¿Cómo son las carreteras de Escocia?

Rutas escénicas de Escocia

La North Coast 500 es una ruta escénica de 830 km alrededor de la costa norte de Escocia, que comienza y termina en el castillo de Inverness[1]. La ruta también se conoce como NC500 y se puso en marcha en 2015, uniendo muchas características de las Highlands del norte de Escocia en una ruta turística.

La ruta ha incrementado el número de visitantes a partes del norte de Escocia, lo que ha supuesto beneficios económicos para algunas zonas. El aumento del tráfico también ha provocado un mayor número de casos de conducción mala y peligrosa, así como daños en las carreteras y preocupación por el impacto medioambiental.

La North Coast 500 fue lanzada en marzo de 2015 por la Junta del Proyecto de Turismo de la North Highland Initiative (NHI), en un intento de trabajar con todos los aspectos del sector turístico para aportar beneficios unificados a las empresas a lo largo de la ruta[3] Se identificó que existía un vacío en el mercado dentro de las North Highlands para una oferta turística que incluyera a cada condado de la zona (Caithness, Sutherland y Ross-shire) y que la North Coast 500 lo abordaría. La iniciativa contó con el apoyo de Visit Scotland y Highlands & Islands Enterprise (HIE).

¿Tiene Escocia buenas carreteras?

1. De Glasgow o Edimburgo a Glencoe. La ruta por Glen Coe es una de las mejores rutas en coche de Escocia, y con razón. Las imponentes montañas se ciernen sobre usted mientras serpentea por este majestuoso valle.

¿Es difícil conducir en Escocia?

Sí, es relativamente fácil conducir en Escocia. No tenemos muchas autopistas, pero todas las carreteras “A” son fáciles de conducir.

¿Es seguro conducir por Escocia?

no hay problema, siempre que evites conducir en las grandes ciudades como Edimburgo y Glasgow. Tómatelo con calma y no te asustes por los rápidos conductores locales y los camiones que van detrás de ti; cuando sea seguro, sólo tienes que indicar la izquierda y reducir la velocidad o apartarte a un lado de la carretera para dejarles pasar.

Escocia

Unas vacaciones en coche en Escocia son, con diferencia, la forma más flexible de ver el país. Pero para tener una experiencia de viaje por carretera sin problemas, es importante dominar el arte de conducir en Escocia. Supera todas tus preocupaciones con estos 21 consejos de conducción, no hay nada que temer en las carreteras escocesas.

Este post contiene enlaces de afiliados de los que puedo obtener una comisión. Descubre más aquí. Este post también contiene contenido patrocinado por encargo del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Todas las opiniones son mías.

Si aún no ha decidido cuál es la mejor forma de desplazarse por Escocia para usted, consulte primero mi guía para planificar un viaje a Escocia. Contiene un resumen de todas las opciones de transporte que tiene y muchos más consejos para planificar el viaje.

Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a conducir por la izquierda, entrar en el coche por el lado derecho y utilizar la mano izquierda para cambiar de marcha. Sin embargo, si tiene confianza en la conducción, en uno o dos días no tendrá problemas.

CONSEJO PRINCIPALSi sale a cenar en coche, tenga un conductor designado o utilice una compañía de taxis local (Uber sólo funciona en Glasgow y Edimburgo). En las destilerías de whisky, pida un paquete para que el conductor se lleve las copas incluidas en la visita.

¿Son estrechas las carreteras de Escocia?

Muchos visitantes de Escocia se sorprenden de lo estrechas que son algunas carreteras, especialmente si no están acostumbrados a conducir un vehículo grande como una autocaravana. Incluso adelantar a otros vehículos en carreteras normales A y B puede resultar muy estrecho. … Estas carreteras están menos cuidadas que las más grandes, pero a menudo tienen las vistas más espectaculares.

¿Es difícil conducir en Edimburgo?

No es realmente difícil conducir en el Reino Unido, pero la mayoría de la gente no debería intentar conducir en las ciudades como Londres y Edimburgo. En el resto del país, conducir es bastante fácil, sobre todo si tienes a alguien que te lea el mapa y te diga dónde tienes que girar.

¿Cuál es la carretera más bonita de Escocia?

La Ruta 66 de Escocia: La Costa Norte 500

Con salida y llegada en Inverness, esta ruta le llevará a algunos de los lugares más pintorescos de Escocia. El viaje de más de 500 millas hará que se enamore de la escarpada naturaleza de las Highlands del norte.

A82 Escocia

Muchos visitantes de Escocia se sorprenden de lo estrechas que son algunas carreteras, especialmente si no están acostumbrados a conducir un vehículo grande como una autocaravana. Incluso adelantar a otros vehículos en carreteras A y B normales puede resultar muy estrecho. Pero algunas carreteras son aún más estrechas: las carreteras de un solo carril con zonas de paso son una característica de la conducción en la Escocia rural, especialmente en las Highlands.

Las Highlands y las islas de Escocia suelen utilizar carreteras de una sola vía con frecuentes zonas de paso. Estas carreteras están menos cuidadas que las más grandes, pero a menudo ofrecen las vistas más espectaculares. Fotografía: John M.

Es posible que los visitantes de otras partes de Gran Bretaña se encuentren con este tipo de carreteras. Es cierto que existen en zonas rurales de Inglaterra y Gales. Pero son muy poco frecuentes en otros lugares del mundo desarrollado, y pueden causar preocupación y confusión. Así que aquí están nuestros mejores consejos para una conducción segura en carreteras de un solo carril.

Los lugares de paso suelen estar señalizados, normalmente con un poste blanco y negro, con o sin una señal blanca y las palabras “Passing Place”. Sin embargo, no todos los lugares de paso están marcados, por lo que hay que estar atento a ellos. Pueden estar en cualquier lado de la carretera.    Es importante recordar que en Escocia se conduce por la izquierda de la carretera (es fácil olvidarlo cuando no hay otro tráfico que te lo recuerde). Si el lugar de adelantamiento está a la izquierda, métase en él; si está a la derecha, deténgase frente a él. No intentes entrar en un lugar de adelantamiento por la derecha: es una de las mejores maneras de provocar un accidente.

¿Qué es la Escocia desconocida?

Undiscovered Scotland es una combinación de guía para visitantes, lista de alojamientos y directorio de empresas que pretende mostrarle cómo es realmente el país. Escocia Undiscoveredscotland.co.uk Se creó en junio de 2010.

¿Cómo de segura es Escocia?

RIESGO GENERAL : BAJO. Es muy seguro viajar a Escocia. Debe permanecer atento a cualquier actividad sospechosa, ya que Escocia es una parte del país que ha sido objetivo de los terroristas en muchas ocasiones. Sin embargo, si aplica las normas básicas de precaución, debería minimizar el riesgo de que algo salga mal.

¿En Escocia se conduce por el lado izquierdo de la carretera?

Escocia forma parte del Reino Unido, lo que significa que conducen por el lado equivocado de la carretera, es decir, por el lado izquierdo.

Tráfico en Escocia

La ruta a través de Glen Coe es una de las mejores rutas para conducir en Escocia, y con razón. Las imponentes montañas se ciernen sobre usted mientras serpentea por este majestuoso valle. Deténgase en el Centro de Visitantes de Glencoe para averiguar cómo se formó el valle y descubrir sus conexiones con los clanes.

Tanto si viene de Glasgow como de Edimburgo, las rutas de Glencoe son excelentes. Si viaja desde Glasgow, pasará por las orillas de Loch Lomond, y si lo hace desde Edimburgo, pasará por los Kelpies, las famosas esculturas de caballos creadas por Andy Scott, y por el castillo de Stirling.

¿Por qué no amplía su viaje y se desplaza hasta Fort William, otra gran ruta de Glencoe? Sólo se tarda 30 minutos en ir de Glencoe a Fort William, donde podrá ver el Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, visitar la destilería Ben Nevis y descubrir apasionantes historias del pasado en el Museo de las Highlands Occidentales.

El trayecto de Glasgow a Inveraray, abrazando la costa del hermoso Loch Lomond, sigue una de las mejores carreteras de Escocia. Pasará por los imponentes Alpes de Arrochar antes de llegar al mirador Rest and Be Thankful en Glen Croe.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp