¿Cómo se llaman los templos de Tailandia?

Tempel i thailand på p

El espectacular destino de Tailandia no sólo es famoso por su abundante belleza natural y su vida nocturna, sino también por muchos aspectos del turismo. Hay varios puntos calientes en este país debido a su cultura única está siendo tallada por un número de países asiáticos. Uno de los aspectos más influyentes de la cultura tailandesa es su religión. El budismo ha influido de forma dominante en la cultura y la tradición de esta hermosa nación y es claramente visible en muchas de sus atracciones. Hay muchos templos impresionantes en Tailandia que tienen influencia del budismo y el hinduismo. Si está planeando un viaje a Tailandia, no olvide explorar los increíbles templos de Tailandia.

Wat Phra That Doi Suthep es un maravilloso Wat Theravada en Chiang Mai de Tailandia. El templo se conoce a menudo como “Doi Suthep”, que es de hecho el nombre de la montaña donde está construido el templo. Es un lugar sagrado para muchos tailandeses, pero significa tanto el budismo como el hinduismo. Se considera que el templo se estableció en 1383, cuando se erigió la primera estupa. Al entrar en el recinto del templo, los visitantes deben ir bien vestidos y quitarse el calzado. El templo es reconocido por sus extraordinarias decoraciones Naga.

¿Cómo se llama un templo budista?

Un templo o monasterio budista es el lugar de culto de los budistas, los seguidores del budismo. Incluyen las estructuras llamadas vihara, chaitya, stupa, wat y pagoda en diferentes regiones e idiomas. Los templos en el budismo representan la tierra pura o el entorno puro de un Buda.

¿Cómo se llama la arquitectura tailandesa?

Prasat (arquitectura tailandesa)

¿Cuál es el templo más importante de Tailandia?

Wat Phra Kaew, o Templo del Buda de Esmeralda, es el principal y más importante templo de Tailandia.

Templo budista de Tailandia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Architecture of Thailand” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (June 2016) (Learn how and when to remove this template message)

Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Marzo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La arquitectura de Tailandia (en tailandés: สถาปัตยกรรมไทย) es una parte importante del legado cultural del país y refleja tanto los desafíos de vivir en el clima a veces extremo de Tailandia como, históricamente, la importancia de la arquitectura para el sentido de comunidad y las creencias religiosas del pueblo tailandés. Influenciada por las tradiciones arquitectónicas de muchos de los vecinos de Tailandia, también ha desarrollado una importante variación regional dentro de sus edificios vernáculos y religiosos. Aunque Siam instó a identificarse como un estado modernizado, la cultura y la influencia occidentales eran indeseables e inevitables. En un intento de distinguirse, la élite gobernante de Tailandia gravitó hacia una modernización selectiva para evitar la indeseable influencia occidental[1].

¿Por qué van los tailandeses a los templos?

1. Los templos desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los tailandeses. La gente acude a un templo para rezar por la buena salud, la buena fortuna y la riqueza. También piden consejo a los monjes que viven en los templos.

¿Cómo se llama un templo hindú?

Un templo hindú, a menudo mandir en la India, es una casa simbólica, sede y cuerpo de la divinidad para los hindúes.

¿Cómo se llama un lugar de culto budista?

Cualquier lugar en el que se utilice una imagen de Buda para el culto se conoce como santuario, y muchos budistas también tienen santuarios en casa.

Templo Dhammakaya

Arriba a la izquierda: Wat Ubaosoth Ratanaram, Phnom Penh, Camboya Superior derecha: Wat Xieng Thong, Luang Prabang, Laos Inferior izquierda: Templo Weihan Manduan, Meng Haai, Yunnan, ChinaInferior derecha: Wat Phra Kaew, Bangkok, Tailandia

En sentido estricto, un wat es un recinto sagrado budista con vihara (alojamiento para bhikkhus), un templo, un edificio que alberga una gran imagen de Buda y una instalación para impartir clases. Un lugar sin un mínimo de tres bhikkhus residentes no puede describirse correctamente como un wat, aunque el término se utiliza con frecuencia de forma más imprecisa, incluso para las ruinas de antiguos templos. Como verbo transitivo o intransitivo, wat significa medir, tomar medidas; compárese con templum, del que deriva templo, que tiene la misma raíz que plantilla.

En el lenguaje cotidiano de Tailandia, un “wat” es cualquier lugar de culto excepto una mezquita (tailandés: สุเหร่า; RTGS: surao; o tailandés: มัสยิด; RTGS: matsayit) o una sinagoga (tailandés: สุเหร่ายิว; RTGS: surao yio). Así, un wat chin (วัดจีน) o san chao (ศาลเจ้า) es un templo chino (ya sea budista o taoísta), wat khaek (วัดแขก) o thewasathan (เทวสถาน) es un templo hindú y bot khrit (โบสถ์คริสต์) o wat farang (วัดฝรั่ง) es una iglesia cristiana, aunque el tailandés โบสถ์ (RTGS:  bot) puede utilizarse de forma descriptiva como en el caso de las mezquitas.

¿Qué se llama techo del templo?

shikhara, (sánscrito: “

¿Cuántos templos hay en Tailandia?

Hay más de 40.000 templos en Tailandia. La mayoría están activos, mientras que otros están en ruinas, como es el caso de las numerosas estructuras que siguen en pie en los parques históricos de Ayutthaya y Sukhothai.

¿Qué es un chedi en Tailandia?

Chedi es un término alternativo para designar una estupa budista, utilizado principalmente en Tailandia. También puede referirse a: Reino Chedi, un reino primitivo de la India.

Wat budismo

Al ser un país budista, no es de extrañar que la mayor parte de los wats del país sean santuarios budistas, aunque el hinduismo y otras religiones también están bien representados con coloridos templos. Los wats tailandeses no sólo son un lugar para rezar por la buena suerte, sino también para hacer méritos, encender incienso para los antepasados o hablar con los monjes residentes en momentos difíciles.

Aunque sería realmente imposible hacer una lista parcial de los templos que hay que visitar, hemos recopilado algunos de los más populares e impresionantes de todo el país que bien merecen una visita.

Wat Rong Khun, conocido en inglés como “the White Temple”, no es en realidad un templo, o al menos ya no lo es. Abandonado y en ruinas, el Wat Rong Khun original fue “adoptado” por un artista local en la década de 1990, que pasó los años siguientes transformándolo en una de las exposiciones de arte privadas más impresionantes del país.

El edificio principal del complejo del templo (el usobot) es ahora una especie de galería de arte -sólo accesible cruzando un puente construido sobre un estanque-, mientras que algunos de los otros edificios se han destinado a la meditación y como salas de formación y centro de aprendizaje. Y aunque el antiguo templo ya es impresionante, los trabajos de renovación no se han detenido, y no se espera que estén terminados antes de 2070. El complejo terminado constará de nueve edificios, incluidas las viviendas para los monjes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp