¿Cómo subir al monte Etna?

Índice
  1. Etna self tour
    1. Etna norte o sur
    2. Excursiones etna
    3. Visite etna

Etna self tour

Home/Posts/Senderismo, Italia/Senderismo Monte Etna y Mejores Excursiones al Monte Etna en Sicilia, ItaliaEl Monte Etna en Sicilia es uno de los volcanes más activos del mundo y el volcán activo más alto de Europa excluyendo el Cáucaso.

- Después de explorar el Monte Etna, querrá descubrir también la histórica ciudad de Taormina, incluyendo el antiguo teatro griego de Taormina, la hermosa bahía de Nexus y la sorprendente arquitectura del Palazzo Corvaja.

Como se ha mencionado anteriormente, el Etna es el volcán activo más grande y alto de Europa. En este blog, aprenderá sobre el Monte Etna en sí, las mejores excursiones al Monte Etna, cómo llegar al Monte Etna y cómo hacer senderismo en el Monte Etna.

En cuanto al Monte Vesubio, está situado a las afueras de la ciudad de Nápoles, en la región de Campania. Es uno de los volcanes más peligrosos del mundo porque en sus alrededores viven unos 3 millones de personas.

El Etna está en continua erupción.    La actividad puede ser muy débil, medianamente fuerte o moderadamente fuerte. Cuando se produce la erupción, las bombas de lava salen despedidas hasta unos 100 metros por encima de los bordes del cráter.

Etna norte o sur

El Etna es sin duda un icono siciliano que atrae cada año a cientos de miles de turistas a la zona de la cumbre y a sus flancos. Pero, ¿cómo podemos visitar el Etna? Podemos ir en bicicleta desde los bosques hasta el borde del desierto de lava a 3.000 metros; podemos hacer senderismo durante días y días o sólo durante un par de horas. Podemos explorar el Etna con un caballo o en compañía de una lama. Podemos decidir ir en coche hasta el teleférico, a 1.900 metros, y luego hacer una excursión a pie autoguiada, o elegir una excursión guiada por el Etna desde Taormina o Catania. Descubramos cómo visitar el Etna y cómo llegar al Etna desde Catania y Taormina.

Antes de decidir cómo visitar el Etna, debe conocer las diferencias entre las caras sur y norte del volcán. La cara norte del Etna tiene un vasto bosque, muchas rutas ciclistas, una serie de fantásticas excursiones y no está abarrotada. La cara sur es más árida, pero gracias al teleférico del Etna es el lado ideal si se decide subir a la zona de la cumbre para ver los cráteres activos. El lado sur, en Rifugio Sapienza, está abarrotado, pero aun así, el paisaje es impresionante y merece una visita. Catania está más cerca del lado sur, mientras que Taormina y Giardini Naxos están más cerca del lado norte.

Excursiones etna

El Etna, con una altura de 3.340 metros, es el volcán activo más alto de Europa. Se encuentra en la parte oriental de Sicilia, entre Catania y Mesina, y cerca de la ciudad de Taormina. Subir al Etna es, sin duda, una de las experiencias más bellas y fascinantes que se pueden realizar en Sicilia, aunque es recomendable realizar la visita con guías expertos y excursiones organizadas.

Para preservar el territorio, la fauna y la flora alrededor del Etna, el parque del Etna, un área natural protegida. La principal atracción del parque es, obviamente, el Etna, con sus cerca de 200 cráteres, muchos de los cuales siguen activos. Se puede acceder a la zona de cráteres desde dos entradas: el Refugio Sapienza, situado en el lado sur, y el Piano Provenzana, situado en el lado sur.

El Etna forma parte del patrimonio mundial de la humanidad protegido por laUNESCO. Todos los años, especialmente desde la primavera hasta el otoño, los turistas y entusiastas que quieren visitarlo vienen de toda Italia, Europa y el mundo de una belleza escénica y natural única, pero hay que estar bien informado antes de hacer la visita.

Visite etna

El Etna es el volcán más alto de Europa. Es uno de los volcanes más activos del mundo y es la mayor elevación del centro y sur de Italia. La gente de Sicilia y, sobre todo, los habitantes de Catania y alrededores (Catania está situada a los pies del Etna y tiene más de 1.000.000 de habitantes incluyendo la aglomeración urbana) llaman a este volcán "Mongibello", la montaña hermosa. Esto subraya la relación tan especial que existe entre el Etna y sus habitantes. El Mongibello es probablemente la montaña más querida de toda Europa. Escupiendo su lava el Etna da tierra fértil a su pueblo, al mismo tiempo que puede causar una increíble destrucción. Así que el Etna da vida pero también puede quitarla, eso es lo que hace que esta montaña sea tan especial para los millones de personas que viven a sus pies. Para esas personas el Etna es como una parte omnipresente de su vida. En realidad, el punto más alto del Etna es la llamada Bocca Subterminale di Nord Est (cráter noreste, por lo que no es el cráter principal que se eleva 3323 m). Debido a las frecuentes erupciones, el punto más alto del Etna no es un lugar fijo. Se espera que la Bocca Nuova (en realidad 3260 m) se convierta en el punto más alto del Etna.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo subir al monte Etna? puedes contactar con nosotros

Subir