¿Cómo saber dónde viene la Micro Transantiago?

Intentan quemar micro del transantiago en Estación Central

La Red Metropolitana de Movilidad (llamada Transantiago hasta marzo de 2019)[1] es un sistema de transporte público que sirve a Santiago, la capital de Chile. Se considera la reforma de transporte más ambiciosa emprendida por un país en desarrollo, según el Instituto de Recursos Mundiales[2].

El sistema, influenciado en gran medida por el TransMilenio de Bogotá (Colombia) y el RIT de Curitiba (Brasil), se introdujo el 10 de febrero de 2007. Estandarizó las rutas de los autobuses y eliminó la redundancia de las mismas; las redundancias eran habituales en el antiguo sistema, gestionado por miles de operadores de autobuses independientes. El sistema combina líneas de autobuses locales (alimentadores), líneas de autobuses principales y la red de metro. Incluye un sistema tarifario integrado que permite a los pasajeros hacer transbordos de autobús a autobús o de autobús a metro por el precio de un billete, utilizando una única tarjeta inteligente sin contacto.

La puesta en marcha del Transantiago ha sido problemática, ya que la disminución de la flota de autobuses y los nuevos recorridos han resultado insuficientes para atender adecuadamente a una población insuficientemente informada de los cambios pendientes. Las principales quejas son la falta de autobuses y sus frecuencias incoherentes, la ausencia de infraestructura o su deficiencia (como corredores segregados, zonas de prepago y paradas de autobús), la cobertura de la red y el número de transbordos necesarios para los viajes más largos. Como consecuencia, los usuarios han saturado el metro, que en general se considera rápido y fiable.

Viaje B14 Transantiago en bus CAIO MONDEGO II SCANIA

¿Te preguntas cómo llegar a Paradero Transantiago PD669 en Macul, Chile? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Paradero Transantiago PD669 con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, rutas, horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Paradero Transantiago PD669 en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve a una hora más temprana? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Paradero Transantiago PD669 fácilmente desde la App o Sitio Web de Moovit.

Hacemos que viajar a Paradero Transantiago PD669 sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Macul, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de buses o trenes, Moovit es tu app de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de buses o trenes disponible.

Viaje E03 Transantiago en bus CAIO MONDEGO H M. Benz

¿Te preguntas cómo llegar a Terminal De Buses Transantiago en Pudahuel, Chile? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Terminal De Buses Transantiago con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit ofrece mapas gratuitos y direcciones en vivo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, recorridos y horarios, y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar al Terminal De Buses Transantiago en tiempo real.

Pj818-Av.J.M.Guzmán Riesco / Esq. Río Itata; Pj1721-Río Itata / Esq. Av. J. Guzmán Riesco; Pj817-Av.J.M.Guzmán Riesco / Esq. Río Itata; Pj380-El Tranque / Esq. Av. San Daniel; Pj1976-Lo Prado Abajo / Esq. Boulevard Norte; Pudahuel.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve a una hora más temprana? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia el Terminal De Buses Transantiago fácilmente desde la App o Sitio Web de Moovit.

Hacemos que viajar a Terminal De Buses Transantiago sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Pudahuel, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de buses o trenes, Moovit es tu app de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de buses o trenes disponible.

Viaje B26 Transantiago con Pablo Allilef en bus Caio

Prometí que mis publicaciones en el blog serían escasas y distantes, y dado que han pasado más de dos semanas desde la última vez que publiqué, supongo que estoy cumpliendo bastante bien esa promesa. Ahora, estoy seguro de que todo el mundo está en el borde de sus asientos preguntando exactamente lo que estoy haciendo aquí en Santiago, y para satisfacer su curiosidad, aquí es una nueva entrada de blog sobre mis luchas diarias con el sistema de micro chileno. (En caso de que alguno de ustedes tenga curiosidad, estoy en mi estación de servicio de nuevo, comiendo comida china para llevar del restaurante de enfrente y masticando algunas Oreos. Y sí, estoy recibiendo miradas extrañas).

Antes de venir a Chile, nunca había subido a un autobús, ya sabes, aparte del autobús escolar (que no creo que cuente, sobre todo porque he intentado borrar de mi memoria todos los recuerdos relacionados con los autobuses). Me hubiera gustado que alguien me dijera cómo sería el sistema de micro, para hacer la adaptación un poco más fácil. Para mi entrada en el blog, voy a hacer lo que nadie ha podido hacer realmente: ¡dar una primicia sobre cómo ir del Punto A al Punto B en Santiago de Chile!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp