¿Cómo se llaman las Tierras Altas de Escocia?

Escocia

Las Highlands escocesas son realmente la Escocia de su imaginación. Con gente acogedora, una cultura única, paisajes espectaculares, castillos románticos y una historia fascinante, es el escenario perfecto para su próxima aventura escocesa. Así que diríjase al norte para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas en las Highlands.

Hay muchas cosas que hacer en las Highlands. Explore el misterioso lago Ness, atraviese el Parque Nacional de Cairngorms, maravíllese con los emblemáticos castillos de la isla de Skye, presencie cómo los delfines retozan en la costa de Moray Speyside, suba a pie al pico más alto de Gran Bretaña, Ben Nevis, en Lochaber, o explore la escarpada costa de Caithness.

Entre la ciudad, el campo y la costa, las Highlands ofrecen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, desde castillos míticos y música de las Highlands, hasta montañas espectaculares, aventuras emocionantes y una fauna poco común.

La música tradicional y las canciones gaélicas han estado en el corazón de la cultura escocesa durante siglos y nunca ha sido más importante apoyar nuestros numerosos talentos creativos. Así pues, póngase los zapatos de baile y prepárese para disfrutar de unas melodías que le harán pisar fuerte mientras viaja por Escocia al son de los músicos y cantantes folclóricos contemporáneos más interesantes.

¿Qué parte de Escocia se considera Highlands?

Tierras altas escocesas, también llamadas Highlands, importante división fisiográfica y cultural de Escocia, situada al noroeste de una línea trazada desde Dumbarton, cerca de la cabecera del Firth of Clyde en la costa occidental, hasta Stonehaven, en la costa oriental.

¿Cuál es la capital de las Highlands escocesas?

No todo es naturaleza en las Highlands escocesas: la histórica capital de la región, Inverness, es tan digna de visitar como cualquiera de sus otras atracciones. Para los amantes de la cultura, destaca la catedral de Inverness, que data del siglo XIX y es la primera construida en el Reino Unido después de la Reforma inglesa.

¿Siguen existiendo los Highlanders en Escocia?

Hoy en día hay más descendientes de los Highlanders viviendo fuera de Escocia que dentro. Los resultados de las expulsiones todavía son visibles hoy en día si se conduce por los Glens vacíos de las Highlands y la mayoría de la gente sigue viviendo en pueblos y ciudades cerca de la costa.

Vaca escocesa de las tierras altas

La zona está muy poco poblada, con muchas cadenas montañosas que dominan la región, e incluye la montaña más alta de las Islas Británicas, Ben Nevis. Durante el siglo XVIII y principios del XIX, la población de las Highlands ascendió a unos 300.000 habitantes, pero a partir de c. 1841 y durante los siguientes 160 años, el aumento natural de la población fue superado por la emigración (sobre todo a Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y la migración a las ciudades industriales de Escocia e Inglaterra)[2]: xxiii, 414 y passim La zona es ahora una de las más escasamente pobladas de Europa. Con 9,1/km2 en 2012,[3] la densidad de población en las Highlands e Islas es menos de una séptima parte de la de Escocia en su conjunto,[3] comparable a la de Bolivia, Chad y Rusia[4][5].

El Consejo de las Highlands es el órgano administrativo de gran parte de las Tierras Altas, con centro administrativo en Inverness. Sin embargo, las Tierras Altas también incluyen partes de los consejos de Aberdeenshire, Angus, Argyll y Bute, Moray, North Ayrshire, Perth y Kinross, Stirling y West Dunbartonshire.

¿Está Stirling en las Highlands?

Visite esta ciudad del centro de Escocia que une eficazmente las Highlands y las Lowlands, y visite el impresionante castillo de Stirling. Situada en el corazón de Escocia, Stirling es el punto de encuentro entre las Lowlands y las Highlands.

¿Está Moray en las Highlands?

Con una población de sólo 93.000 habitantes, Moray está situada entre las Highlands de Escocia, con su paisaje escarpado pero hermoso, y las tierras de cultivo relativamente llanas de Aberdeenshire.

¿Por qué se llama John O Groats?

John o’ Groats debe su nombre a un holandés, Jan de Groot. En 1496, el rey Jacobo IV concedió a De Groot la franquicia del ferry entre el puerto de aquí y las Orcadas, que en aquella época aún era una adquisición relativamente nueva para Escocia.

Whisky de las Tierras Altas

No cabe duda de que ya nos ha visto hablar de lo hermosas que son las Highlands escocesas y de lo mucho que nos gustó nuestra visita. Desde la impresionante belleza de los Cairngorms, pasando por la búsqueda de algas para el almuerzo, la Ruta de Wester Ross y la conducción de parte de la Costa Norte 500, Escocia nos mimó mucho durante nuestra visita.

Volver al norte de Escocia fue una especie de regreso a casa. Antes de que Yaya empezara a estudiar en Cambridge, los dos estudiamos en St. Andrews (en la costa este) pero, por alguna tonta razón, nunca fuimos a las Highlands. ¡Este viaje fue para remediar ese hecho!

Después de vivir en Escocia durante unos 4 años, me di cuenta rápidamente de que (al igual que gran parte del Reino Unido) no es sólo un destino de verano, sino que hay muchas razones para salir, explorar y descubrir algunas de las joyas ocultas que estábamos deseando ver.

Ahora bien, al igual que mencionamos en nuestros otros posts sobre las Tierras Altas, lo mejor de las joyas ocultas de Escocia es que son, literalmente, igual de hermosas y posiblemente incluso más impresionantes que algunos de los lugares más conocidos de los que probablemente haya oído hablar.

¿Cuál es el clan escocés más famoso?

Clan Mackenzie

El clan Mackenzie – “MacCoinneach” en gaélico- es uno de los clanes más conocidos de Escocia. Su área de distribución incluía la isla de Lewis, así como grandes extensiones de Wester y Easter Ross. Durante muchos años, el hermoso castillo de Eilean Donan fue la sede del clan Mackenzie.

¿Es ilegal llevar una falda escocesa en Escocia?

En el verdadero sentido de la palabra, sí, pero mientras no se lleve como una broma o para burlarse de la cultura escocesa, es más una apreciación cultural que una apropiación cultural. Cualquiera puede llevar una falda escocesa si lo desea, no hay reglas.

¿Cuántos jacobitas murieron en Culloden?

Culloden fue la última batalla campal en suelo británico y, en menos de una hora, murieron alrededor de 1.300 hombres, unos 1.250 de ellos jacobitas.

Qué tamaño tiene Escocia

En las Highlands hay 258 centros de enseñanza primaria y secundaria. Además, la región alberga la Universidad de las Highlands y las Islas, que tiene su campus principal en Inverness. La universidad se compone de 13 facultades e instituciones de investigación diferentes, que ofrecen programas de grado, postgrado e investigación en sus 70 centros de aprendizaje diferentes.

La escuela más remota del Reino Unido se encuentra en la península escocesa de Scoraig, a la que sólo se puede llegar en barco o por un sinuoso sendero costero, y cuenta con sólo cinco alumnos. Para todos los fans de Harry Potter, el famoso colegio de Hogwarts, representado en las películas, tiene su escenario en las Highlands escocesas, con vistas a impresionantes lagos y montañas.

Las Tierras Altas también cuentan con una impresionante industria maderera, que se encarga del aserrado, la producción de pulpa y papel, y la fabricación de bienes de mayor valor. Las aguas cristalinas que rodean las Highlands hacen que la región sea una de las más ricas del mundo en pescado, con importantes mercados en lugares como Mallaig, Stornoway, Lerwick y Oban. Además, Fraserburgh es conocido como el mayor puerto marisquero de Europa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp