¿Como recorrer el lago di Como?

Índice
  1. Italia lago como
  2. ¿Cómo se viaja por el Lago de Como?
  3. ¿Necesita un coche para moverse por el Lago de Como?
  4. ¿Hay Uber en el Lago de Como?
    1. Bus como bellagio
    2. ¿Hay un tren alrededor del Lago de Como?
    3. ¿Cuántos días necesita en el Lago de Como?
    4. ¿Qué es mejor, el lago de Garda o el de Como?
    5. Billetes de ferry lago como
    6. ¿Está sobrevalorado el lago de Como?
    7. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por el Lago de Como?
    8. ¿Es caro el Bellagio del Lago de Como?
    9. Milán lago como

Italia lago como

Las principales ciudades son Como y Lecco. Como es la más visitada y el primer punto de llegada para la mayoría de los visitantes. Lecco, por su parte, no es tan popular pero también ofrece grandes opciones de alojamiento y atracciones.

La mayoría de los turistas llegan y se quedan un día, lo que permite visitar algunos de los pueblos y atracciones, pero si realmente se quiere experimentar el lago, se recomienda una estancia de 2 a 3 días.Lago de Como "lake como - bellagio - 01" by gianlucaponti is licensed with CC BY-SA 2.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/The tricky part

Si vas a una ciudad concreta de la zona y tratas de explicar a dónde vas o necesitas ayuda, asegúrate de nombrar la propia ciudad en lugar de decir simplemente Como o Lago de Como. Hay 32 pueblos en los alrededores del lago, así que siempre es buena idea ser claro con tu destino exacto.

La mejor época para visitarlo es después de la temporada alta, de septiembre a octubre, cuando la temperatura no es tan cálida y las multitudes han bajado. Si va después, de noviembre a marzo, puede encontrar muchos negocios y atracciones cerrados, así como un transporte limitado.Cómo llegar al Lago de Como

¿Cómo se viaja por el Lago de Como?

Si tiene previsto visitar una ciudad de la parte occidental del lago de Como (Como, Bellagio, Menaggio y Tremezzina, entre otras), los autobuses y el servicio de barcos son una buena forma de desplazarse de una ciudad a otra. I

¿Necesita un coche para moverse por el Lago de Como?

Aunque en realidad no se necesita un coche en el Lago de Como y tanto el aparcamiento como la conducción son limitados allí, se puede llevar la lata en determinados transbordadores. Eso sí, asegúrate de reservar un hotel con plaza de aparcamiento, si no, tendrás problemas.

¿Hay Uber en el Lago de Como?

Uber no existe realmente en Italia fuera de las grandes ciudades, pero puedes reservar servicios de coche o taxis a través de tu hotel si quieres simplificar las cosas.

Bus como bellagio

Una visita al hermoso lago de Como, en el norte de Italia, es un punto culminante de cualquier viaje a Europa. Pueblos pintorescos salpicados a lo largo del impresionante lago, vistas a las montañas desde todos los ángulos, maravillosos restaurantes italianos, bonitas tiendas y deliciosos vinos: ¡no hay mucho que no le guste!

Los trenes salen de la Estación Central de Milán tanto a Varenna (haga clic aquí para ver nuestro post sobre este bonito pueblo) como a la ciudad más grande de Como de forma regular, unas 17 veces al día a Varenna (aproximadamente 1 hora y 10 minutos) y 7 veces al día a Como (aproximadamente 33 minutos de viaje). Si llega a la estación de Varenna-Esino, estará perfectamente situado para coger los transbordadores regulares que viajan a los cercanos Menaggio, Bellagio, Tremezzo y Lenno (tenga en cuenta que pueden ser necesarios algunos cambios en Bellagio y Menaggio para dar servicio a los otros pueblos). Hay una colina bastante empinada para bajar desde la estación hasta el ferry, con algunos escalones (unos 10 minutos a pie), así que si lleva maletas pesadas, prepárese (créanos, es mucho peor subir la colina).

Los transbordadores viajan regularmente entre los pueblos durante los meses de máxima afluencia, y los horarios están disponibles en los quioscos de billetes de cada embarcadero. Los viajes de ida en ferry para adultos cuestan actualmente 4,50 euros, aunque también se pueden adquirir pases de un día o de mayor duración.

¿Hay un tren alrededor del Lago de Como?

VIAJE A COMO (y al ramal occidental) en tren

En la rama occidental del lago, la ciudad de Como es la única que cuenta con estaciones de tren. Como S. Giovanni y Como Nord Lago son las dos estaciones principales: ambas están muy cerca del centro de la ciudad y conectan Como con Milán en aproximadamente una hora.

¿Cuántos días necesita en el Lago de Como?

¿Cuántos días debo pasar en el Lago de Como? Te aconsejo que pases al menos 3 o 4 días, porque hay muchos pueblos y cosas que ver y necesitarás tiempo para vivir el Lago de Como en su máxima expresión.

¿Qué es mejor, el lago de Garda o el de Como?

Ambos lagos tienen sus lugares turísticos y menos turísticos, pero es un poco más difícil llegar a las zonas más tranquilas del lago de Garda. La percepción general es que el lago de Garda es más turístico y concurrido que el de Como. Esto no es del todo justo: el lago de Garda tiene muchos lugares tranquilos y silenciosos.

Billetes de ferry lago como

TrenSi está en Milán y quiere llegar al lago de Como en tren, tenga en cuenta que en el ramal de Lecco puede llegar a varios pueblos (Lecco, Varenna, Bellano, por mencionar sólo los más populares), mientras que en el ramal de Como las únicas estaciones se encuentran en la ciudad de Como (Como San Giovanni y Como Nord Lago, ambas conectan Como con Milán en sólo 1 hora).

AutobúsLa costa occidental del ramal de Como no dispone de un servicio de tren que comunique la ciudad con los pueblos del lago del norte, pero a la salida de las dos estaciones de ferrocarril de Como se puede tomar fácilmente un autobús que se dirija al norte.

La empresa que gestiona el servicio de autobús es ASF Autolinee. Se trata de una forma barata y cómoda de moverse por la costa occidental (es decir, de Como a Colico, en el norte), aunque durante los meses de verano, especialmente en los fines de semana, se puede encontrar un tráfico notable en el tramo de costa de Tremezzina, así que prepárese para permanecer algunos minutos atrapado en el tráfico. Pero que no cunda el pánico: las ventanillas del autobús son amplias y, si te sientas en el lado derecho, podrás disfrutar del hermoso paisaje de los pueblos de la costa.

¿Está sobrevalorado el lago de Como?

1 Sobrevalorado: El lago de Como no es el único lago de Italia

El lago de Como se ganó su fama gracias a su asociación con celebridades como George Clooney, por lo que su verdadero atractivo está en sus villas y hoteles de lujo. Por si fuera poco, el tiempo suele ser nublado y un poco frío. Además, el lago en sí no es ideal para nadar.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por el Lago de Como?

Muchos visitantes se centran en uno o varios de los tres destinos más populares del Lago de Como, Como, Bellagio y Varenna. Otros quieren circunnavegar el lago en coche, un trayecto que dura unas cuatro horas sin paradas ni tráfico.

¿Es caro el Bellagio del Lago de Como?

El alojamiento en el Lago de Como puede ser caro, especialmente en zonas muy conocidas como Bellagio, por lo que lo más económico es pasar un día o una tarde en una ciudad.

Milán lago como

El lago de Como es como algo salido de un sueño, y visitarlo es una parada perfecta en cualquier aventura italiana. Las aguas cristalinas del lago están rodeadas de imponentes colinas de roca, con ciudades perfectas enclavadas a su alrededor. La comida, como en toda Italia, está para morirse. El café está caliente y el helado es maravilloso.

Esto es algo que hay que saber antes de ir. Parece que es un lago pequeño, pero en realidad es bastante grande. Hay varios pueblos alrededor del lago, y no hay un tren que lo rodee por completo.

Si se ha estado en Europa durante algún tiempo, es fácil acostumbrarse a un transporte público frecuente y constante. Los transbordadores del lago de Como no son tan frecuentes. Si vas con poco tiempo y quieres recorrer el lago, asegúrate de comprobar los horarios y de volver a tiempo; de lo contrario, todo el día se puede ir al garete.

El lago de Como es fácilmente accesible tanto en Como como en Lecco, donde hay trenes que salen de Milán. En el lado de Lecco, se puede tomar el tren hasta Varenna sin ningún problema. Sin embargo, para muchas de las ciudades más pequeñas y con más historia, no hay transporte público. Necesitarás un coche, o tendrás que pagar los taxis.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Como recorrer el lago di Como? puedes contactar con nosotros

Subir