¿Cómo se llega a la Alhambra?

Entradas a la Alhambra

Por la circunvalación de Granada, ronda sur hacia la Alhambra. Junto al acceso al recinto monumental y a pocos metros del punto de encuentro donde comienza nuestra visita guiada, hay un aparcamiento público abierto las 24 horas del día. La dirección del aparcamiento es Camino Viejo del Cementerio 18009 Granada. La tarifa actual es de 1,7 euros por hora, pero para confirmar las tarifas el teléfono es 958 226 474.

La línea de autobús urbano que le llevará a la Alhambra es la C30. Su parada principal está en la Plaza Isabel la Católica y llega hasta la parada junto a las taquillas de la Alhambra, justo al lado del punto de encuentro de nuestra visita guiada. Hay un autobús cada 4-5 minutos, pero al ser autobuses pequeños se llenan enseguida por lo que aconsejamos ir con tiempo suficiente.

Al adquirir la primera vez el credibus tienes que pagar una fianza de 2 €, puedes recargarla tantas veces como quieras y la fianza la recuperas devolviendo la tarjeta en buen estado. También tienes derecho a hacer transbordo con otras líneas de autobús durante 60 minutos.

La Alhambra está situada en el corazón de la ciudad de Granada, pero en lo alto de la colina de la Sabica. La distancia desde el centro es de sólo 1 kilómetro, pero la diferencia es importante. La subida más fácil y directa es desde Plaza Nueva por la Cuesta Gomerez. Este paseo le permitirá disfrutar del Bosque de la Alhambra, ver la Puerta de las Granadas o la Puerta de Bib-Rambla.

¿Se puede ir en coche a la Alhambra?

Los coches no pueden entrar en el complejo de la Alhambra, pero hay un gran aparcamiento junto al monumento al que se puede acceder.

¿Cuál es la mejor manera de ver la Alhambra?

Planifique su visita a la Alhambra: ¿Cuál es la mejor manera de ver la Alhambra? Puede acceder al complejo de la Alhambra por la entrada principal o por la Puerta de la Justicia. Si eliges entrar por la puerta principal, lo lógico es que visites primero el Generalife y después los Palacios Nazaríes y la Alcazaba.

¿Merece la pena visitar la Alhambra?

Tu entrada estará cronometrada, y si se te pasa la hora de entrada a los palacios, no te dejarán entrar. Y, como probablemente pueda adivinar, la Alhambra puede llenarse de gente. A veces tienes que ser creativo si quieres hacer fotos sin que haya gente en ellas. PERO, dicho todo esto, definitivamente vale la pena visitar la Alhambra.

Entrada de la Alhambra

A la hora de visitar la Alhambra puede elegir entre varios medios de transporte. Siempre hay que tener en cuenta que el monumento está situado en lo alto de una colina. A continuación se explican las diferentes formas de llegar a la Alhambra, pero le recomendamos encarecidamente que vaya a pie para poder disfrutar de los aspectos naturales y artísticos del entorno, que pueden pasar desapercibidos si toma otros medios de transporte.

Hay dos caminos diferentes para llegar a la Alhambra a pie desde el centro de la ciudad. El más bello e históricamente interesante es el que parte de la calle Cuesta de Gomérez desde la Plaza Nueva. (Distancia desde la Plaza Nueva al Pabellón de Acceso: 1.150m)

La Puerta de las Granadas es el primer monumento que verás y es el inicio de las avenidas arboladas de la Alhambra. Pedro Machuca construyó esta puerta por orden de Carlos V hacia el año 1536 sobre el “Bib al-Buxar” o “puerta de las buenas noticias”, una torre defensiva que era una de las puertas de la ciudad. Esta puerta da acceso a las avenidas arboladas de la Alhambra y al recinto amurallado.

¿Dónde se aparca para visitar la Alhambra?

Diríjase a la circunvalación de Granada, hacia el sur (Motril) que en su día bordeó la ciudad, busque la dirección Alhambra (Ronda Sur) hasta el aparcamiento del monumento, donde le animamos a dejar su vehículo. El precio del parking es de 2,35 euros/hora, las taquillas están muy cerca.

¿Opera Uber en Granada España?

UBER no está permitido en Granada. También hay una aplicación llamada “Gettransfer”.

¿Cómo puedo ir del aeropuerto de Granada a la Alhambra?

La mejor manera de ir del Aeropuerto Granada (GRX) a Alhambra sin un coche es con la línea 245 de autobús que tarda 37 minutos y cuesta 3€. ¿Cuánto tiempo se tarda en ir del Aeropuerto Granada (GRX) a Alhambra? El autobús de la línea 245 desde el Aeropuerto de Granada hasta la Catedral de Granada tarda 25 minutos, incluido el transbordo, y sale cada tres horas.

Alhambra entradas corona

En primer lugar, ¿ya ha comprado sus entradas? Ten en cuenta que el aforo de entradas al monumento es limitado y que la hora de entrada a los Palacios Nazaríes es fija. Si aún no las tienes, no te preocupes, entra en nuestra oferta de entradas y visitas guiadas a la Alhambra y elige la mejor opción a tu gusto.

La Alhambra está situada en la colina de la Sabika, por lo que se puede contemplar desde muchos puntos de Granada. Al estar situada en una colina es posible que dependa de su forma física cómo llegar al monumento. Nosotros te recomendamos que des un paseo hasta la Alhambra desde el centro, pero en los siguientes apartados te contamos todos los medios para llegar a la Alhambra.

También te recordamos que junto a la entrada del monumento tienes un punto de encuentro y atención al cliente a tu disposición. En el Centro de Acogida de Granavisión le ayudaremos en su visita a la Alhambra y a Granada. También puede comprar aquí su entrada a la Alhambra o elegir entre nuestra amplia variedad de excursiones y visitas guiadas.

¿Dónde está la entrada principal de la Alhambra?

La entrada principal del pabellón está en el extremo este de la Alhambra. La entrada de la Puerta de la Justicia está más cerca del casco antiguo.

¿Cuánto tiempo necesita para visitar Alhambra?

El recorrido recomendado tiene una duración aproximada de 2,5 horas y una longitud de 3,5 km. El orden de visita a las diferentes partes del monumento ha de realizarse según la franja horaria indicada en el billete de acceso a los Palacios Nazaríes.

¿Por qué es famosa la Alhambra?

La Alhambra es el vestigio más importante que se conserva del periodo de dominio islámico en la Península Ibérica (711-1492).

Acceso a la alhambra

¿Se pregunta cómo llegar a La Alhambra, Granada, España en Granada, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a La Alhambra, Granada, España con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a La Alhambra, Granada, España en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia La Alhambra, Granada, España fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que viajar a La Alhambra, Granada, España sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Granada, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una aplicación individual de autobús o de tren, Moovit es tu aplicación de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp