¿Cómo se dice hola en Tailandia?

Cómo está usted tailandés

El saludo tailandés estándar, una versión de “hola”, es Sawasdee (suena como “sah-wah-dee”) seguido del participio final apropiado para hacerlo cortés. Como el idioma tailandés tiene su propia escritura, las transliteraciones romanizadas varían, pero los saludos suenan como se escriben a continuación:

A diferencia de lo que ocurre al saludar en Malasia o al ofrecer saludos en Indonesia, los tailandeses utilizan el mismo saludo independientemente de la hora del día o de la noche. Como viajero, en realidad sólo tendrá que aprender un saludo básico, independientemente de la hora del día o de con quién esté hablando.

El idioma tailandés tiene cinco tonos: medio, bajo, descendente, alto y ascendente. Eso es incluso uno más que el mandarín, un idioma posiblemente difícil de aprender. Y, a diferencia de lo que ocurre al leer malayo o indonesio, el alfabeto tailandés no le resultará en absoluto familiar.

En lenguas tonales como el tailandés, el vietnamita y el mandarín, el significado de palabras, incluso aparentemente cortas, cambia en función del tono con el que se pronuncian. Pero hay buenas noticias. A nadie le va a importar demasiado que se pierdan los tonos al saludar en Tailandia. Los lugareños entenderán tus intentos simplemente basándose en el contexto (y en que tus manos estén en posición wai). Lo mismo ocurre al decir “gracias” y otras expresiones comunes en tailandés.

¿Cuál es el saludo tailandés para saludar?

El saludo tailandés estándar, una versión de “hola”, es Sawasdee (suena como “sah-wah-dee”) seguido del participio final apropiado para hacerlo cortés. Como el idioma tailandés tiene su propia escritura, las transliteraciones romanizadas varían, pero los saludos suenan como se escriben a continuación: Los hombres saludan con sah wah dee khrap.

¿Qué es Sawadee ka?

Sawadee krap/ka: Hola

Un saludo alegre puede llegar muy lejos en el país de las sonrisas.

¿Cómo se responde a Sawadee ka?

Si la persona está trabajando, la respuesta puede ser un breve “Chai ka/khrub” con el ceño ligeramente fruncido para indicar un ligero descontento. O, si tiene un día libre (Wan yuut”), puede sonreír (“Yim”) y decir: “Wanee mai tam ngan khrup/ka”.

Gracias en tailandés

Hola” es la palabra que más probablemente dirá a la gente local cuando viaje a Tailandia por primera vez. Decir “hola” en tailandés para saludar a la gente es una buena manera de empezar una nueva conversación. Al igual que otros idiomas, el “hola” tailandés tiene diferentes formas de pronunciarlo en función de a quién saludes y de la situación en la que te encuentres.

El mundo “hola” en tailandés es สวัสดี (sà-wàt-dii). Significa bondad, belleza, seguridad y prosperidad. Sà-wàt-dii es la palabra más utilizada para saludar a la gente en la mayoría de las situaciones, independientemente del sexo, la edad y la hora del día. También es la opción más segura cuando no se pueden utilizar otras palabras tailandesas con fluidez.

A diferencia de “hola”, “hola” es mucho más informal y rápido. De hecho, no existe una palabra exacta que coincida con “hola” en tailandés. Pero la palabra más parecida a ‘hola’ en tailandés es wat-dii (หวัดดี). Al igual que con sà-wàt-dii, también se pueden añadir palabras de cortesía para mujeres/hombres después de wat-dii.

El wai es la principal forma no verbal de saludar a la gente en Tailandia. A menudo se ve a la gente saludar a los demás para mostrarles respeto. En Tailandia se utiliza a menudo hacia las personas mayores que gozan de un alto estatus social en Tailandia. Los jóvenes son educados al saludar a los mayores.

¿Qué significa Khun en tailandés?

la palabra tailandesa ‘Khun’, significa ‘tu’, cuando cenas, te sientes bienvenido, parte de nuestra casa como lo harías en Tailandia.

¿Cómo se escribe Sawadee Ka en tailandés?

Hola = “Sa Wat Dee” en tailandés. Ordinariamente, los tailandeses utilizan la palabra “Sawatdee khrap/kha” [สวัสดี ครับ/ค่ะ], que significa en tailandés “Hola” para saludarse. Es utilizado por los tailandeses para saludar cuando se encuentran con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Sawattdii khrap(สวัสดีครับ) Hola a todos.

¿Qué significa sawadee KRUB?

1. Sawadee (krub / kah) – Hola. Así es como saludamos en Tailandia, “sawadee krub ” si eres hombre y “sawadee kah” si eres mujer.

Frases en tailandés

Cuando empiezas a aprender un nuevo idioma, “Hola” es una de las primeras palabras que probablemente aprenderás. Decir “hola” en tailandés es fácil y también es una forma conveniente y buena de empezar una conversación en muchas situaciones. La forma en que los tailandeses saludan en tailandés y la forma en que los tailandeses saludan representan la cultura tailandesa y dan una idea de cómo viven sus vidas. Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber al respecto, desde decir “buenos días” en tailandés hasta concluir la conversación.

Entender el “hola” al hacer un viaje en Tailandia será muy importante. Al igual que en otros idiomas, hay muchas formas de decir “hola” en tailandés. Cada una de ellas se utiliza de forma diferente en función de a quién saludes y de la situación en la que te encuentres.

A continuación, le presentamos varias formas de saludar en tailandés junto con explicaciones detalladas. Después de leer este artículo, entenderás mejor el contexto de la palabra y podrás saludar como un nativo tailandés.

Empecemos con una explicación general de la palabra “hola”. ¿Cuál es la palabra tailandesa para “hola”? ¿Cómo se dice “hola” en tailandés? ¿Cómo se deletrea “hola” en tailandés? ¿Y cuál es la traducción de “hola” en tailandés?

¿Cómo se dice Sawadee Ka en inglés?

Usa “ka” y “krab” – Si eres mujer, es apropiado terminar las frases o los saludos con “ka”. Por ejemplo, “sawasdee” es hola en tailandés… como mujer, dirías “sawasdee ka”. Si eres un hombre, tus frases deben terminar con “krab”, así que “sawasdee krab” es un saludo apropiado.

¿Cómo se pide perdón en tailandés?

Si quieres pedir perdón en tailandés, la forma más común es decir ขอโทษ (kŏr tôht). Puedes utilizar kŏr tôht para decir “perdón”, “lo siento”, “disculpas”.

¿Cómo te llamas en tailandés?

คุณชื่ออะไร (khun cheu ah-rai) – ¿Cómo te llamas?

Saludos en tailandés

Recuerdo estar en el avión en mi primer viaje a Tailandia. Por desgracia, la compañía aérea “estropeó” mi vuelo de conexión. Para subsanar el problema me pusieron en un vuelo de Thai Airways sin coste adicional – para los que no lo sepan, Thai Airways es una aerolínea de clase cara para volar.

Permítanme retroceder un poco en mi historia. Antes de mi viaje empecé a estudiar un poco de tailandés, aprendiendo todo lo básico para poder ser un turista más informado. En ese momento mi vocabulario tailandés consistía en unas pocas frases y un centenar de palabras, como “sawatdee krap” que significaba “hola”, etc.

Muchos meses después, cuando empecé a aprender a leer tailandés, me quedó claro que era un error de transliteración. En la ortografía tailandesa es ‘sawasdee’ สวัสดี, pero siempre que una ‘s’ ส está al final de una sílaba, hace un sonido ‘t’. La persona que transliteró la palabra probablemente no se dio cuenta de que esta regla no se cumple en inglés (o Englit, como se dice).

Así que, como principiante, probablemente habrás aprendido que ‘sawatdee’ significaba hola hace mucho tiempo. Pero no es tan sencillo. Sawatdee es bastante educado, y puede resultar extraño si lo dices a tus amigos o familiares cercanos. Pero ¡no temas! Estoy aquí para darte más opciones. . o para complicarlo en exceso para ti – dependiendo de tu nivel de fluidez…

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp