¿Cómo se debe vestir una mujer en Dubái?

Índice
  1. Cómo vestir en Arabia Saudí
    1. ¿Se puede beber en Dubái?
    2. Qué no hacer en Dubái
    3. Ropa de mujer de Abu dhabi

Cómo vestir en Arabia Saudí

Probablemente la pregunta más formulada por los viajeros a Dubai y a los demás Emiratos Árabes Unidos es "¿qué ropa llevar?  ¿Es necesario que me cubra el pelo? ¿Puedo llevar bikini en la playa o en un parque acuático de Dubai? ¿Puedo llevar un vestido corto en un centro comercial de Abu-Dhabi?" "¿Puedo llevar pantalones cortos en Dubai?

La vestimenta adecuada en los países musulmanes depende tanto del país que visites como de los lugares a los que vayas. En caso de duda, siempre hay que optar por la versión más segura (brazos y piernas cubiertos) y las mujeres también deben llevar un pañuelo fino en la cabeza por si necesitan cubrirse el pelo.

Creo que siempre hay que ser respetuoso con las costumbres locales del país y sus gentes. Al igual que la gente debe ser respetuosa con nuestra forma de vida cuando viene a Occidente. Pero ese es otro tema, así que no entremos en política....

La mayoría de los centros comerciales, restaurantes y hoteles de Dubai piden a los clientes que "vistan con modestia" y aconsejan cubrirse las rodillas y los hombros. Sin embargo, vimos a muchas personas que no se ajustaban a esta descripción y a nadie pareció importarle.

¿Se puede beber en Dubái?

Dicho esto, siguen existiendo unas normas mínimas que se esperan de los turistas, y el código de vestimenta puede variar según la situación en la que se encuentre. Los lugares públicos, como los centros comerciales, los zocos o los museos, reciben un trato muy diferente al de un centro turístico o un parque acuático.

Aunque las temperaturas diurnas a lo largo del año oscilan entre cálidas y muy calurosas, hay que recordar en todo momento que se está en un país musulmán. Es posible vestirse de forma conservadora para hacer frente al clima pero sin dejar de ser respetuoso.

Las mujeres pueden llevar leggings bajo el vestido, una gran solución si éste es un poco corto, pero hay que evitar los pantalones ajustados y reveladores y mostrar demasiado el escote. Los pantalones cortos, las camisetas con la parte superior del pecho y los tirantes son prendas que no se pueden llevar.

Verá que muchas mujeres musulmanas prefieren llevar un burkini de cuerpo entero junto al agua. Mientras que en el extremo opuesto del espectro no es raro ver bikinis de dos piezas extremadamente escasos en los clubes de playa exclusivos. El topless es un estricto no-no.

En cuanto a la modestia, le sugerimos algo intermedio con lo que se sienta cómodo. Si es muy escaso, te mirarán fijamente. Pero también hay que ser respetuoso con el entorno; si hay muchas familias, no es apropiado exhibirlo todo, mientras que en un chiringuito sólo para adultos puede ser aceptable casi todo, excepto estar desnudo.

Qué no hacer en Dubái

Cuando se trata de esa pregunta que todos nos hacemos antes de viajar o trasladarnos a un nuevo lugar, la respuesta a "¿Cómo vestir en Dubai (EAU)?" es muy sencilla: tener en cuenta el clima y respetar la cultura del país. Share3Pin19TweetShare22 Shares

Cuando se trata de esa pregunta que todos nos hacemos antes de viajar o trasladarnos a un nuevo lugar, la respuesta a "¿Cómo vestir en Dubai (EAU)?" es muy sencilla: ten en cuenta el clima y respeta la cultura del país.

Dubái es una ciudad cosmopolita, moderna y emblemática, con mucha moda. La mayoría de su población está formada por extranjeros de todo el mundo a los que les encanta mostrar su creatividad y su sentido individual del estilo.

La tolerancia es uno de los pilares de la sociedad emiratí. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos son un país musulmán que sigue la sharia, lo que significa que el código de vestimenta debe ser modesto y respetuoso. La necesidad de vestir con sensatez no significa que haya que velarse con metros de tela. Como ya he dicho, Dubai es todo moda y descubrirá que sus residentes e invitados se visten como lo harían en cualquier otra gran ciudad. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos sobre cómo vestir en Dubai.

Ropa de mujer de Abu dhabi

Viajar no es sólo para hacer turismo y participar en actividades de aventura. También sirve para conocer una nueva cultura y tradiciones. Cuando se está en un lugar nuevo, hay que seguir su ley y su orden. Del mismo modo, es importante seguir la cultura y los códigos morales del lugar, al menos durante unos días, como señal de respeto por el lugar que se visita y su gente. Esto también se aplica a Dubai.

Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos o EAU, que es un país musulmán. Aunque la ciudad de Dubai parece tan moderna como Nueva York, Londres, etc., está profundamente arraigada a su cultura, religión y tradiciones. Sin embargo, Dubái es bastante moderna en lo que respecta al código de vestimenta en comparación con otras naciones árabes. Sin embargo, hay algunas reglas que hay que tener en cuenta al vestir en esta ciudad emiratí.

Los emiratíes suelen vestir de forma conservadora. Las mujeres suelen llevar abaya (vestido negro largo) y los hombres, kandora (vestido blanco largo). Tanto las mujeres como los hombres árabes se cubren también la cabeza. Sin embargo, esta vestimenta no es obligatoria en Dubai ni en ningún lugar de los EAU. Ni los locales ni los turistas tienen que seguir este código de vestimenta de Dubai. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo se debe vestir una mujer en Dubái? puedes contactar con nosotros

Subir