¿Cómo se come comida tailandesa?

Recetas de comida tailandesa

Cuando me mudé a Canadá desde Tailandia, mis amigos canadienses siempre querían que fuera su “guía de comida” en los restaurantes tailandeses. “No sé qué pedir”, decían, o “no sé cómo pedir”. Cuando llegábamos al restaurante tailandés que habían elegido, algunos me instaban a pedir sólo para la mesa.

Al principio, pensé: “¿Cuál es el problema? Pide lo que quieras”. Pero cuanto más me encontré con que era responsable de comidas enteras con mis amigos, me di cuenta de que no me limitaba a pedir lo que quería comer. Esto me quedó aún más claro cuando veté algunas de las sugerencias de mis compañeros de comedor porque no “tenían sentido” con el resto de lo que estaba pidiendo.

Llegué a comprender que hay unos cuantos principios organizativos que los tailandeses suelen utilizar a la hora de componer nuestras comidas para asegurarse de que la mesa esté bien equilibrada. No hay un conjunto de reglas explícitas, sino que hay un entendimiento tácito de que hay algunas casillas que hay que marcar a la hora de decidir qué se va a cenar.

¿Cómo se come tradicionalmente la comida tailandesa?

En Tailandia se come con la cuchara en la mano derecha y el tenedor en la izquierda. La cuchara es el utensilio principal; el tenedor sólo se utiliza para manipular los alimentos. Sólo se puede comer con tenedor lo que no se come con arroz (por ejemplo, trozos de fruta).

¿Comes la comida tailandesa con palillos?

Los tailandeses comen la comida tailandesa con cuchara y tenedor. No utilizan palillos. La cuchara (normalmente una cuchara de mesa) se utiliza para llevar la comida a la boca. El tenedor se utiliza para desplazar la comida por el plato y colocarla en la cuchara.

¿Los tailandeses comen con las manos?

3. Se come con las manos: Los tailandeses comen los platos de arroz pegajoso (khao niaw) con las manos. Por lo general, consiste en algo de carne, ya sea a la parrilla o frita que se come junto con el arroz. También hay algunos platos con salsa a base de chile (nam phrik) en los que las verduras crudas se recogen con las manos y luego se mezclan con la salsa.

Cómo comer curry tailandés

Aunque habrá una serie de platos tailandeses que no podrás digerir, como los huevos de hormiga roja (una delicia de Isaan), la piel de búfalo de agua (la favorita de mi cuñada) o los intestinos de pollo fritos (estupendos para acompañar la cerveza), sea cual sea la comida tailandesa que elijas, debes comerla de la misma manera que lo hacen los tailandeses.

La cuchara (normalmente una cuchara de mesa) se utiliza para llevar la comida a la boca. El tenedor se utiliza para desplazar la comida por el plato y colocarla en la cuchara. Por lo general, la cuchara está en la mano derecha y el tenedor en la izquierda.

Los servicios de mesa individuales no tienen cuchillo. Los cuchillos se utilizan en la cocina, no en la mesa. La carne se sirve ya cortada en bocados. Cuando haya que cortar algo en el plato, los tailandeses utilizarán la cuchara.

En los restaurantes tailandeses, verás un bote de palillos en la mesa. Se utilizan para las sopas de fideos, un alimento básico a la hora de comer. Pero incluso en ese caso, los palillos se utilizan para coger los alimentos del cuenco de guiso y colocarlos en una cuchara.

El arroz puede llegar a la mesa de diversas maneras. Puede servirse al estilo familiar (foto superior izquierda), o moldeado en un simple plato. (foto inferior izquierda) El almuerzo puede ser diferente porque el arroz suele formar parte del plato que se pide.

¿Con qué utensilios comen los tailandeses?

Utensilios. Al contrario de lo que mucha gente piensa que se come en toda la cocina asiática, la comida tailandesa se come normalmente con cuchara y tenedor, ¡no con palillos! Los alimentos se cortan en trozos del tamaño de un bocado que pueden manejarse fácilmente con estos dos utensilios. No se necesita ningún cuchillo.

¿Comes pad thai con arroz?

Se suele preparar con fideos de arroz, gambas, cacahuetes, un huevo revuelto y brotes de soja, entre otras verduras. Los ingredientes se fríen en un wok. Una vez completado el plato, se baña con la salsa pad thai, que le da su característico sabor salado con un toque de dulzura.

¿Qué es una cena tailandesa típica?

Los sabores de la comida tailandesa

Los platos tailandeses son dulces, salados, picantes o ácidos. Hay muchos platos con fideos gruesos, verduras, lechuga y pollo, cordero, gambas o ternera. Algunos platos están más orientados al arroz o contienen frutas como la piña o la papaya.

¿Por qué los tailandeses comen con cuchara y tenedor?

No cabe duda de que Tailandia cuenta con algunas de las tradiciones culinarias y de etiqueta más fascinantes del mundo en torno a la comida. Sin duda un aspecto importante de la cultura del país, parte del atractivo no sólo radica en probar todos los exquisitos sabores y texturas, sino en comprender cómo deben consumirse y disfrutarse.

No piense en pedir su propio plato, todas las comidas se comparten en Tailandia. Los tailandeses tienen un carácter muy amistoso y social, por lo que naturalmente disfrutan comiendo en grandes grupos y suelen pedir lo suficiente para toda la mesa, ya que es costumbre probar varios platos a la vez.

A diferencia de los occidentales, los tailandeses no ponen en el plato grandes raciones de comida de una vez. Hay que empezar con una porción de arroz y, poco a poco, ir probando los demás platos que se sirven en la mesa, sirviéndose pequeñas cantidades de cada uno. A los tailandeses no les gusta desperdiciar la comida, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se pone en el plato y asegurarse de que se termina todo lo que se ha puesto.

El alimento más consumido y una parte definitoria de la cocina tailandesa. Una cosa es segura: ¡no encontrará a ningún lugareño comiendo sin arroz! Se cree que tiene alma propia, lo que pone de manifiesto su importancia en la cultura del país.

¿Por qué los tailandeses no usan cuchillos?

Los cuchillos no suelen utilizarse en la mesa, ya que se consideran armas. La comida tailandesa se sirve en trozos del tamaño de un bocado, por lo que no hay necesidad teórica de un cuchillo en la mesa (en la práctica, la cuchara se utiliza a menudo para seccionar trozos más pequeños).

¿Es saludable la comida tailandesa?

La cocina tradicional tailandesa es bastante saludable y se basa en gran medida en verduras, proteínas magras y hierbas y especias frescas. Algunos platos tailandeses tienen un alto contenido en carbohidratos refinados y pueden contener alimentos fritos, azúcares añadidos o grandes cantidades de sal.

¿Cómo son las citas en Tailandia?

Los sitios de citas son buenos en el sentido de que la mayoría de las mujeres tailandesas son muy reservadas, y usted puede llegar a conocerlas bien a través de chats o llamadas primero que conocerlas cara a cara de inmediato. Otra cosa que hay que recordar es que Tailandia es una cultura monógama, lo que significa que los hombres sólo pueden tomar una mujer como esposa.

Pedir comida tailandesa para principiantes

En Eathai, nos esforzamos por ser el principal restaurante tailandés en la zona de Delray Beach, Florida. Hemos infundido la cocina tailandesa clásica con un ambiente moderno para atraer a todos, desde el tradicionalista tailandés hasta el comensal tailandés por primera vez. En cuanto pruebe algunos de nuestros deliciosos platos tradicionales como el Pad Thai, la ensalada de papaya o nuestro Satay de cordero a la parrilla, se enganchará. Para los vegetarianos de su grupo, no deje de probar nuestros excelentes platos de tofu llenos de sabor.

A los catorce años, Sopanut Sopochana se trasladó a Nueva York. Vivir en el Bronx sin saber inglés ni una mano amiga que le guiara no fue un reto. Su sueño era no trabajar para otros, sino para sí mismo. Empezando como lavaplatos, su motivación se esforzó, hasta llegar a ser Director General del renombrado Grupo SPICE en NYC, gestionando más de 4 restaurantes. Cuando el Sr. Sopochana cumplió 28 años, su visión creció aún más, abriendo su primer restaurante en 2008 situado en el centro de Manhattan, “cafetería” cerca de NYU que fue un gran éxito y más tarde seguido por “Sura Thai Kitchen” en 2010 y un segundo “Cafetasia” en 2012 que lamentablemente llegó a su fin en 2015. No se rindió allí. Ahora se encuentra en Florida. Comenzó su camino desde un servidor hasta ahora el propietario de “Eathai” ubicado en Delray Beach, sirviendo auténtico y moderno tailandés. Con la ayuda de su hijo, Chayapon Shane Sopochana, más tarde abrió una cafetería de postres ubicada en Boca Ratón llamada @thetreecafe_boca Siguiendo sus pasos para servir auténtica y tradicional cocina tailandesa, ¿quién sabe lo que está haciendo a continuación?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp