¿Cómo saber si hay Levante en Tarifa?

Temporada de kitesurf en Tarifa

Hay tantas cosas que puedes hacer que es difícil no sobrecargar tu programa. Sin embargo, ten en cuenta que en temporada alta (julio y agosto) hay mucho tráfico, el aparcamiento tanto en la ciudad (por las tardes) como en la playa es muy escaso, los lugares están abarrotados. Para mí, es una cuestión de “buen momento” si se quiere “cenar bien”.

Por ejemplo, si quieres visitar la hermosa bahía de BOLONIA con sus ruinas romanas y sus idílicos restaurantes “en la playa”, ve a las 11.30, visita las ruinas, come a las 13.00 (los españoles comen más tarde), disfruta de la playa y vuelve a Tarifa a las 17.00 horas, antes de las multitudes y mientras aún puedes aparcar en las calles del pueblo cerca de Dar Cilla. Por la noche, te alegrarás de estar de vuelta en la ciudad, aparcado de forma segura y alojado en Dar Cilla, a las afueras de la ciudad, donde estarás lo suficientemente alejado de la vida nocturna de Tarifa como para esperar una buena noche de sueño. Podrás ir andando a cualquier sitio que elijas para comer, y disfrutar de una bebida porque no tienes que conducir.Estos y muchos otros consejos prácticos te los dará el equipo de Dar Cilla.

¿Cuándo hacer kite en Tarifa?

Mejor época para hacer kitesurf en Tarifa: Entre abril y octubre, aunque es posible hacer kitesurf aquí todo el año. Desde finales de primavera hasta principios de otoño es ideal porque la temperatura del aire se calienta entonces y el viento es constante.

¿Necesita un traje de neopreno en Tarifa?

Recomendación de traje de neopreno: En verano es probable que no necesites un traje de neopreno (probablemente te sientas cómodo en rashy), pero en invierno querrás un 3/4. Consejos para principiantes: En Tarifa hay dos direcciones de viento que se activan y desactivan a intervalos irregulares a lo largo del año.

¿Es Tarifa buena para los principiantes?

¿Es Tarifa apta para principiantes? Sí, claro. No se deje disuadir por la reputación de Tarifa de tener un viento fuerte; hay muchos días en los que el tiempo es perfecto para que los kitesurfistas novatos salgan a aprender. De los dos tipos de viento de Tarifa (Levante y Poniente), el de Poniente es el mejor para los principiantes.

Global kite spots tarifa

Tarifa es un cofre del tesoro para los kitesurfistas, pero algo difícil de abrir. Siempre hay viento en Tarifa, y siempre se puede hacer kite en algún sitio. Y aquí empiezan los problemas, la gente suele quejarse de la multitud y de los vientos racheados en Tarifa. Pero eso es solo porque no tienen la llave del cofre. ¡Vamos a abrirlo para ti contando un poco sobre los spots de kitesurf en Tarifa!

Hay dos direcciones de viento en Tarifa. Levante (del este, cálido y fuerte y racheado) y Poniente (del mar, más frío y constante). Dicen que hay tantos días de Poniente como de Levante, pero últimamente yo diría que hay muchos más días de Levante. Vamos a desglosarlo:

Los días de Poniente puedes hacer kite donde quieras. La playa mega larga de Tarifa funciona muy bien. También puedes ir a Valdevaqueros. Poniente es onshore, así que todos los lugares deberían ser seguros. Sólo tienes que mantenerte alejado de los lugares con más gente tomando el sol. La laguna del Río Jara (segundo punto del vídeo) entre Tarifa y Valdevaqueros (tercer punto del vídeo) también funciona a las mil maravillas los días de Poniente. Sólo recuerda que técnicamente no está permitido montar en bicicleta allí.

¿Hace viento en Tarifa en septiembre?

Viento. La velocidad media horaria del viento en Tarifa es esencialmente constante durante el mes de septiembre, manteniéndose dentro de 0,2 millas por hora de 10,1 millas por hora durante todo el tiempo.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Tarifa?

¿Qué aeropuertos hay cerca de Tarifa? El aeropuerto más cercano es Gibraltar North Front (GIB) (17,2 mi). Otros aeropuertos cercanos son Tánger Boukhalef (TNG) (26,1 mi), Tétouan Sania Ramel (TTU) (33,13 mi), Jerez de la Frontera La Parra (XRY) (56,39 mi) o Málaga (AGP) (76,85 mi).

¿Dónde puedo hacer windsurf en Tarifa?

Lugar y condiciones de navegación

Tarifa se encuentra en la expuesta cúspide oriental de una bahía abierta de 11kms de arena blanca. Situada en una playa de arena curvada a unos 10 minutos al oeste del casco antiguo de Tarifa, la playa de Valdevaqueros es nuestra zona recomendada para la práctica del windsurf y el kitesurf por su gran extensión de aguas abiertas.

Tarifa kite spots

Antes de venir a Tarifa, es bastante normal abrir las previsiones de viento de windguru o cualquier otra web de previsiones como windfinder o similar. A veces la información es un poco confusa, así que hemos preparado este post para que puedas leer e interpretar windguru como un local.

Y para los que vienen a hacer un curso de kitesurf en Tarifa y cuando miran la previsión piensan que puede no haber viento sigan leyendo, esta información puede ser muy útil (¡aunque el mejor consejo es llamar y preguntar directamente!)

Lo primero que hay que hacer es elegir qué modelo mirar. Nosotros recomendamos utilizar el GFS13km o el WRF3km / WRF9km. En este último, se detalla bastante por hora pero normalmente, sólo con mirar el primero ya te haces una buena idea.

Lo siguiente que hay que mirar es la dirección del viento. En Tarifa tenemos 2 vientos dominantes, estos son Levante y Poniente. Si las flechas apuntan a la izquierda, el viento es de Levante y si apuntan a la derecha, el viento es de Poniente. Windguru y otras webs de previsión de viento en Tarifa funcionan de forma muy similar, por eso vamos a dividir este análisis en 2.

¿Es bonita Tarifa?

Tarifa tiene el ambiente más relajado que existe. En serio. Pero no es de extrañar, ya que Tarifa es el mayor punto caliente para el kitesurf en toda Europa, y si el viento es bueno puedes alquilar tu propia cometa y sumergirte en el mar. La vida nocturna aquí también es muy animada, con un montón de bares y deliciosas tapas.

¿Por qué es conocida Tarifa?

Famosa por ser la capital europea del kitesurf y situada en el extremo sur de España, Tarifa tiene un ambiente relajado propio.

¿Es Tarifa España segura?

Tarifa es un lugar seguro. Simplemente no vayas a ningún sitio donde seas el único en la calle o en la playa, especialmente por la noche. La seguridad está en el número, así que si la calle está llena de gente, no hay que preocuparse.

Kite levante tarifa

Estás planeando tu próximo viaje de kitesurf y lo primero que abres es WINDGURU o WINDFINDER para echar un vistazo a cómo van a ser las condiciones de viento. Bien, es una buena idea. Pero luego llegas al spot y te da la sensación de que el viento no se ajusta a la previsión.

Pues bien, la mayoría de la gente abre Windguru y simplemente busca los colores, las estrellas y los números de la primera hoja. ¿Dice rojo, 3 estrellas, 25 nudos? Muy bien. El viento debería ser bueno para un 9, ¿no? ¡Vamos a la playa! Maldita sea, hay muchas olas aquí, ¿cómo se supone que voy a montar eso? Estaba buscando unas condiciones de agua plana para entrenar ese pase de superficie con doble curva en S.

Eso es exactamente lo que ocurrirá cuando vengas a Tarifa. Así que, en primer lugar, asegúrate de saber en qué condiciones quieres montar, qué condiciones puedes montar y qué definitivamente NO quieres montar. ¿Te apetece agua plana? ¿O una buena ola decente? ¿Eres principiante? Habrá las condiciones adecuadas para ti, cuando sepas qué buscar.

Pero no lo hagas. El viento es tan imprevisible como la previsión meteorológica normal. Levántate, abre tu portátil, consulta Windguru para el día actual. Cierra el portátil. Abre tu ventana. Echa un vistazo al exterior. Puede que el mundo real te diga si hay viento. Pruébalo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp