¿Cómo puedo ir a Santorini?

Índice
  1. Dónde alojarse en Santorini
  2. ¿Cómo se llega a Santorini?
  3. ¿Cuánto dinero necesitas para ir a Santorini?
  4. ¿A qué aeropuerto se vuela para ir a Santorini?
    1. Viaje a santorini, grecia covid-19
    2. ¿Puede ir a Santorini por su cuenta?
    3. ¿Es segura Santorini?
    4. ¿Cómo puedo ir a Santorini desde la India?
    5. ¿Tiene Santorini un aeropuerto?
    6. ¿Qué moneda se utiliza en Santorini?
    7. ¿Es caro vivir en Santorini?
    8. ¿Es Santorini una ciudad?
    9. Cómo llegar a santorini desde el Reino Unido

Dónde alojarse en Santorini

Con su reputación de panoramas deslumbrantes, puestas de sol románticas y playas de arena volcánica, no es de extrañar que Santorini figure en la lista de deseos de muchos viajeros.  Si está pensando en unirse a la multitud, esto es lo que necesita saber para su primer viaje a Santorini.

Santorini (oficialmente conocida como Thira, nombre que engloba los islotes volcánicos que se encuentran en la órbita de Santorini) forma parte del grupo de islas Cícladas y está situada en el mar Egeo, aproximadamente a medio camino entre Atenas y Creta.

La isla tiene la forma de un croissant torcido, y los islotes vecinos insinúan que Santorini fue una vez circular. Se la conocía como Strongili (la redonda). Hace miles de años, una enorme erupción volcánica hizo que el centro de Strongili se hundiera, dejando una caldera (o cráter) con altísimos acantilados a lo largo del lado este, que ahora es el paisaje característico de Santorini.

El desarrollo comercial de Santorini se concentra en las cimas de los acantilados al borde de la caldera en el oeste de la isla, con grandes grupos de edificios encalados que anidan a alturas vertiginosas, derramándose por las laderas de los acantilados y ofreciendo vistas que provocan asombro desde tierra o mar.  Fira, la ajetreada capital de la isla, se extiende hacia el norte en pueblos llamados Firostefani (a unos 15 minutos a pie de Fira) e Imerovigli (el punto más alto del borde de la caldera, a unos 30 minutos a pie de Fira). Un camino que atraviesa estos pueblos está repleto de hoteles de lujo, terrazas de restaurantes y un sinfín de oportunidades para hacer fotos.

¿Cómo se llega a Santorini?

Se puede viajar en avión (aeropuerto internacional de Atenas "Eleftherios Venizelos") o en ferry (puerto del Pireo). También hay enlaces entre Santorini y otras islas griegas. El vuelo es la forma más rápida, fácil y directa, ya que dura más o menos 40 minutos y se pueden reservar los billetes con antelación.

¿Cuánto dinero necesitas para ir a Santorini?

El precio medio de un viaje de 7 días a la isla de Santorini es de 3.208 dólares para un viajero solo, 5.762 dólares para una pareja y 10.801 dólares para una familia de 4. Los hoteles de la isla de Santorini oscilan entre 57 y 157 dólares por noche, con una media de 85 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

¿A qué aeropuerto se vuela para ir a Santorini?

El Aeropuerto Nacional de Santorini (JTR), también conocido como Aeropuerto de Thira, está situado en la parte central oriental de la isla, cerca de Kamari.

Viaje a santorini, grecia covid-19

Santorini es una pequeña isla del Mar Egeo, en Grecia. Se encuentra en su parte sur y pertenece a las Cícladas, un grupo de islas griegas. Por ello, la forma más habitual y cómoda de acceder a la isla es pasando por Atenas, la capital de Grecia.

Puede tomar un avión desde Atenas a Santorini. Puede conseguir fácilmente un vuelo directo a Atenas desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El código del aeropuerto internacional de Atenas es ATH, mientras que el del aeropuerto de Santorini es JTR.

Durante la temporada de verano, los chárteres de varias ciudades europeas tienen vuelos directos a Santorini. Los vuelos chárter parten de varias ciudades, como París, Londres, Praga, Ámsterdam, Milán, Roma, Fráncfort y Nápoles.

Hay dos formas de acceder a Santorini desde Atenas, la capital de Grecia. Se puede viajar en avión (aeropuerto internacional de Atenas "Eleftherios Venizelos") o en ferry (puerto del Pireo). También hay enlaces entre Santorini y otras islas griegas.

El vuelo es la forma más rápida, fácil y directa, ya que dura más o menos 40 minutos y se pueden reservar los billetes con antelación. Es más caro, por supuesto, que el ferry. El aeropuerto nacional de Santorini está situado en el lado este de la isla, en el pueblo de Kamari, a una distancia de 5 kilómetros de la capital, Fira. Para llegar a Fira se puede tomar un taxi o un autobús en la estación que hay a las afueras del aeropuerto y, desde la capital, hay conexiones con el resto de los poblados. Además, existe la opción de un vuelo chárter semestral y algunas aerolíneas europeas ofrecen vuelos directos a Santorini.

¿Puede ir a Santorini por su cuenta?

Viajar solo por Santorini es bastante fácil y seguro, incluso para las mujeres que viajan solas. ... Seguro que en la isla verás sobre todo a recién casados, familias y grupos de amigos, pero también habrá algunos viajeros en solitario que no necesitan a nadie para divertirse en los destinos más increíbles de Grecia.

¿Es segura Santorini?

Santorini es bastante seguro. Los viajeros dicen sentirse cómodos caminando por las calles tanto de día como de noche. Incluso los carteristas son escasos y poco frecuentes aquí.

¿Cómo puedo ir a Santorini desde la India?

La mejor manera de ir de Nueva Delhi a Santorini es en vuelo o en vuelo y ferry. Lo más conveniente es tomar un vuelo de conexión a Atenas desde Delhi, y desde la capital griega, tomar otro vuelo o ferry para llegar a Santorini.

¿Tiene Santorini un aeropuerto?

Si visita la isla de Santorini en junio, encontrará un tiempo cálido y soleado, con casi cero posibilidades de lluvia, debido al magnífico clima mediterráneo. Las temperaturas diurnas suelen oscilar entre los 25-33 C (77-91 F), y son ligeramente más frescas por las noches.

Sin embargo, la temporada turística en Santorini es más larga que en la mayoría de las demás islas griegas. Muchos negocios y la mayoría de los restaurantes abren antes de la Semana Santa griega, que se celebra en abril o mayo. Aunque ésta es la temporada baja en la mayor parte de Grecia, Santorini ya está relativamente ocupada entonces.

En junio, Santorini está en plena efervescencia. Sin embargo, el primer mes del verano no está tan concurrido como julio y agosto. Se encontrará con muchos otros viajeros, pero es mejor momento para visitar Santorini que la temporada alta.

Los precios de los alojamientos en junio pueden ser bastante más bajos que en agosto, que es el mes más concurrido. Verá que alojarse en la parte oriental de la isla puede ser muy asequible, con hoteles/habitaciones a partir de unos 40-50 euros por noche.

Las ciudades costeras de Santorini se encuentran en la costa este. Los tres principales centros turísticos de playa son Kamari, Perissa y Perivolos. Todos ellos ofrecen numerosas instalaciones turísticas, como tabernas, cafés, bares, hoteles, a menudo con piscina, y deportes acuáticos.

¿Qué moneda se utiliza en Santorini?

Bancos en Santorini

La moneda local de Santorini es el euro (los griegos lo pronuncian "evro"). Normalmente no se aceptan transacciones en otras monedas. Las principales tarjetas de crédito...

¿Es caro vivir en Santorini?

Es caro

Quizá el mayor inconveniente de vivir en Santorini sean los precios. Santorini es muy popular entre los turistas y, por ello, los precios en verano son asombrosamente altos. Si se juzga por los precios de verano, Santorini es la más cara de las islas griegas. La buena noticia es que en invierno los precios bajan.

¿Es Santorini una ciudad?

Por cierto, en Santorini no hay ciudades propiamente dichas. Toda la isla (y la cercana isla de Thirassia, que se encuentra frente a ella al otro lado de la caldera) forma parte de un solo municipio, Thira (que también es el nombre oficial de la isla en griego y el destino de los transbordadores y vuelos desde Grecia).

Cómo llegar a santorini desde el Reino Unido

Puede que pienses que Santorini es demasiado romántico para un viaje en solitario, pero oye, viajar a Santorini solo será el viaje más aventurero de tu vida. Seguro que verás sobre todo a recién casados, familias y grupos de amigos en la isla, pero también habrá unos cuantos viajeros en solitario que no necesitan a nadie para divertirse en los destinos más increíbles de Grecia.

Aunque tome innumerables fotos en Santorini, nunca serán suficientes. Hay tantos lugares perfectos que no puedes dejar de fotografiar. La hermosa isla alberga icónicas puestas de sol, escarpados acantilados, casas de color blanco nacarado e iglesias con cúpulas azules. También es el telón de fondo perfecto para un selfie en Instagram. Sólo tienes que posar, hacer clic y publicar, y dejar que el mundo conozca tu amor por la cámara en una de las islas griegas más populares.

Los habitantes de Santorini son muy amables. Reciben a los turistas con calidez y siempre están dispuestos a ayudarles. En resumen, si viaja solo a Santorini, no tiene que preocuparse por sentirse el raro.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo puedo ir a Santorini? puedes contactar con nosotros

Subir