poca distancia - donde podríamos ya sea en taxi o llegar por algún otro medio a tomar los ferries para hacer el salto de isla, eso sería genial. Y si crees que esta es una mala opción para un no conductor y hay algún lugar mejor que puedas recomendar con atributos similares, sería genial. Ya sea Grecia u otro destino de similar distancia y clima.

Debería añadir que sería especialmente bueno escuchar a personas que no conduzcan, ya que normalmente cuando pedimos consejo sobre casi cualquier destino, la gente nos dice que será imposible sin un coche, y hasta la fecha no hemos encontrado ningún lugar en el que esto sea cierto.

¿Cuál es la forma más fácil de desplazarse por Grecia?

Los transbordadores son la forma clásica de recorrer las 227 islas de Grecia, con innumerables conexiones que unen las islas y el continente durante los meses de verano. La red de transbordadores griega es muy completa, por lo que es fácil ir de isla en isla casi a voluntad.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Grecia?

La forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es, con diferencia, el avión. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si tienes más tiempo, conducir o viajar en tren puede ser agradable, aunque probablemente sea más caro que volar.

¿Se puede viajar por Grecia sin coche?

Antiparos es una de las mejores islas de Grecia que puede disfrutar plenamente sin coche. Puede descubrir Antiparos a pie o alquilando una bicicleta, que le costará aproximadamente 5 euros al día. De este modo, no tendrá que depender de los horarios de los autobuses locales y hará que sus días en la isla sean más flexibles y libres de estrés.

La mejor manera de viajar a Grecia

Grecia es tan rica en cultura y belleza natural que debería visitarse al menos una vez en la vida. Con miles de años de historia y seductoras atracciones, no es exagerado decir que Grecia es un verdadero paraíso en la tierra. Si está planeando visitarla, aquí tiene 15 preguntas frecuentes para quienes visitan Grecia por primera vez. Esta información le proporcionará toda la información necesaria y le ayudará a preparar su viaje.

Grecia forma parte del Acuerdo de Schengen y, por tanto, está exenta de visado para los ciudadanos que viajen hasta 90 días desde la UE y la mayoría de los países de América. Esto significa que los viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia sólo necesitan un pasaporte válido durante tres meses más allá del final de su visita.

La forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es, con diferencia, el avión. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si dispone de más tiempo, conducir o viajar en tren puede ser agradable, aunque probablemente sea más caro que volar. Las compañías de ferry operan entre Italia y Grecia durante todo el año. Pero una de las mejores formas de visitar Grecia es en un crucero. Rodeados de mar y con miles de hermosas islas, los cruceros ofrecen a quienes visitan Grecia por primera vez la oportunidad de visitar varios lugares diferentes en un corto periodo de tiempo. Por eso no es de extrañar que Grecia haya sido nombrada el mejor destino de cruceros del mundo por los premios Wave del sector de los cruceros.

¿Grecia tiene Uber?

Técnicamente, Uber no existe en Grecia. Pero puedes solicitar y pagar un taxi en Atenas con la aplicación Uber. Los taxistas utilizan la aplicación como los demás conductores de Uber. Lo único extraño es que no puedes ver el precio total de tu trayecto en Uber hasta que éste haya terminado.

¿Es Grecia un país seguro para las mujeres que viajan solas?

¿Es Grecia un país seguro para las mujeres que viajan solas? Sí, Grecia es generalmente muy segura para las mujeres solas. Los griegos pueden ser amables y serviciales. Los hombres pueden ser más atrevidos que en otros países occidentales, pero si les indicas educadamente tu falta de interés, se disculparán y te dejarán en paz.

¿Cuánto dinero necesitas para 2 semanas en Grecia?

¿Cuánto cuesta ir a Grecia? Según mis cálculos, dos semanas en Grecia te costarán unos 4.455 dólares por persona. Recuerda que esta estimación se basa en la visita a las islas más populares (Santorini y Mykonos), que son también las más caras.

Cómo moverse en Santorini

¡Hola a todos! Soy un estudiante universitario que está planeando un viaje a Grecia y posiblemente a Turquía en abril. Según miro la ruta sugerida por Rick en el libro de Europa gran parte del viaje parece depender de tener un coche. No tengo la edad suficiente para alquilarlo y estoy viajando con un presupuesto. De todas formas, ¿alguien ha hecho un viaje a Grecia/Turquía sin coche y qué vio/cómo llegó allí?

Shannon no puedo hablar de Turquía, pero viajamos por Grecia todo el tiempo sin coche. Hay un buen servicio de autobuses por todo el país, aunque hay muy pocos trenes. También, por supuesto, una gran parte del país está formada por islas, por lo que se puede viajar en ferry. Los vuelos internos también son relativamente baratos si se quiere ir, por ejemplo, de Atenas a Creta. El inconveniente de no tener coche es que se tarda más en llegar a todas partes, pero la ventaja es que se está mucho más inmerso en la cultura. Para que te hagas una idea de la frecuencia de los autobuses, este es el horario de los autobuses que van de Atenas al Peloponeso http://www.hri.org/infoxenios/GNTO/ktel.html Este es un buen sitio para comprobar los horarios de los ferrys http://www.gtp.gr/ Si vuelves y nos das más idea de tus intereses -¿sitios? - entonces estoy seguro de que la gente tendrá ideas sobre buenos lugares para ir. Que tengas un buen viaje. Alan PS El domingo de Pascua en Grecia es el 20 de abril del próximo año. El transporte público estará muy concurrido en esa fecha.

¿Es Grecia un país con un buen presupuesto?

La verdad es que Grecia es bastante barata. La comida griega, las copas de vino, los dormitorios de los albergues y los autobuses públicos no son supercaros y puedes encontrar algunos alojamientos realmente agradables por entre 30 y 40 euros la noche. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en Grecia sin sacrificar la comodidad.

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Grecia?

La mayoría de los monasterios y, en menor medida, las iglesias, imponen un código de vestimenta bastante estricto para los visitantes: no se permite llevar pantalones cortos, y las mujeres deben cubrirse los brazos y llevar falda (aunque la mayoría de las visitantes griegas llevarán pantalones); a veces se proporcionan los pañuelos necesarios in situ.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

Ktel bus greece

No hay nada más mágico, romántico y aventurero que subirse a un ferry griego y navegar por el mar para explorar las singulares playas de Grecia. Las islas griegas están dotadas de impresionantes paisajes y a menudo se sienten como un auténtico trozo de paraíso.

Aunque la mayoría de nosotros sólo cerramos los ojos y soñamos con las encantadoras imágenes de la blanca Santorini, hay tantas otras islas griegas entre las que elegir que nunca se sabe exactamente por dónde empezar a la hora de planificar un viaje.

Lo primero que hay que saber es que las islas están divididas en diferentes grupos. Además, algunas islas son extremadamente populares entre los turistas que viajan de isla en isla, mientras que otras, igualmente encantadoras, son casi desconocidas y ofrecen un gran lugar de vacaciones para aquellos que buscan lugares menos concurridos... ¡que a menudo también vienen con precios más convenientes!

Estas son las islas más populares de Grecia. Cuando vaya de isla en isla en las Cícladas, podrá visitar lugares maravillosos como Santorini, Mykonos, Sifnos, Syros, Serifos, Paros, Milos, Naxos, Amorgos, Ios, Tinos y Folegandros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo moverse por Grecia sin coche? puedes contactar con nosotros

Subir