¿Cómo tiene que estar la marea para pescar?

Índice
  1. Pesca de surf en marea baja
    1. ¿Vale la pena pescar con la marea baja?
    2. Las mejores mareas para pescar
    3. Mejores mareas de pesca entrantes o salientes

Pesca de surf en marea baja

Hay diferencias significativas en cuanto a la altura y el horario de las mareas. Los dos gráficos siguientes muestran zonas que están a una hora y media de distancia entre sí. Antes de pescar, es mejor comprobar las condiciones de la marea, ya que cambia constantemente de una zona a otra.

¿Qué significa la marea baja para nosotros? Durante la marea baja, una gran cantidad de estructura está expuesta y podemos identificar las caídas de los bancos de arena, los canales, las cunetas y los desagües. Durante las mareas de salida que conducen a la marea baja, a menudo encontrará peces de cebo que se retiran a aguas más profundas.

Los peces depredadores de emboscada, como los peces planos, utilizan las mareas bajas para esconderse en estas estructuras y atacar a los peces de cebo que se retiran. La pesca antes de la marea baja o cuando la corriente aumenta después de la marea baja puede ser muy eficaz.

¿Vale la pena pescar con la marea baja?

Usted está aquí:    ¿Vale la pena pescar con la marea baja? [MEJORES MAREAS DE PESCA]Pesca para principiantesEl movimiento del agua tiene una gran influencia en el comportamiento de los peces y en su éxito en la pesca. Desde las corrientes y las olas hasta las mareas, todo eso hará o romperá tu experiencia.Las mareas son acontecimientos diarios en todo el mundo, pero su nivel puede variar significativamente. Además, las fases lunares también influyen en la intensidad de las mareas. Así que, ¿cómo influyen las mareas en la pesca y merece la pena pescar con la marea baja? Pescar con la marea baja no es el mejor momento para pescar, pero eso no significa que sea completamente imposible capturar un pez. Si tienes la oportunidad de elegir el momento de la pesca, no te aconsejo que vayas durante la marea baja, pero si es el único momento en el que puedes ir, hay ciertas maneras de hacer que la experiencia merezca la pena.Las mareas son acontecimientos predecibles y cualquiera puede acceder a información sobre las mareas en sus aguas locales. Las mareas son acontecimientos predecibles y cualquiera puede acceder a la información sobre las mareas en sus aguas locales, lo cual es un factor importante que todo pescador debe tener en cuenta. [E-BOOK GRATUITO]10 PECADOS MORTALES [ERRORES] DE LA PESCA¡Obtenga nuestro e-book de pesca GRATUITO donde encontrará mis Consejos PRO!

Las mejores mareas para pescar

Si pescas cerca de la costa, siempre tienes que tener en cuenta (y planificar) el flujo y reflujo de las mareas. Y lo que puede hacer que su expedición de pesca sea aún más difícil es que las mareas no sólo hacen que el agua suba y baje, sino que cambian los hábitos de alimentación de los peces y, lo que es más importante, las zonas donde los encontrará.

Así que, en lugar de los "puntos calientes" o los "agujeros de miel" que los pescadores de interior pueden conocer como la palma de su mano tras innumerables horas de "investigación", los pescadores costeros tienen un factor adicional a tener en cuenta: tienen que anticipar dónde estarán los peces en un horario de 6 horas de subida y bajada del agua. No se trata de decir que una cosa sea más difícil que la otra, sino que, en cualquier caso, es mejor saber lo que se hace o se acabará pescando más que capturando.

Antiguamente, en cualquier lugar donde se desayuna a primera hora de la mañana cerca de una rampa de lanzamiento costera o un puerto deportivo, te daban una carta de mareas como mantel bajo el plato. Ahora, es más probable que te sirva una aplicación de teléfono inteligente con un cálculo actualizado de la programación diaria de las mareas de tu zona. La aplicación para iPhone Tide Graph es bastante sólida, aunque no se recomienda como ayuda a la navegación. También puedes ir directamente a la fuente y dirigirte al sitio web de mareas de la NOAA. Hay, por supuesto, cuatro mareas en cualquier periodo de 24 horas (dos máximas y dos mínimas), y lo que buscas es un gráfico con una línea ondulada que muestre las máximas en la parte superior de la curva y las mínimas en la inferior. Tu mejor oportunidad para pescar estará justo en el medio entre la marea alta y la marea baja.

Mejores mareas de pesca entrantes o salientes

En pocas palabras, la mejor marea para pescar es una marea en movimiento. Determinar las mejores horas para pescar en una bahía o estuario de agua salada no es difícil. Si te centras en los lugares donde los peces de cebo y los crustáceos son arrastrados por la corriente cuando la marea sube o baja, tendrás un buen comienzo.

Si no estás seguro de dónde encontrar una tabla de mareas o una carta de mareas, sólo tienes que buscar en Internet "tablas de mareas para pescar" o conseguir una carta de mareas que cubra tu zona en una tienda de artículos de pesca. Si aprendes a conocer los horarios de las mareas para pescar y cómo las mareas de agua salada pueden ayudarte a saber dónde pescar, te convertirás en un pescador más exitoso.

Las mareas salientes, o las mareas descendentes, suelen arrastrar el cebo hacia los arroyos y canales. Si pesca en una zona costera cuando la marea está bajando, es probable que vea a otros pescadores centrarse en la boca del estuario. Esto se debe a que los peces de caza suelen esperar en la desembocadura de un estuario para alimentarse de cualquier pez de cebo o crustáceo que sea arrastrado por la corriente saliente.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo tiene que estar la marea para pescar? puedes contactar con nosotros

Subir