¿Cómo se responde el Salam aleikum?

No es ‘Salaam Alaikum’ sino que se pronuncia correctamente como ‘As-salaamu Alaikum’ que en árabe significa “Que la paz sea contigo”. Y, la respuesta correcta para este saludo islámico es, “Va-alaikum As-salaam” que en árabe significa “La paz sea contigo también”.

“As-Salaam-Alaikum”, el saludo árabe que significa “La paz sea contigo”, era el saludo estándar entre los miembros de la Nación del Islam.”Wa-Alaikum-Salaam”, que significa “Y a ti la paz”, era la respuesta estándar.

Salam aleikum respuesta

Los musulmanes se saludan entre sí con el saludo islámico, “As-Salam Alaikum” que significa ( Que la paz, la misericordia y la bendición de Alá sean contigo ) que es respondido por el saludo, “Wa-Alaikum-as-Salaam” (“y sobre ti la Paz”).

 

Saludo en árabe salam aleikum

Las formas más comunes de saludar a alguien son: As-salaam ‘alykum – Este es posiblemente el saludo más común. Significa “la paz sea contigo”. Ahlan (hola). Se puede utilizar para cualquier persona en cualquier momento del día. Marhaba (Bienvenida) Viene de la palabra “rahhaba” que significa “dar la bienvenida”.

As-salamu alaykum es un saludo árabe e islámico que significa La paz sea contigo. As-salamu alaykum es un saludo árabe e islámico que significa que la paz sea contigo. No se puede ser ofensivo al decirlo, a menos que se trate de burlarse de él o de la persona a la que se lo dice.

salam aleikum

En Oriente Medio, es costumbre saludar a la gente, incluidos los no musulmanes, con el salam -Asalamu ‘alaikum (que significa “la paz sea contigo”)- y responder al saludo con la frase “Wa ‘alaikum salam (“y sobre ti, la paz”).

Podemos decir Salam a un no musulmán. La razón de esto es que, durante la época del Profeta, los no musulmanes, a veces, maldecían a los musulmanes en voz baja cuando decían Salam. … Hoy en día, muchos no musulmanes se limitan a decir el Salam o a decir que la paz sea contigo.

Respuesta a Salam aleikum

¿Cómo responder al saludo “Salam alaikum”? (en la transcripción correcta “as-Salamu alaikum”)? En las últimas dos décadas esta pregunta ha atraído mucha atención de la población de habla rusa. Probablemente se deba al conflicto de la Federación Rusa con el Estado Islámico. Pero ese es otro tema de discusión.

¿Qué es “Salam alaikum!”? La traducción del saludo árabe significa “paz”. Las tradiciones y costumbres musulmanas son siempre de un orden radical diferente. Por supuesto, por encima de todo está Alá (el Dios árabe), y luego la familia. Al saludar “¡Salam alaikum!” la respuesta debe ser pertinente: es decir, con el mismo respeto y reverencia. Sobre este gesto lo dice todo el libro sagrado de los musulmanes llamado “Corán” (en árabe significa “lectura”). De acuerdo con las leyes de la Escritura vive en cada verdadero musulmán.

Esta frase es el saludo común entre los musulmanes y se utiliza en todas las ocasiones y contextos. “Salam alaikum” en la lengua árabe hablada se utiliza tan a menudo como “Allahu Akbar” (frase con la que los musulmanes exaltan a su Dios en la traducción – “Allah”).Una respuesta típica al saludo “as-Salamu alaykum!” es “WA-alaikum as-Salam”, traducido del árabe al ruso significa “paz”. Este saludo evolucionó en una forma muy abreviada de las lenguas vecinas: del malgache (la lengua de los habitantes de la isla y del estado malgache) al urdu (una lengua indoeuropea hablada en Pakistán). El saludo modificado más popular es la palabra “Salam” (en persa salam).

Salam aleikum significado

La primera palabra (assalamu) es un artículo definido en el plural y significa paz. La segunda palabra (alaykum) es plural y significa para ti o por ti. La tercera palabra (assalam) en artículo determinado es singular y significa paz. La cuarta palabra (alaikum) es la misma que la segunda.

Un término relacionado es alayhi assalam (masculino) o alayha assalam (femenino). Significa literalmente que la paz sea con él o ella, pero se traduce más que la paz sea con él. Se utiliza a menudo para referirse a los profetas en el Islam y cuando se traduce al español se suele abreviar como aspbuh.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp