¿Cómo recorrer la Toscana sin auto?

Dónde establecerse en la Toscana

Autor: Lourdes FloresSoy de California pero llamo a Florencia mi hogar desde hace más de una década. Me encanta explorar Italia; es muy divertido tratar de ver todo como si lo viera por primera vez, teniendo siempre en mente a ustedes, nuestros lectores. Disfruto compartiendo lo que sé y ayudando a otros a hacer sus planes de viaje por la Toscana a través de nuestro Foro. Si tiene preguntas relacionadas con el itinerario, ¡póngalas allí! Le encantará leer sobre…Dónde alojarse en la ToscanaAquí están nuestras recomendaciones sobre la mejor base…Los diez mejores alojamientos de lujo en la ToscanaLa Toscana ofrece una amplia selección de…Villa il PoggialeLa hermosa Villa renacentista Il Poggiale, cerca de Florencia, es un…

¿Cómo se mueve la gente en la Toscana?

Es la tercera región más grande de Italia continental, y eso significa que moverse por la Toscana requiere un plan de juego. Tomar el tren o alquilar un coche son las formas más prácticas de ver la región, pero también se puede viajar en autobús, ferry, bicicleta o a pie.

¿Es necesario un coche en la Toscana?

Cuando esté en Italia, realmente no necesitará un coche en las ciudades, pero si realmente quiere sumergirse en los lugares, sonidos y cultura local de los pueblos y pequeñas ciudades de la región, hágase un favor y alquile un coche.

¿Es difícil conducir por la Toscana?

Conducir por las carreteras rurales de la Toscana no es más difícil que hacerlo por las de Estados Unidos. La Toscana es una zona muy extensa centrada en Florencia. Hay que leer una guía para decidir lo que se quiere ver, y eso informará de la decisión de dónde alojarse.

Toscana, Italia

Nos vamos a alojar cerca de Montalcino durante cuatro noches en julio y no vamos a alquilar un coche. ¿Será posible conseguir un servicio de coche para visitar los pueblos y bodegas cercanas a última hora? ¿O debería planificar excursiones específicas con antelación para asegurarnos de tener un conductor? ¿Alguna idea? Mi marido y yo queremos disfrutar de la cata de vinos y del relax sin las preocupaciones de alquilar y conducir un coche. ¿Tendremos problemas para desplazarnos? Gracias.

Cuatro noches en Montalcino pasarán muy rápido, sobre todo si su objetivo es relajarse y empaparse de los encantos de esta pequeña ciudad toscana. En un viaje centrado en una sola ciudad, no hay ninguna necesidad de estresarse por alquilar un coche. Sin embargo, sin coche, hay que estar preparado y dispuesto a renunciar a ciertas libertades.

Puede que tenga suerte y encuentre un conductor sin reserva en el último momento. Pero, ¿cómo se sentirá si ese esfuerzo fracasa una y otra vez? Podría acabar con un viaje sin excursiones. ¿Cómo se sentirá si no puede ver y visitar otras partes de la Toscana?

Considere cuidadosamente su equilibrio entre movilidad, interés y presupuesto. Para nosotros, conducir por la campiña toscana, tomar carreteras secundarias y explorar eran tan importantes para nuestra experiencia como los destinos a los que íbamos. Ten en cuenta que las “preocupaciones por alquilar y conducir un coche” suelen ser muy exageradas. Organizar otro tipo de transporte, especialmente el privado, puede ser incluso más tedioso.

¿Cómo puedo viajar a Italia sin coche?

Con trenes, transbordadores, autobuses acuáticos, taxis, conductores, teleféricos y funiculares de montaña, bicicletas, e-bikes y rutas de senderismo, “puedes explorar realmente los rincones de Italia durante bastante tiempo antes de necesitar un coche”.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por la Toscana?

Moverse por la Toscana en tren. En general, es fácil viajar por la Toscana en tren si se visitan las ciudades más grandes. Las conexiones entre Florencia y las principales ciudades son buenas, desde el lento y traqueteante “treno regionale”, que se detiene en todas las ciudades pequeñas, hasta el más rápido Intercity.

¿Hay Uber en la Toscana?

No. No es legal, salvo el Uber profesional. Ningún conductor privado puede asumir el trabajo de un taxista.

San gimignano

¡Hola! Estamos planeando una semana en la Toscana sin coche y estoy empezando a dudar. Estamos planeando quedarnos en la zona de Siena para aprovechar el sistema de autobuses. Si la Toscana con coche es un 10, ¿cómo la calificarías en autobús?

Si tu presupuesto te lo permite, te aconsejo encarecidamente que alquiles un coche. Conducir en la Toscana no es más difícil que conducir por carreteras rurales en los Estados Unidos. Los horarios de los autobuses están diseñados para satisfacer las necesidades de los residentes locales, no de los turistas.

Los horarios de los autobuses en el campo están dictados principalmente para llevar a los estudiantes a la universidad y a la gente al trabajo, así que encontrarás un par de autobuses por la mañana, quizá uno o dos a la hora de comer y varios por la tarde/noche, si tienes suerte. En mi pueblo (al sur de Siena) tenemos cuatro al día en cada dirección, 2 por la mañana entre las 06.30 y las 07.30 y 2 a última hora de la tarde. En todos los años que he vivido aquí, nunca me he subido a un autobús -incluso cuando nuestro coche está siendo revisado, contratamos un sustituto-, pero a menudo veo el autobús de la mañana a las 06.30 cuando salgo a correr y, sí, suele ser puntual.

¿Es difícil alquilar un coche en la Toscana?

Alquilar un coche en la Toscana es extremadamente sencillo ya que puede reservar su coche de alquiler online antes de dirigirse a la Toscana. Los ciudadanos de fuera de la Unión Europea necesitarán, además de su licencia de conducir, un Permiso/Licencia de Conducir Internacional junto con su licencia para poder conducir en Italia.

¿Necesitas un coche en Siena?

Se puede llegar fácilmente a Siena sin necesidad de coche. Los aeropuertos más cercanos a Siena son el de Florencia, el de Pisa y el de Roma (en ese orden) y hay buenas conexiones de autobús y tren desde las tres ciudades. Una vez que se llega a Siena, la mejor manera de explorar la ciudad es sin coche.

¿El Chianti forma parte de la Toscana?

Chianti: Vacaciones en la región vinícola de la Toscana. La zona del Chianti, en la Toscana, es una de las más bellas de toda la región, así como la más conocida y apreciada por los visitantes de todo el mundo.

Excursiones de un día desde Florencia sin coche

Tienes principalmente dos opciones: el servicio de autocares y el tren. Otra opción, adecuada para sus excursiones diarias, es alquilar un coche con conductor, hay varios de ellos especialmente en Florencia y la zona del Chianti. Están acostumbrados a llevar a los turistas por la campiña, por lo que pueden aconsejarle sobre restaurantes o pueblos más pequeños para visitar.

Todas las principales ciudades toscanas están conectadas por ferrocarril. Por lo tanto, si está instalado en una ciudad, no tendrá problemas para desplazarse y visitar otras ciudades en tren (consulte el mapa ferroviario). El sistema ferroviario regional es bastante eficiente y los billetes tienen un precio razonable. El servicio está gestionado por Trenitalia. Recuerde validar los billetes de los trenes regionales antes de subir a ellos o será multado.

Las cosas pueden cambiar si decide alojarse en una casa de campo o una villa en un pueblo no conectado al sistema ferroviario. Tener un coche simplificará sus viajes y le dará más libertad, pero no se rinda, aún puede explorar la Toscana si no tiene coche. Aunque a algunas ciudades y pueblos no llegue el ferrocarril, siempre tienen un servicio de autobuses públicos que los conectan con los pueblos cercanos y las principales ciudades de la misma provincia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp