¿Cómo pagar si no tengo tarjeta de crédito?

Tarjeta de crédito virtual

En esta página encontrará información sobre los intereses y otros gastos que pueden añadirse a su tarjeta de crédito, incluidos los gastos por compras en el extranjero o por impago. También tiene información sobre las transferencias de saldo y los tipos de seguro que puede contratar con su tarjeta de crédito.

Desde el 13 de enero de 2018, no te pueden cobrar más por usar una tarjeta de crédito o débito. Si te cobran más, debes reclamar al comerciante y pedir que te devuelva el cargo. Si eso no funciona, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor, que te dirá qué debes hacer a continuación. También pueden denunciar el asunto a las Normas de Comercio para que investiguen y tomen medidas contra el vendedor.

Si pagas menos de lo que debes, te cobrarán intereses por lo que te quede, a no ser que tengas un contrato sin intereses. El contrato de crédito de su tarjeta le dirá cuántos intereses se cobrarán y cómo y cuándo se añadirán a la cuenta. La deuda más cara de tu tarjeta de crédito siempre se pagará primero.

Si no puedes pagar todo el saldo, normalmente tendrás que pagar al menos un pago mínimo. Pagar sólo el importe mínimo cada mes aumenta la cantidad que tienes que pagar en total. El pago mínimo puede ser inferior a los intereses que se van añadiendo, lo que significa que puede que nunca llegue a pagarlo. Intente pagar más que el mínimo si puede, para liquidar el saldo más rápidamente.

Cómo pagar con tarjeta de crédito

Los pagos sin contacto son transacciones que se realizan tocando una tarjeta con chip sin contacto o un dispositivo móvil o wearable con capacidad de pago sobre un terminal de pago sin contacto. Las tarjetas, los teléfonos, los relojes y otros dispositivos utilizan la misma tecnología sin contacto. Cuando se toca para pagar, el pago es seguro, cómodo y sin contacto.

Cuando se le pida, acerque su tarjeta o dispositivo móvil/portátil a unos pocos centímetros del símbolo sin contacto del terminal de pago. Dependiendo del terminal, puede tocar encima, encima o debajo de la pantalla.

Para realizar un pago, su tarjeta con chip sin contacto o su dispositivo móvil/portátil con capacidad de pago debe colocarse a menos de 5 cm del símbolo sin contacto situado en el terminal de caja para que la transacción se realice (para que no pueda pagar accidentalmente).

En Estados Unidos, miles de comercios de todos los tamaños aceptan los pagos sin contacto. Toque para pagar en muchos de sus lugares favoritos como restaurantes de comida rápida, tiendas de comestibles, farmacias, máquinas expendedoras y más. Sólo tiene que buscar el símbolo de Contactless en la caja.

No tengo tarjeta de crédito pero quiero comprar algo en línea

Es cierto que tener varias tarjetas de crédito puede hacer insostenible el pago de tus deudas. Sin embargo, no hay una respuesta sencilla sobre cuántas tarjetas de crédito debe tener, e incluso puede haber ventajas por tener más de una tarjeta de crédito. La mayoría de los expertos coinciden en que tener varias tarjetas de crédito puede ayudar o perjudicar su puntuación de crédito, dependiendo de lo bien que las gestione.

Esto no ha impedido que los estadounidenses aprovechen las tarjetas de crédito que se les ofrecen. Un informe de Experian del tercer trimestre (Q3) de 2020 muestra que el estadounidense medio tiene ahora 3,84 tarjetas de crédito. Esa cifra es un 4% menos que en 2019, y sigue un patrón de consumidores estadounidenses que se desprenden de la deuda de las tarjetas de crédito a medida que la pandemia del coronavirus extiende la incertidumbre financiera.

El efecto en su puntuación de crédito es probablemente una de sus principales preocupaciones acerca de tener varias tarjetas de crédito. Esa es una consideración común, pero tener más de una tarjeta de crédito puede, de hecho, ayudar a su puntuación de crédito al hacer más fácil mantener su índice de utilización de crédito bajo.

Cómo pagar sin tarjeta de crédito

Sí, se puede establecer un crédito y tener una puntuación de crédito sin una tarjeta de crédito. Las compañías de tarjetas de crédito no son las únicas que informan de su historial de pagos y uso a las tres agencias de crédito que informan de su puntuación de crédito, Experian®, TransUnion® y Equifax®. Otras acciones, como el pago de un préstamo federal a su nombre o la solicitud de una línea telefónica (si la compañía telefónica informa a las agencias de crédito) pueden ayudar a construir su puntuación de crédito.

Si no quiere comprometerse con una tarjeta de crédito, existen otros métodos para establecer y construir su puntuación de crédito. Póngase en contacto con sus compañías de servicios públicos o de préstamos para averiguar si su historial de pagos se comunica a las tres agencias de información crediticia, Experian®, Equifax® y TransUnion®. Los pagos constantes y puntuales de los préstamos federales para estudiantes pueden mejorar su puntuación de crédito, lo cual es importante para futuros préstamos y solicitudes de tarjetas de crédito. Algunas compañías de alquiler y de servicios públicos también informan sobre su historial de pagos, por lo que vale la pena entender cuáles lo hacen para que pueda evitar los pagos atrasados que podrían afectar negativamente a su puntuación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp