¿Cómo recorrer Sicilia en auto?

Índice
  1. 5
  2. ¿Cuál es la mejor manera de moverse por Sicilia?
  3. ¿Es fácil conducir por Sicilia?
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por toda Sicilia?
    1. Mapa ferroviario de Sicilia
    2. ¿Necesita un coche para moverse por Sicilia?
    3. ¿Cuántos días debo pasar en Sicilia?
    4. ¿Cuántos días necesitas en Agrigento?
    5. Viajes a Sicilia
    6. ¿Merece la pena ir a Sicilia?
    7. ¿Es seguro conducir en Sicilia?
    8. ¿Hay Uber en Sicilia?
    9. Sicilia sin coche

5

Si estás planeando un viaje a Sicilia te será útil tener más información sobre cómo llegar a la isla en coche y cómo moverte por Sicilia. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles para afrontar un viaje tranquilo y seguro.

Dependiendo de la ciudad de partida, puedes ir más fácilmente a Civitavecchia, Génova o Nápoles; si quieres viajar menos en ferry, puedes optar por llegar al puerto de Villa San Giovanni, el principal puerto de ferry para Sicilia, desde el que puedes llegar a la isla en unos 40 minutos.

Si quiere embarcar el coche para Sicilia, debe indicar la presencia del vehículo en el momento de la reserva, especificando también los tipos y las dimensiones y si hay un portaequipajes o un remolque (por ejemplo, una caravana).

Es aconsejable acudir al punto de embarque al menos dos horas antes de la salida. Por lo general, sólo el conductor puede tomar el ferry junto con el coche y nunca se permite quedarse o volver al coche una vez aparcado.

Moverse en coche es posible organizar diferentes itinerarios en Sicilia en coche, pero si se ha elegido visitar sólo una ciudad, es preferible dejar el coche aparcado y moverse en transporte público. Cada ciudad tiene su propia empresa de transportes, que gestiona las carreteras internas, nosotros sólo indicamos las principales:

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Sicilia?

La mejor manera de moverse por Sicilia es el tren, ya que permite desplazarse de forma rápida y asequible por las distintas ciudades de la isla sin dejar de disfrutar del paisaje. Asegúrese de validar su billete antes de embarcar para evitar multas. Los autobuses son otro método de transporte asequible y pueden ser su siguiente mejor opción.

¿Es fácil conducir por Sicilia?

La mayoría de los viajeros encontrarán que conducir en Sicilia no es excesivamente difícil, especialmente en las ciudades más grandes como Palermo y Catania. Sin embargo, cuando se circula por algunos de los centros históricos más complejos de la isla, los conductores tienen que estar muy atentos.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por toda Sicilia?

Si quieres cubrir ambos lados a un ritmo razonable, necesitas al menos tres semanas. La buena noticia es que esto no es algo que deba preocupar o disgustar: tanto la Sicilia oriental como la occidental son destinos fantásticos por derecho propio, y ofrecen amplias experiencias para disfrutar de una escapada de verano siciliana por excelencia.

Mapa ferroviario de Sicilia

Dos viajes a Sicilia hace tiempo, a Siracusa y Palermo, me habían abierto el apetito. La isla y sus gentes me parecieron tan diferentes del resto del país que supe que tenía que volver. Hoy está firmemente afianzada como uno de los principales lugares que visitar en Italia.

En Sicilia, las diferencias con el resto de Italia son grandes. De hecho, la gente de aquí no se identifica como italiana sino como siciliana, probablemente porque muchas culturas diferentes han dominado esta isla, la más grande e importante del Mediterráneo.

En un momento u otro, Sicilia ha sido conquistada por griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos y españoles. Y cada pueblo conquistador dejó su legado cultural en la isla, que aún se aprecia hoy en día.

La mitad occidental de Sicilia es una mezcla de árabes y normandos, que se aprecia fácilmente en su deslumbrante arquitectura. En el centro-sur, los romanos dejaron su huella en una villa con los mosaicos romanos más excepcionales del mundo.

Los gastos de hotel para ocho noches ascendieron a 1.120 dólares. Seleccioné sólo hoteles con wi-fi gratuito, desayuno gratuito y aparcamiento. Todos fueron reservados en línea (no reembolsables para conseguir el precio más bajo) antes de salir de EE.UU. En cada sección de abajo encontrará sus nombres, direcciones y mis comentarios.

¿Necesita un coche para moverse por Sicilia?

Las mejores formas de desplazarse por Sicilia: los viajes en tren y los desplazamientos por el campo. Entre los cómodos y pintorescos trenes y la amplia red de autobuses, es posible recorrer gran parte de Sicilia sin vehículo propio. Además, los precios del transporte público son muy baratos, lo que los convierte en una gran opción económica.

¿Cuántos días debo pasar en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días, podrá explorar una parte significativa de la isla.

¿Cuántos días necesitas en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

Viajes a Sicilia

Para nosotros, hay dos certezas cuando se trata de viajar por Sicilia por primera vez:El verano pasado pasamos un mes viajando por carretera por Sicilia -desde la costa este hasta la oeste, desde la costa norte hasta la sur- y fue casi perfecto. Basándonos en nuestras propias experiencias durante ese mes, hemos elaborado personalmente este itinerario de viaje por carretera por Sicilia para inspirar y ayudar a viajeros como usted a planificar su propia ruta en coche por esta hermosa isla italiana.- - Cinco cosas importantes que debe saber antes de planificar su viaje por carretera por SiciliaPara su propio viaje por carretera por Sicilia, es realmente importante saber algunas cosas desde el principio.

Día dos | Explora PalermoUn día completo para conocer la belleza y el caos de Palermo con todos tus sentidos.  Pasa la mañana en mercados que no se parecen a ningún otro que hayamos visitado en Europa, devora toda la comida callejera famosa de Palermo que puedas, visita el Palacio Real, asómate a las catacumbas, piérdete en las bonitas calles y pasa el rato en el barrio de Kalsa. Hoy no se puede conducir, así que te recomendamos que aproveches y disfrutes de todos los Aperol Spritz o Negroni que quieras. Palermo se puede recorrer a pie, pero evita tener que caminar mucho durante las horas de más sol de la tarde.ESTANCIAOtra noche en tu alojamiento en Palermo.PLANIFICAREncuentra todas nuestras principales recomendaciones para Palermo en nuestra guía, 11 cosas maravillosas que hacer en Palermo.

¿Merece la pena ir a Sicilia?

Dicho esto, a pesar de las dificultades, Sicilia es un destino increíblemente gratificante. Está llena de tanta belleza natural y tantos destinos culturales. La gente es cálida y amable. La comida es deliciosa.

¿Es seguro conducir en Sicilia?

Seamos serios: conducir en Sicilia no es un problema.

La mayoría de las carreteras están en buenas condiciones, fuera de las horas punta y en las tres ciudades mencionadas hay relativamente poco tráfico, y disfrutarás de tus viajes turísticos en coche.

¿Hay Uber en Sicilia?

Uber no opera en ningún lugar de Sicilia.

Sicilia sin coche

Sicilia tiene tantos rincones hermosos que no puedes quedarte en un solo lugar. ¡Piensa en todas esas ''gelaterías'' repartidas por la isla! ?? Para ayudarte a descubrir todos los rincones, queremos darte algunos consejos sobre cómo moverte por Sicilia.

Hay vuelos directos a Sicilia desde varias ciudades europeas. Puede elegir aterrizar en los aeropuertos de Palermo, Catania, Trapani y Comiso. Catania es el más grande y, en nuestra opinión, la mejor opción. ¿Por qué? Porque durante el aterrizaje tienes unas vistas muy chulas del Etna. ¡Pero tienes que elegir un asiento a la izquierda!

Si decides ir al sur de Italia, lo más probable es que tengas que coger un vuelo. Sin embargo, hay transbordadores que parten de la punta de la bota: Villa San Giovanni. Además, en las grandes ciudades, como Roma o Nápoles, es posible comprar un billete de tren o autobús a Sicilia. Sí, ¡en tren! Los autobuses, los coches y los trenes llegan hasta los transbordadores especiales, que tienen vías de tren en su interior y cruzan el estrecho de Mesina.

Si quiere tener el máximo control sobre su viaje, la mejor opción es el coche. Así podrá elegir la ruta y hacer descansos cuando quiera. La mayoría de los viajeros eligen el coche como medio de transporte para desplazarse por Sicilia. La isla no es demasiado grande y puedes descubrir muchos lugares sin preocuparte por los horarios.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo recorrer Sicilia en auto? puedes contactar con nosotros

Subir