¿Cómo se dice buenos días en Brasil?

Cómo se dice buenas tardes en portugués

Idioma15 saludos en portugués para todos los díasM.CNoviembre 3, 20203-min readLas personas son el alma de un país. Conocer algunos saludos en portugués será de gran ayuda a la hora de relacionarse con los nativos de este idioma. Como cualquier otro idioma, el portugués tiene muchas formas diferentes de saludar a la gente y de intercambiar cumplidos básicos. En este artículo se describen las palabras y frases imprescindibles en portugués para saludar a la gente. Vamos a empezar.

“Olá” es la mejor opción para la mayoría de las situaciones sociales, independientemente de la persona a la que te dirijas. Se traduce como “hola”, y es en cierto modo formal, pero también amistoso. No lo confundas con el “hola” español. En portugués, el acento está en la segunda sílaba.

“¡Oye!” es una forma muy amistosa e informal de decir “¡hola!”. Es más común en Brasil que en Portugal y se utiliza para saludar a los amigos y colegas cercanos. Sin embargo, hay que usar “olá” con personas que no se conocen.

Esta palabra está tomada del inglés y sólo se utiliza en el teléfono. Se puede utilizar al contestar el teléfono o en medio de una conversación telefónica si la línea se interrumpe y se tienen problemas para oírse mutuamente.

¿Cómo se saluda en Brasil?

Si quieres decir “hola” en portugués brasileño, generalmente utilizarás “Olá”. También puede utilizar “Oí”, que suele considerarse más informal.

¿Qué es el Bon GIA?

Buenos días. Última actualización: 2019-12-28.

¿Cómo se da las gracias en Brasil?

Obrigado” significa “gracias”. Como el portugués es una lengua de género, los hombres dicen “obrigado” con una “o” al final, y las mujeres dicen “obrigada” con una “a” al final.

¿Cómo estás en brasileño?

Si bien es cierto que los países de habla portuguesa suelen aceptar un firme apretón de manos, un beso en cada mejilla o un cálido abrazo entre amigos como saludos saludables, ¿por qué querer ceñirse a eso siempre?

Por ejemplo, las combinaciones de las letras -te o -de en los finales de palabra suelen sonar como una -gee o una -tsh en Brasil y una simple y seca -d o -t en Portugal, como si la vocal simplemente hubiera desaparecido.

La pronunciación del portugués en los países africanos -como Angola o Cabo Verde- suele ajustarse más a la versión europea, aunque estos países tienden a abrir las vocales y a tener un acento más claro y comprensible que el de Portugal.

En Brasil, esta expresión sonará como “boa TAHR-g”, mientras que en Portugal sonará como “boa TAHR-d”. Una vez más, la pronunciación del portugués angoleño se acercaría más a la versión europea en este saludo, al igual que las pronunciaciones caboverdianas y guineanas.

La lengua portuguesa no distingue la tarde de la noche. Después de la puesta de sol, cuando el cielo se oscurece, se le saludará con “boa NOEE-tsh” (Brasil) o con “boa NOEE-t” (Portugal, Angola, Cabo Verde y otras naciones africanas de habla portuguesa).

¿Qué hay en la jerga brasileña?

” E ai (ee-eye-ee) es un bocado de vocales que básicamente significa “¿Qué pasa?”. Se utiliza más comúnmente como una forma de saludar a los amigos, a menudo seguido de un Tudo bem? o Beleza? Si la conversación es aún más íntima o entre amigos, lo más seguro es que contenga una mano o una cara (argot brasileño para tío/bro).

¿Qué significa Bola en Brasil?

Adjetivo. show de bola. (Brasil, argot) impresionante; asombroso. Usado de forma no figurada o idiomática: véase show, de, bola.

¿Qué significa Boa Noite?

boa noite buenas noches ; (despedida) buenas noches.

Cómo se dice buenas noches en portugués

En Brasil, la distinción entre situaciones formales e informales es bastante sutil.  Oi va tan bien con los surfistas de Río como con los empresarios de Brasilia. Con estos últimos, sin embargo, sería recomendable utilizar bom dia (buenos días) hasta el mediodía. A partir de la hora de comer y hasta que anochezca, se debe decir boa tarde (buenas tardes). Para “good night” y “good evening” sólo hay una expresión correspondiente en portugués: Boa noite. Se utiliza como saludo, pero también para despedirse y antes de acostarse.

Después de saludar a alguien, la pregunta que suele seguir es “¿Cómo estás?”. La traducción literal más cercana en portugués sería Como vai?, pero Tudo bem?  (literalmente “¿Todo bien?”) es mucho más popular. Un aspecto práctico de Tudo bem es que puede utilizarse tanto como pregunta como respuesta:

Al igual que Oi, Tudo bem puede utilizarse tanto en contextos formales como informales. Una variante coloquial es E aí? que literalmente significa “¿Y ahí (contigo)?”. Pero no se deje engañar por la traducción literal: E aí? se acerca más a “¿Qué pasa?” y, por tanto, no debe utilizarse en situaciones formales, sino con amigos o conocidos cercanos. Otra expresión coloquial que no debe dejarse de lado es la popular, ¿Beleza?  Es otra alternativa a Tudo bem y significa literalmente “belleza”.

¿Qué significa Obrigado?

Inglés británico: ¡gracias! / ˈθæŋks/ INTERJECCIÓN. Puedes decir “¡gracias! ‘ para mostrar que estás agradecido a alguien por algo que ha hecho.

¿Cómo se dice “salud” en Brasil?

Salud en portugués: Saúde

Al igual que el francés “Santé!” y el español “¡Salud!”, los portugueses prefieren brindar por la salud de los demás diciendo “¡Saúde!” en lugar de decir simplemente “salud”. Así que la próxima vez que vaya a disfrutar de una cachaça en Brasil, recuerde decir “Saúde” antes de empezar a beber.

¿Cómo se dice adiós en Brasil?

“Adiós” en portugués: Tchau

La forma más común de decir “adiós” en portugués es, con mucho, el tchau. Se utiliza mucho tanto en Brasil como en Portugal. ¿De qué se trata? Tchau viene de la palabra italiana ciao, y se pronuncia de la misma manera.

Buen día en Brasil

Tanto si estás hablando con alguien de Brasil como si tienes unos amigos de Portugal con los que te gustaría charlar en su lengua materna, vamos a tratar lo que podría ser el inicio de una conversación esencial: un simple hola.

Naturalmente, queremos que te sientas seguro con otros saludos para que puedas mantener auténticos intercambios lingüísticos. Así que, antes de enseñarte lo más básico, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a lo largo de tus estudios.

Si quieres memorizar estas palabras y frases esenciales, las fichas son una muy buena opción. Empezar es bastante fácil también: esta colección de Quizlet te indicará la dirección correcta, si no, basta con encender una aplicación como Anki para crear las tuyas propias.

Puedes introducir cada saludo en un diccionario online como Forvo o Linguee para escucharlo en el dialecto que estás aprendiendo. Reprodúcelo un par de veces y repítelo para ti mismo; esto te permitirá practicar tu pronunciación en portugués y te ayudará a memorizar tus saludos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp