¿Cómo satisfacer a un hombre a través de la distancia?

Cómo hacer una relación a distancia

Cuando tú y tu pareja vivís a cientos o miles de kilómetros de distancia, es mucho más difícil satisfacer ese deseo sexual y conseguir ese poderoso golpe de intimidad que si vivierais en la misma casa (o a poca distancia en coche, al menos). Pero algunas parejas no pueden permitirse ese lujo, por las razones que sean, y siguen necesitando encontrar formas de mostrar algo de afecto físico. Las personas que mantienen relaciones a distancia conocen bien esta lucha, y te felicitamos por hacer que funcione, ya que todos sabemos lo difíciles que pueden ser las relaciones a distancia.

Porque mira, la distancia puede hacer que el corazón se vuelva más cariñoso, pero también puede hacer que tu cuerpo se desespere. Aunque las llamadas telefónicas, los videochats y los mensajes de texto obscenos pueden satisfacer gran parte de esa necesidad, a veces se necesitan formas de mantener viva la parte sexy y apasionada de vuestra dinámica cuando no podéis abrazaros (y hacer otras cosas) tanto como queréis. Tú y tu única pareja ya habéis descubierto cómo mantener la relación, pero puede que aún os falte una revisión de vuestra vida sexual en la RDL.

Problemas de intimidad en las relaciones a distancia

Por supuesto, cada relación será diferente en lo que respecta al papel que desempeñará el sexo, ya que algunos consideran que el sexo es un factor importante mientras que otros lo consideran un componente más de su vínculo. Hemos elaborado una guía útil que explora el papel que desempeña el sexo en una relación a distancia.

Trataremos sobre cómo estar seguros y ser responsables, cómo navegar por el mundo del sexting y el sexo por teléfono/ordenador, cómo puedes alimentar tu necesidad de sexo cuando estás separado y cómo el uso de la pornografía puede afectar a tu relación a distancia.

Hay muchas preguntas que no sólo debes hacerte a ti mismo cuando se trata de sexo, sino que es igualmente importante tener una discusión al respecto con tu pareja. Hablar de sexo no es precisamente romántico y puede que no cree un buen ambiente, pero es muy importante en cualquier relación.

En la sociedad actual tendemos a tomarnos el sexo a la ligera, pero hay consecuencias reales que pueden repercutir en el resto de tu vida. Esto se hace aún más evidente cuando se trata de relaciones a distancia.

En lo que respecta al sexo, no hay reglas fijas que deban seguirse siempre que ambos sean considerados adultos a los ojos de la ley, que ambas partes den su consentimiento y que sean honestas entre sí. Cada persona tendrá una serie de creencias diferentes en lo que respecta al sexo y ambos deben poder expresarse libremente.

Relación a distancia frustrada sexualmente

Uno de los retos más difíciles por los que puede pasar una pareja es verse obligada a vivir separada. Ya sea porque uno consigue un trabajo en otro lugar y el otro no puede trasladarse, o porque se conoce a alguien especial en una ciudad diferente, tratar de sortear los escollos de una relación mientras se vive en lugares distintos puede ser una auténtica pesadilla.

Aunque no hay estudios sobre las actitudes de los terapeutas hacia las relaciones a distancia, es probable que una encuesta casual tenga ideas contradictorias sobre lo saludables que son realmente. Sin embargo, un estudio de 474 mujeres y 253 hombres en relaciones a distancia y 314 mujeres y 111 hombres en relaciones geográficamente cercanas encontró que la distancia no es el problema, sino “las características individuales y la calidad de la relación” (Dargie, Blair, Goldfinger y Pukall, 2015). Además, para los terapeutas que se adhieren a la teoría del apego, Diamond (2019) escribe que, con las nuevas tecnologías, las relaciones a distancia no siempre interrumpen el “vínculo psicobiológico” entre la pareja.

Cómo dar sabor a una relación a distancia

Por eso hemos pedido a personas que han mantenido relaciones a distancia (o LDR, por sus siglas en inglés) y a terapeutas sexuales que compartan sus mejores consejos para mantener viva la chispa sexual cuando no están físicamente juntos, y algunos consejos para los momentos en que sí lo están. 1. En primer lugar, asegúrate de que estáis de acuerdo en si se trata de una RDL monógama y en lo que constituye un engaño. Para evitar que tu pareja se sienta insegura y celosa, hay que hablar abiertamente de lo que constituye una “traición”. Reserve un tiempo con su pareja y hable en detalle sobre lo que cada uno percibe como infidelidad emocional y sexual. Puede que te sorprenda que tu definición de infidelidad sea diferente a la de tu [pareja]. Todos tenemos diferentes umbrales sobre lo que está ‘bien’ y lo que ‘no está bien’ en la relación”. – Nazanin Moali, terapeuta sexual y presentadora del podcast “Sexology “2. Siéntete cómodo hablando de tus sentimientos, necesidades y deseos y escucha también los de tu pareja.Publicidad

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp