¿Cómo se debe vestir un turista en Dubai?

Trajes de Dubai

¿Piensa visitar Dubai? En Dubái existen códigos de vestimenta que conviene seguir. Si no lo hace, podría acabar con una visita de la policía. Las reglas exigen modestia y se derivan de las normas culturales de Dubai.

Resumen del artículoPara vestir adecuadamente en Dubai, planea seguir un código de vestimenta siempre que estés en lugares públicos, como restaurantes, centros comerciales y supermercados. En general, todo, desde los hombros hasta justo debajo de las rodillas, debe estar completamente cubierto. En el caso de las mujeres, los chales de pashmina se utilizan habitualmente para cubrirse en público, y los capris y las camisetas son ideales para mantenerse fresco sin dejar de cubrirse. En el caso de los hombres, hay que llevar las camisas abotonadas para cubrir el pecho y evitar los pantalones cortos. Recuerde que debe evitar las prendas prohibidas, como los pantalones cortos, la ropa interior visible y los tejidos transparentes. Para saber más sobre cómo vestirse en diferentes lugares, como ir a una mezquita o a un restaurante, sigue leyendo.

“Soy una persona no musulmana que quería ir a Dubai, pero me preocupaba mucho que mi ropa no fuera modesta. Seguí estas normas y empecé a llevar el hijab y me lo pasé muy bien. Aprendí algo de árabe y hablé con muchos musulmanes maravillosos”…” más

¿Qué llevan las turistas en Dubai?

Las mujeres pueden llevar vestidos, faldas, pantalones cortos y camisetas, blusas, tops… El código de vestimenta es algo más estricto en los centros comerciales, en los locales y en las mezquitas y también durante el Ramadán. En caso de duda, hay que cubrirse las rodillas y los hombros.

¿Pueden los turistas llevar vaqueros en Dubai?

En Dubai está permitido llevar pantalones vaqueros. Los vaqueros normales se pueden llevar en cualquier lugar de Dubai. Pero llevar vaqueros ajustados es un poco arriesgado, y depende del lugar que se quiera visitar en Dubai. Mientras que los vaqueros ajustados pueden estar bien en los clubes nocturnos, llevarlos en otros lugares públicos puede parecer ofensivo.

¿Los turistas tienen que llevar hijab en Dubai?

No hay que ocultar la figura, como en Irán o Arabia Saudí, pero la ropa ajustada está prohibida. T

Dubai outfit herren

Dicho esto, siguen existiendo unas normas mínimas que se esperan de los turistas, y el código de vestimenta puede variar según la situación en la que se encuentre. Los lugares públicos, como los centros comerciales, los zocos o los museos, reciben un trato muy diferente al de un centro turístico o un parque acuático.

Aunque las temperaturas diurnas a lo largo del año oscilan entre cálidas y muy calurosas, hay que recordar en todo momento que se está en un país musulmán. Es posible vestirse de forma conservadora para hacer frente al clima pero sin dejar de ser respetuoso.

Las mujeres pueden llevar leggings bajo el vestido, una gran solución si el vestido es un poco corto, pero hay que evitar los pantalones ajustados y reveladores y mostrar demasiado el escote. Los pantalones cortos, las camisetas con la parte superior de la espalda y los tirantes son prendas que no se pueden llevar.

Verá que muchas mujeres musulmanas prefieren llevar un burkini de cuerpo entero junto al agua. Mientras que en el extremo opuesto no es raro ver bikinis de dos piezas extremadamente escasos en los clubes de playa exclusivos. El topless es un estricto no-no.

Para la modestia, sugerimos algo intermedio con lo que se sienta cómodo. Si es muy escaso, te mirarán fijamente. Pero también hay que ser respetuoso con el entorno; si hay muchas familias, no es apropiado exhibirlo todo, mientras que en un chiringuito sólo para adultos puede ser aceptable casi todo, excepto estar desnudo.

¿Se puede besar en Dubai?

El código de Dubai establece: “Se tolera que una pareja casada se coja de la mano, pero los besos y las caricias se consideran una ofensa a la decencia pública”. “Las muestras de afecto en público, así como el acoso sexual o dirigirse a las mujeres al azar en lugares públicos, puede ser castigado con la cárcel o la expulsión”.

¿Hay un código de vestimenta en Dubai?

La norma general para vestir en público en Dubai es llevar ropa que cubra los hombros y las rodillas. Es mejor abstenerse de llevar ropa demasiado ajustada o demasiado reveladora, tanto para hombres como para mujeres. Es una buena idea llevar un suéter ligero o un chal cuando se sale a lugares públicos.

¿Hay un código de vestimenta para el Burj Khalifa?

No hay un código de vestimenta establecido para visitar la plataforma de observación del Burj Khalifa, así que puede llevar lo que le resulte más cómodo, aunque es aconsejable vestir con modestia en Dubai. Si quiere cenar en el restaurante más alto del mundo, el At. Mosphere, es necesario llevar ropa formal y zapatos elegantes.

Inspiración para el traje de Dubái

No sólo las diferentes visiones del mundo de la ciudad me reconfiguraron, sino que su ubicación y sus estaciones también me obligaron a redefinir drásticamente mi estilo y otros componentes de mi vida. Esto incluye mi forma de vestir.

Al haber estado en la ciudad desde el verano hasta el invierno y viceversa, la ciudad me ha enseñado a ser cómodamente moderna y modesta. Durante mis primeros meses, mientras estudiaba detenidamente la ropa que debía llevar en Dubai, no sólo me recordaba que debía ser sencilla, sino también que debía respetar las normas del país allá donde fuera.

Si retrocedemos en el tiempo hasta hace unos años, yo era una joven profesional despistada que llevaba manga larga incluso en un caluroso día de verano, simplemente porque me decían que no podía llevar mi top de algodón favorito. Creo que mucha gente se siente identificada con eso. No hay demasiados escritos sobre Dubai que te digan la verdad.

Sí, se puede llevar sin mangas. Sí, se puede llevar maquillaje. La red mundial está llena de historias de terror sobre cómo momificarse en medio de un período de sequía mientras se lucha contra la tormenta de arena que se avecina. Al mundo le faltaba entonces una hermana mayor. Me alegro de que ya no sea así.

¿Puedo llevar vaqueros rotos en Dubai?

No está permitido llevar vaqueros rotos en Dubai, tanto para hombres como para mujeres. Como la ciudad presenta distintos niveles de tolerancia con respecto al estilo de la ropa, lo mejor es deshacerse de esos vaqueros ajustados durante unos días. La excepción sería una salida nocturna en Dubai.

¿Puede un matrimonio cogerse de la mano en Dubai?

Según el código de Dubai, se tolera que los cónyuges se tomen de la mano, pero otras muestras de afecto en público son una ofensa a la decencia pública. Aunque, en teoría, cogerse de la mano es una muestra pública de afecto, no puede suponer un problema en Dubái, a menos que sea en Sharjah, o si es el Ramadán.

¿Puede mostrar sus hombros en Dubai?

Dubai da la bienvenida a los turistas y es bastante liberal, sin embargo, hay algunos casos en los que vale la pena vestirse de forma algo más conservadora, cubriendo los hombros y las rodillas, y otras veces en las que se puede vestir según la propia comodidad.

Lo esencial de Dubai

Los Emiratos Árabes Unidos son un país musulmán, pero no tan conservador como otros de Oriente Medio. No obstante, existen unas normas mínimas que se esperan de los turistas, y el código de vestimenta de los Emiratos puede variar según la situación en la que se encuentre.

Los lugares de vacaciones privados reciben un trato diferente al de los espacios públicos, como los centros comerciales o el teatro. Asimismo, el código de vestimenta del centro comercial de Dubai será muy diferente al de una mezquita de Abu Dhbai, por ejemplo.

Verá que la mayoría de los lugareños visten un traje tradicional de la región, es decir, una kandurah blanca larga y una gutrah (tocado) para los hombres y una abaya negra larga con una shayla (cubierta de la cabeza) para las mujeres. Algunas mujeres llevan el burka, pero hoy en día no es tan común.

Para las mujeres, llevar un chal o una pashmina es siempre una buena idea para cubrirse si se sienten incómodas, y para protegerse del sol y del polvo. Si se entra en la Gran Mezquita o en cualquier edificio religioso o gubernamental, hay que alquilar una abaya completa y cubrirse la cabeza.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp