¿Cómo se visten las mujeres en Tailandia?

Koh samui, Tailandia

Muchas mujeres occidentales vienen ahora a Tailandia por negocios. Otras mujeres occidentales viven en Tailandia y trabajan en oficinas, empresas grandes y pequeñas, y hoteles. Para las que vivimos en Tailandia, entender el código de vestimenta de negocios es fácil. Sin embargo, para las mujeres occidentales que no han estado aquí, es una historia totalmente diferente.

Las mujeres occidentales que vienen a Tailandia por negocios por primera vez parecen caer en una de dos categorías. O bien piensan que Tailandia sigue en el siglo XVIII y se visten en consecuencia. O bien, en las grandes ciudades como Bangkok, parecen pensar que hay una playa y se pasean con ropa apenas apropiada para tomar el sol y mucho menos para hacer negocios en una ciudad de primera categoría.

Si usted es una de esas mujeres occidentales que no sabe qué debe llevar para ir de negocios en Tailandia, existe un código de vestimenta. Bangkok es una ciudad cosmopolita, por lo que es más fácil vestirse para ella. Fuera de Bangkok es más difícil ya que es mucho más conservador. Pero, en realidad, no es tan difícil de entender. Sólo tienes que leer estos consejos sobre el código de vestimenta para Tailandia y estarás bien.

¿Qué no se debe llevar en Tailandia?

En el caso de los hombres, no lleves camisetas musculosas sin mangas ni camisetas sencillas (especialmente las que muestren tus pezones de hombre) ni andes con las camisas desabrochadas. Las mujeres, no lleven camisetas de tirantes y eviten por completo las camisas con tirantes, a menos que lleven un cárdigan o un chal sobre los hombros.

¿Qué no se debe llevar en Bangkok?

Fuente Si tiene previsto visitar los numerosos templos de Bangkok, sea muy exigente con la ropa que elija. Los hombros descubiertos, los crop tops, las minifaldas y los pantalones cortos están absolutamente prohibidos. Elige un atuendo que te cubra por completo.

¿Se puede vestir de negro en Tailandia?

Muchos tailandeses irán de negro o blanco, pero no es obligatorio. No se espera que los turistas se vistan de la misma manera que los tailandeses, pero mostrar respeto será apreciado por los lugareños.

Vestido tailandés

La ropa tradicional tailandesa es más conocida como chut thai (tailandés: ชุดไทย), que literalmente significa “traje tailandés”. Se considera principalmente el traje nacional oficial que llevan los tailandeses en las ocasiones formales.  Hay diferentes trajes para hombres, mujeres y niños, y también hay algunas variaciones regionales.

La historia de la vestimenta tailandesa no puede separarse de la historia de sus antiguos reinos. Bajo el reino de Dvaravati (siglos VI-XIII), el estilo de vestimenta estaba influenciado por la India, con taparrabos, collares de oro y cinturones de metal. Durante el reino de Lavo (siglo VII), la moda estaba influenciada por los jemeres, con vestidos más cortos.

Con el levantamiento del Reino de Ayutthaya (1350 a 1767 ), se sucedieron muchos estilos. El principal cambio fue la adopción del chong kraben, una vestimenta envolvente para la parte inferior del cuerpo que se usaba principalmente en Camboya, y se aceptaron el pecho y los pies desnudos en la vestimenta formal.

El rey Vajiravudh (que gobernó Tailandia de 1910 a 1925) animó a las mujeres tailandesas a llevar pha sinh, una falda tubular, en lugar del chong kraben. La sinh se lleva envuelta en la cintura. Suele constar de tres partes: hua sinh, tua sinh y tin sinh.

¿Puedo vestir de rojo en Tailandia?

Por supuesto, es perfectamente seguro llevar una camisa roja en Tailandia. A no ser que te pongas una y te unas a una manifestación masiva contra las órdenes del ejército… El rojo es un color auspicioso en Tailandia por culpa de los tailandeses, y el domingo es el “día rojo de la semana”.

¿Cuál es el color de la suerte en Tailandia?

En Tailandia, está muy extendida la creencia de que vestirse de un determinado color cada día da buena suerte. El código es: Lunes, amarillo; martes, rosa; miércoles, verde; jueves, naranja; viernes, azul; sábado, morado; domingo, rojo. El negro se reserva para los días de funeral.

¿Cómo se llama el traje tradicional tailandés?

La ropa tradicional tailandesa se llama chut thai (tailandés: ชุดไทย), que significa literalmente “traje tailandés”. Lo pueden llevar hombres, mujeres y niños. El chut thai para mujeres suele consistir en un pha nung o un pha chung hang, una blusa y un pha biang.

Código de vestimenta en Tailandia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Vestimenta tradicional tailandesa” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La ropa tradicional tailandesa se llama chut thai (tailandés: ชุดไทย), que significa literalmente “traje tailandés”. Lo pueden llevar hombres, mujeres y niños. El chut thai para las mujeres suele consistir en un pha nung o un pha chung hang, una blusa y un pha biang. Las mujeres del norte y del noreste pueden llevar un pha sin en lugar de un pha nung y un pha chung hang con una blusa o un suea pat. El chut thai para los hombres incluye un pha chung hang o un pantalón, una camisa con estampado Raj, con calcetines blancos opcionales hasta la rodilla y un pha biang. El chut thai para los hombres del norte de Tailandia se compone de un kangkeng sado, una chaqueta blanca de estilo manchú y, a veces, un khian hua. En ocasiones formales, se puede optar por llevar el llamado traje nacional tailandés formal.

¿Qué religión hay en Tailandia?

La gran mayoría de los habitantes de Tailandia son adeptos al budismo. La tradición Theravada del budismo llegó a Tailandia desde Sri Lanka y es compartida por los pueblos de Myanmar, Laos, Camboya y partes del sur de China y Vietnam. La comunidad de monjes (sangha) es fundamental en esta tradición.

¿Se puede vestir de blanco en Tailandia?

No lleves nada blanco.

Porque eso es lo que ocurrirá si decides vestir de blanco reluciente en un chaparrón de Tailandia (lo que, en esencia, será bastante grosero para los modestos tailandeses). Hazte un favor y deja la ropa blanca en casa, ya que probablemente se ensuciará de todos modos. Lo mejor es la ropa oscura o semioscura.

¿Cómo se muestra el respeto en Tailandia?

Una persona debe inclinar la cabeza con las palmas de las manos juntas para indicar respeto. La profundidad de la inclinación y el nivel de las manos representan el nivel de respeto. Aunque esta forma de saludo sigue siendo muy utilizada, las generaciones más jóvenes no son tan rígidas en su adhesión al wai habitual.

Ropa tradicional tailandesa

En general, los tailandeses visten de forma muy conservadora, con las rodillas y los hombros cubiertos en todo momento.    Los primos de mi marido en Tailandia casi nunca llevan pantalones cortos, incluso cuando hace 90 grados. Aunque la mayoría de los lugareños hacen la vista gorda a lo que llevan los turistas, excepto en los templos.

Lo mejor que se puede llevar en Tailandia para las mujeres son las faldas largas y los vestidos, los pantalones cortos o largos con camisas abotonadas o camisetas de manga corta.    Para los hombres, pantalones cortos y largos con camisetas de manga corta, polos y camisas de manga larga abotonadas.

La única excepción es quizás la ropa deportiva diseñada específicamente para absorber el sudor y respirar. También pueden servir, pero yo evitaría meter en la maleta los leggings, ya que no se aceptan como pantalones en Tailandia.

Los vestidos midi caen por debajo de la rodilla, por lo que son aceptables para los templos si se elige uno que cubra también los hombros.    Mis vestidos midi preferidos son los envolventes porque dan una forma muy bonita y casi siempre tienen mangas.

Eso sí, no metas en la maleta un vestido hecho de poliéster, ¡pasarás mucho calor!    Te he recomendado un montón de vestidos bonitos de algodón o viscosa que son transpirables y perfectos para llevar en Tailandia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp