¿Cómo se llaman las islas de Tailandia?

Índice
  1. Regiones de Tailandia
  2. ¿Cuántas islas tiene Tailandia?
  3. ¿Cómo se llama la isla más grande de Tailandia?
  4. ¿Cuáles son las dos islas más grandes de Tailandia?
    1. Las 5 mejores islas de Tailandia
    2. ¿Dónde está la isla en Tailandia?
    3. ¿Cuál es la isla más pequeña de Tailandia?
    4. ¿Qué significa Koh en Tailandia?
    5. Cuántas islas hay en Tailandia
    6. ¿Cómo se llega a Koh Similan?
    7. ¿Por qué es tan popular Phuket?
    8. ¿Qué isla tailandesa está más al sur?
    9. Islas de Tailandia

Regiones de Tailandia

Las islas más populares de Tailandia se adaptan a todos los presupuestos e intereses. No es difícil encontrar fiestas en la playa, pero cuando se está preparado para la paz y la relajación, es fácil escaparse a lugares más románticos con aguas azules. Junto con el buceo económico, también es fácil encontrar retiros de salud y santuarios de yoga.

Cada una de las principales islas de Tailandia tiene su propia personalidad. Afortunadamente, cambiar de una isla a otra es fácil mientras se viaja por Tailandia, y relativamente barato una vez que se está en el país. Si no puede decidir cuál visitar, no se sienta limitado a elegir sólo una. Haga una excursión por las islas y visite varias.

Asegúrese de que la isla que elija sea accesible en la época del año en que desea visitarla. Mientras que las islas más grandes, como Koh Lanta y Koh Phi Phi, siempre tienen turismo, muchas de las más pequeñas prácticamente cierran durante la temporada baja de junio a octubre.

Precisamente cerca de Phuket, pero mucho más tranquila y menos desarrollada, la larga isla de Koh Lanta es la favorita de casi todos los que la visitan. El ambiente es más relajado, y la gente parece tener más espacio para sí misma.

¿Cuántas islas tiene Tailandia?

Aquí se explica cómo elegir cuál visitar. Con tantas opciones, puede ser difícil saber qué islas visitar en Tailandia.

¿Cómo se llama la isla más grande de Tailandia?

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Está situada en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.

¿Cuáles son las dos islas más grandes de Tailandia?

En realidad, Phuket es la isla más grande de Tailandia; Samui es la segunda y Koh Chang la tercera.

Las 5 mejores islas de Tailandia

Islas y playas de TailandiaCon bahías de arena blanca, arrecifes de coral de colores y formaciones kársticas cubiertas de selva que emergen de mares turquesa, las islas y playas de Tailandia son el sueño de todo el mundo de un paraíso tropical.

Las playas de Tailandia son legendarias. Las palmeras se inclinan sobre la suave arena blanca, los cálidos mares turquesas ocultan coloridos jardines de coral y las fiestas en la playa invitan a todos a soltarse la melena. Con dos largos litorales e islas coronadas por la selva ancladas en aguas azules, Tailandia acoge al hedonista y al ermitaño, al amante del lujo y al mochilero económico. Escale los escarpados acantilados de Krabi, bucee con tiburones ballena en Ko Tao y las islas Surin, pasee junto a los pescadores gitanos de Trang, recorra las playas de media luna de Ko Lipe, dese un festín en los chispeantes puestos de marisco de Hua Hin, salga del radar en Ko Wai o deléitese en las lujosas habitaciones de Phuket.

Puede que las playas le lleven al sur de Tailandia, pero a menudo es la comida la que le atrae y le hace buscarla cuando vuelve a casa. La cocina tailandesa encarna la cultura del país: generosa y cálida, extrovertida y llena de matices, refrescante y relajada, delicada y sorprendente. Con su abundancia tropical y su marisco fresco, el variado menú gira en torno a cuatro sabores fundamentales: picante, dulce, salado y ácido. Y es exquisitamente picante y salado en el sur, centrado en el marisco. Los platos se basan en ingredientes frescos y locales, desde la hierba limón picante, los jugosos mangos amarillos y los chiles picantes hasta el marisco recién capturado, el tofu y el pollo frito crujiente.

¿Dónde está la isla en Tailandia?

Tailandia está en el corazón del sudeste asiático. Camboya y Laos limitan con el país al este y al noreste, y Myanmar se encuentra al noroeste. Al oeste está el mar de Andamán y el golfo de Tailandia, al sureste de Birmania. La larga región del sur, que conecta con Malasia, es montañosa y boscosa.

¿Cuál es la isla más pequeña de Tailandia?

Ko Tao (también a menudo Koh Tao; tailandés: เกาะเต่า, pronunciado [kɔ̀ʔ tàw], lit. Isla de las tortugas'') es una isla de Tailandia que forma parte del archipiélago de Chumphon, en la costa occidental del golfo de Tailandia. Tiene una superficie de unos 21 km2.

¿Qué significa Koh en Tailandia?

Ko es la palabra tailandesa para "isla". Hasta finales del siglo XX, Ko Samui era una comunidad aislada y autosuficiente, con poca conexión con el territorio continental de Tailandia.

Cuántas islas hay en Tailandia

Todas ellas comparten aspectos que las hacen inconfundiblemente tailandesas -comida deliciosa, masajes a la orilla del mar que derriten los músculos y un servicio ridículamente bueno, siempre con una sonrisa- y, sin embargo, cada una tiene una personalidad distinta por la que merece la pena subirse a un barco de cola larga. Hemos seleccionado las mejores islas tailandesas para ayudarle a decidir dónde quiere pasar su luna de miel, sus vacaciones familiares o una aventura fuera de lo común.

Koh Samui es el lugar por excelencia cuando se trata de vacaciones en una isla de Tailandia. Es un lugar que atrae a la gente: una isla de playas de color café con leche, vida nocturna adulta, centros comerciales brillantes, mercados nocturnos y un gigantesco Buda dorado que mira tranquilamente hacia el mar.

Está bien equipada para los visitantes y, por ello, hay muchas opciones. Los niños y los que vienen por primera vez tienen la manta de la comodidad de los hoteles de categoría internacional, por lo que pueden acompañar sus desayunos de arroz frito picante con mermelada en las tostadas. Hay excursiones de un día y un excelente buceo en las cercanías, o puede quedarse y conocer la vida de la isla más a fondo, en una playa de arena suave con un cóctel en la mano. Koh Samui cuenta con casi todo tipo de hoteles. Se puede elegir entre bungalows de gran corazón, enormes complejos para que los niños corran alegremente, y magníficos escondites románticos como el Banyan Tree Samui, donde se pueden celebrar noches de cita en la terraza con vistas al mar y a la luz de las estrellas, con el tenue resplandor de las luces de la bahía casi privada del complejo.

¿Cómo se llega a Koh Similan?

Los barcos parten de Tab Lamu diariamente desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Se tarda unas 3 horas en llegar en un barco lento y unos 70 minutos en una lancha rápida. Si se viaja desde Bangkok, la forma más rápida de llegar a las islas Similan es volar de Bangkok a Phuket y tomar un barco desde allí hasta las islas.

Hay muchos destinos en Tailandia, pero Phuket sigue siendo uno de los más populares. Las hermosas playas con sus impresionantes puestas de sol, el clima cálido durante todo el año, la vibrante vida nocturna y la amabilidad de sus gentes la hacen ciertamente deseable. Su historia de acogida de comerciantes extranjeros también desempeña un papel fundamental.

¿Qué isla tailandesa está más al sur?

3. Koh Kut. Situada en la provincia más oriental de Tailandia, Trat, Koh Kut forma parte de la cadena de islas de Koh Chang. Al ser fronteriza con Camboya y el Golfo de Tailandia, la isla es la más meridional de la provincia.

Islas de Tailandia

Phuket es la isla más famosa de Tailandia. Está conectada al continente por un puente y cuenta con un aeropuerto internacional, lo que la convierte en la isla de más fácil acceso del país. Con 575 km2, es la isla más grande de Tailandia. Phuket cuenta con numerosas playas para todos los gustos, desde calas muy tranquilas hasta grandes y concurridas playas con todo tipo de servicios.

Probablemente sea la segunda isla más famosa de Tailandia, sólo por detrás de Phuket. Koh Phi Phi Don es una pequeña isla (8 km de largo y 3,5 km de ancho) en el mar de Andamán. La isla está formada por dos grandes partes montañosas conectadas entre sí por un istmo, un paisaje espectacular que se le quedará grabado para siempre cuando lo vea desde un mirador alto. Koh Phi Phi Don forma parte de un archipiélago de 5 islas que incluye también la famosa Koh Phi Phi Leh, donde se encuentra la preciosa playa de Maya Bay.

Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket, y también la segunda más desarrollada. Koh Samui cuenta con el aeropuerto más bonito del país, que a pesar de ser internacional opera mayoritariamente con vuelos nacionales. La lista de alojamientos y actividades que se ofrecen es interminable. Koh Samui tiene muchas playas, aunque sólo unas pocas cumplen con los estándares de belleza de la playa tropical perfecta. Afortunadamente, el Parque Nacional Marino de Ang Thong y sus magníficas playas están a sólo una hora en barco.

Subir