¿Cómo subir al Albaicín?

Tapas del Albaicín

¡La ciudad morisca de Andalucía! Nuestra guía le permite conocer todo sobre Granada: los lugares más emblemáticos para visitar durante su estancia, ideas para excursiones de un día y los mejores consejos. En definitiva, ¡esta es la guía turística de Granada más exhaustiva y completa! Así que, ¡feliz lectura y felices vacaciones en Granada!

La única parte de los barrios islámicos de Granada que escapó a las antorchas y “remodelaciones” de la reconquista, el tradicional barrio islámico de Granada -el Albaicín- sigue siendo tan cautivador y atmosférico como hace cientos de años. No es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Qué Granada forma parte de nuestra colección de guías de viaje “Qué” de países y/o ciudades de España y América Latina. Proporcionamos información práctica, turística y cultural, que te permite organizar tu viaje. ¡Disfruta y vuelve con un montón de bonitos recuerdos para toda la vida!

Mejores restaurantes en albaicín, granada

El barrio morisco del Albaycín es un mundo en sí mismo dentro de Granada. Principalmente, esto se debe al fuerte ambiente islámico que todavía está presente en la zona. El barrio más antiguo de la ciudad fue fundado por los árabes en el siglo XI y, hasta la fecha, ha conservado gran parte de su encanto original, manifestado en el ordenado laberinto de estrechas callejuelas medievales, patios y plazas sombreadas e íntimas, además de una multitud de casas tradicionales encaladas y bien cuidadas, construidas prácticamente una encima de otra. Como museo al aire libre de la historia y la arquitectura, el Albaycín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El barrio es especialmente popular por el espectacular mirador de San Nicolás, que ofrece unas vistas espectaculares, sobre todo al atardecer, de la magnífica fortaleza de la Alhambra y sus jardines en terrazas, encaramados en lo alto de una colina, con la encantadora Sierra Nevada como telón de fondo, brillando bajo los rayos del sol que se hunde.

Hay quien dice que el nombre de Albaycín significa “barrio de los cetreros”, aunque la mayoría de los historiadores se inclinan por “barrio de las gentes de Baeza”, en referencia a los moriscos asentados aquí después de que los cristianos los expulsaran de su ciudad natal, Baeza, en el siglo XIII.

Comer en albaicín

Probablemente haya oído hablar de la ciudad de Granada, conocida por sus lugares históricos y su vibrante cultura. Pero ¿sabía que hay increíbles peñascos a pocos minutos de distancia? Cuna de la escalada deportiva española, Granada es un destino único en el que puedes escalar junto al mar por la mañana, comer en una de las terrazas más bellas del planeta, visitar la Alhambra por la tarde y terminar el día viendo un espectáculo de flamenco con una copa de vino en la mano.

Durante este viaje de 5 días, tendrá la oportunidad de escalar en algunos hermosos riscos fuera de lo común, visitar la ciudad de Granada y trabajar en sus habilidades de escalada y su juego mental. Un guía de montaña certificado te acompañará durante todo el viaje, enseñándote las habilidades y trucos necesarios para sentirte más seguro en la roca.

¿Sientes que has llegado a un punto muerto con tu escalada, en el que no puedes mejorar por mucho que entrenes? ¿Tu mentalidad o el miedo a las caídas te impiden alcanzar tus objetivos? ¿Te sientes confiado en la escalada en polea pero te cuesta escalar en plomo debido al miedo? ¿Quieres descubrir un nuevo e increíble destino de escalada en roca mientras trabajas en estas habilidades? Si es así, ¡este viaje es para ti!

¿Cómo subir al albaicín? 2021

Recorrido a pie por el barrio árabe de Granada, guiado por un guía oficial especializado en el arte y la historia de este carismático lugar.El recorrido comienza en la Plaza de Santa Ana, el centro de la ciudad, donde el guía hará una breve introducción histórica sobre los pueblos y culturas que han vivido en el Albaicín.Después, caminaremos junto al río en la Carrera del Darro, considerada por muchos como una de las calles más bellas del mundo. Dejaremos el río para empezar a subir la colina llena de casas encaladas y balcones floridos y pasear por estrechas callejuelas, ejemplo de la herencia islámica de la ciudad.En la cima encontraremos el mundialmente conocido mirador de San Nicolás, con una de las vistas más espectaculares de la Alhambra. Luego viene el turno de la Plaza Larga, el Arco de las Pesas, la Iglesia del Salvador, la cuesta de El Chapiz y, finalmente, el mágico Paseo de los Tristes, repleto de cafés y restaurantes donde disfrutar de una copa de vino con la omnipresente Alhambra frente a nosotros.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp