¿Cómo subir a la Ciudad Alta de Bérgamo?

Lugares para ver en ( Bergamo – Italia ) Campanone o Torre Civica

Hay un montón de caminos y escaleras que parten de la Ciudad Baja y llegan hasta el corazón del pueblo medieval. Están hechos con adoquines y pórfido, excepto el que discurre a lo largo de la Muralla Veneciana que está empedrado.

Como es obvio son todas de subida, pero no son demasiado exigentes y la impresión que se tiene mientras se camina es la de haber terminado a principios del siglo XX, en un país agrícola.

Justo al comienzo del funicular de viale Vittorio Emanuele II, por ejemplo, se puede tomar uno de estos escalones -Scaletta en italiano-, un antiguo camino de herradura que lleva hasta la Porta San Giacomo, una de las cuatro puertas que permiten el acceso a la ciudad.

Para llegar directamente al centro de la Ciudad Alta, en los alrededores de la Piazza Vecchia, se pueden tomar varias callejuelas que serpentean entre las antiguas casas del pueblo. Frente a la Porta San Giacomo, por ejemplo, comienza la calle que lleva a la piazza Mercato delle Scarpe, donde se encuentra la estación del teleférico superior.

Siguiendo el camino de la muralla veneciana, en cambio, la carretera hace una curva y revela, a la derecha, otras calles ascendentes que conducen al centro de la ciudad: la calle Simone Mayr, que lleva el nombre del maestro alemán de Donizetti, se une a la calle Bettami y ambas conducen a la plaza Rosate sobre la que se asoma el portal trasero de la basílica de Santa Maria Maggiore.

British Airways (BUSINESS CLASS) | Airbus A380

Bérgamo, una ciudad del norte de Italia, ha aumentado en los últimos años su popularidad como destino turístico de primer orden, ya que los visitantes acuden a disfrutar de su perfecta mezcla de historia antigua con comodidades modernas. Con una población de unos 120.000 habitantes, esta ciudad es vibrante sin el ritmo alocado del centro de la moda, Milán, que es la ciudad principal más cercana, a 30 kilómetros al suroeste.

El viaje a Bérgamo es bastante sencillo, con opciones desde otros países que incluyen conexiones ferroviarias, aéreas y por carretera. Los vuelos llegan y salen del Aeropuerto Internacional Il Caravaggio, situado a unos 5 kilómetros (3 millas) de Bérgamo. Como alternativa, puede volar al aeropuerto de Milán Linate si esa conexión es más asequible, pero tenga en cuenta que este aeropuerto está mucho más lejos de Bérgamo, a una distancia de unos 50 kilómetros (31 millas). Es posible que los visitantes de los países cercanos de Europa quieran llegar a Bérgamo en coche, y si es así tomarán la autopista A4 para llegar a la ciudad. Esta transitada carretera también conecta con otras grandes ciudades italianas como Milán, Venecia y Turín. Y otra opción es tomar el ferrocarril, ya que la estación de tren de Bérgamo tiene conexiones regulares y fiables con otras partes de Italia, como Milán y otros lugares. El operador ferroviario italiano Trenitalia también ofrece servicios directos de Bérgamo a Roma dos veces al día.

Cómo llegar al baúl de Bogano en una habitación con ventiladores giratorios

Saliendo en dirección contraria, te encuentras saliendo de la muralla veneciana y llegando a los pueblos de la ciudad baja, donde puedes admirar las numerosas obras de la Accademia Carrara y la Gamec (Galería de Arte Moderno y Contemporáneo), llegando finalmente al centro de la ciudad moderna, con sus tiendas y lugares para disfrutar de un poco de shopping o de una happy hour.

En dirección contraria, se sale de la muralla veneciana y se llega a los pueblos de la ciudad baja, donde se pueden admirar las numerosas obras de la Accademia Carrara y la Gamec (Galería de Arte Moderno y Contemporáneo), llegando finalmente al centro de la ciudad moderna, con sus tiendas y lugares para disfrutar de un poco de compras o de una hora feliz.

Si quiere un poco más de emoción, espere a que llegue la hora, cuando la Torre Cívica se llene del repique de campanas; pero si es sensible a los sonidos fuertes, baje rápidamente para admirar el retablo de madera de Lotto en la silenciosa Catedral de Santa Maria Maggiore.

BERGAMO alta, recorrido a pie por Italia en 4k (Lombardía)

La hermosa ciudad de Bérgamo se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Bérgamo. Un autobús local conecta el aeropuerto con la ciudad de Bérgamo en apenas 20 minutos. Lamentablemente, muchas personas sólo asocian “Bérgamo” con su aeropuerto y sólo ven el aeropuerto antes de continuar su viaje. Cogen el autobús a Milán o se suben a su coche de alquiler para llegar a otros lugares de Italia. No sea como ellos y visite la impresionante Bérgamo antes de ir a otro lugar. La ciudad de Bérgamo está dividida en dos partes: la parte alta de la ciudad conocida como “Citta Alta” y la parte baja de la ciudad conocida como “Citta Bassa”. La parte alta de Bérgamo es el casco antiguo.

La parte baja de la ciudad ‘Citta Bassa’ es la parte moderna y más comercial de Bérgamo. Al llegar a Bérgamo, hay que pasar por la ciudad baja antes de llegar a Citta Alta. En el corazón de la ciudad baja, en la Piazza Vittorio Veneto, hay un monumento en memoria de los caídos durante la Primera Guerra Mundial, la torre de los Caídos. Desde 2015, tras su restauración, está abierta a los visitantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp