¿Cómo trasladarse de Atenas a Santorini?

Ferry de Atenas a Santorini

Santorini es una pequeña isla del Mar Egeo, en Grecia. Se encuentra en su parte sur y pertenece a las Cícladas, un grupo de islas griegas. Por ello, la forma más habitual y cómoda de acceder a la isla es pasando por Atenas, la capital de Grecia.

Puede tomar un avión desde Atenas a Santorini. Puede conseguir fácilmente un vuelo directo a Atenas desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El código del aeropuerto internacional de Atenas es ATH, mientras que el del aeropuerto de Santorini es JTR.

Durante la temporada de verano, los chárteres de varias ciudades europeas tienen vuelos directos a Santorini. Los vuelos chárter parten de varias ciudades, como París, Londres, Praga, Ámsterdam, Milán, Roma, Fráncfort y Nápoles.

Hay dos formas de acceder a Santorini desde Atenas, la capital de Grecia. Se puede viajar en avión (aeropuerto internacional de Atenas “Eleftherios Venizelos”) o en ferry (puerto del Pireo). También hay enlaces entre Santorini y otras islas griegas.

El vuelo es la forma más rápida, fácil y directa, ya que dura más o menos 40 minutos y se pueden reservar los billetes con antelación. Es más caro, por supuesto, que el ferry. El aeropuerto nacional de Santorini está situado en el lado este de la isla, en el pueblo de Kamari, a una distancia de 5 kilómetros de la capital, Fira. Para llegar a Fira se puede tomar un taxi o un autobús en la estación que hay a las afueras del aeropuerto y, desde la capital, hay conexiones con el resto de los poblados. Además, existe la opción de un vuelo chárter semestral y algunas aerolíneas europeas ofrecen vuelos directos a Santorini.

¿Es más barato volar a Atenas o a Santorini?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Santorini y Atenas, podemos ver que Santorini es más caro. Y Atenas no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Atenas le permitirá gastar menos dinero en general.

¿Es fácil volar de Atenas a Santorini?

Tanto Aegean Airlines como Olympic Air tienen vuelos desde Atenas a Santorini. Si vuelas a Atenas pero no tienes intención de pasar tiempo en la ciudad, lo más fácil es coger un vuelo directo a Santorini y ahorrarse la molestia de ir del aeropuerto de Atenas al Pireo para coger un ferry.

¿Es mejor volar o tomar el ferry de Atenas a Santorini?

Es mejor volar a Santorini porque el viaje en ferry dura más de 4 horas y perderás al menos medio día en total sólo para llegar a la isla. El vuelo a Santorini es más caro que el ferry en general, pero merece totalmente la pena si se visita la isla solo por unos días.

Ferries desde Atenas

La distancia entre Atenas y Santorini es de 186 millas (300 km). La forma más cómoda de viajar entre ellas es el avión, que tarda 50 minutos en salir del aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos (ATH). Hay vuelos directos diarios entre Atenas y Santorini durante todo el año, y el número de vuelos diarios aumenta durante la temporada alta de verano.

Para un viaje panorámico, tome el ferry. Los hidrodeslizadores de alta velocidad hacen el viaje en unas 5 horas, mientras que el ferry lento puede tardar hasta 9,5 horas. Tiene la opción de llevar un coche o una moto, aunque eso aumentará el precio del billete. Tenga en cuenta que los horarios de los transbordadores son mucho más limitados durante la temporada baja (de mediados de septiembre a junio), así que asegúrese de que el transbordador funciona en las fechas que necesita si viaja en esa época.

La forma más fácil y rápida de llegar a Santorini desde Atenas es volar desde el Aeropuerto Internacional de Atenas (Eleftherios Venizelos). Olympic, Aegean y Sky Express son algunas de las aerolíneas que ofrecen varios vuelos al día durante todo el año, lo que permite flexibilidad a quienes viajan en temporada baja, ya que los ferrys no son siempre una opción disponible.

¿Cuánto dura el ferry de Atenas a Santorini?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas (El Pireo) a Santorini? La duración del ferry de Atenas a Santorini suele ser de 4 a 10 horas. La duración de la travesía a Santorini depende principalmente del tipo de buque y de la compañía naviera.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Son suficientes 3 días para Santorini?

3 días en Santorini es perfecto. Podrá ver lo mejor de Santorini, relajarse en la playa o en su hotel, probar varios restaurantes, ver las puestas de sol y navegar por la caldera. Dedique un día a recorrer la isla en coche, en una excursión o con un conductor privado.

Santorini, Grecia

Santorini, una hermosa isla del sur del mar Egeo en Grecia, es el lugar donde tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la historia durante la civilización minoica, entre 2700 y 1450 a.C. aproximadamente. La distancia entre Atenas y Santorini -conocida como Thira por los griegos- es de 146 millas (234 kilómetros) o 126 millas náuticas (203 kilómetros). La isla es la mayor de un pequeño archipiélago también llamado Santorini.

Llegar a Santorini en ferry -que atraca al pie de los acantilados que forman la famosa caldera volcánica- es impresionante, sobre todo a última hora de la tarde. Los horarios de los ferrys en Internet no siempre son exactos; suelen cambiar por temporadas y las diferencias meteorológicas pueden cancelar las salidas en el último momento. Si prefiere tenerlo todo previsto y pagado antes de llegar, puede optar por volar a Santorini, que puede ser una opción mucho más rápida (con precios variables). En la temporada alta, de abril a octubre, hay más transbordadores y vuelos al día que en invierno.

Ir como pasajero a pie en un ferry a Santorini suele ser mucho más barato y se puede alquilar un coche, un ciclomotor o una moto al llegar. Además, si se lleva un vehículo en ferry, habrá que sortear una terrorífica carretera por la ladera de la caldera con varias curvas cerradas.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

¿Cuál es el ferry más rápido de Atenas a Santorini?

El ferry más rápido a Santorini desde Atenas es el Worldchampion Jet, que tarda unas 5 horas. La ruta de ferry es operada por Seajets saliendo del puerto del Pireo a las 7:00.

¿Cuánto dura el ferry de Mykonos a Santorini?

La duración de la travesía en ferry de Mykonos a Santorini oscila entre 2 y 3 horas, según el tipo de barco y las condiciones meteorológicas.

De Atenas a Mykonos

Desde las brillantes aguas azules del mar Egeo hasta la arquitectura blanca por excelencia, pasando por la deliciosa comida y la cálida hospitalidad, hay algo muy especial en una visita a Grecia y a las islas griegas.

Debo decir que, a día de hoy, mi visita a Grecia se encuentra entre mis vacaciones favoritas de todos los tiempos. Empezamos nuestro viaje con una rápida estancia de 2 noches en Atenas antes de embarcarnos en una aventura por las islas griegas que incluía islas como Mykonos, Naxos y, por supuesto, la preciosa Santorini.

Por ello, he decidido compartir con vosotros mis consejos sobre cómo viajamos de Santorini a Atenas en nuestra última etapa. Puedes utilizar esta información incluso para planificar un viaje a Santorini desde Atenas.

Personalmente, sólo recomiendo a los viajeros que visitan Atenas que se alojen en el barrio de Plaka. Se trata de una ubicación muy céntrica, ya que todos los sitios y atracciones principales están a poca distancia a pie, lo que es perfecto para explorar Atenas a pie. Además, suele haber una gran variedad de restaurantes y bares a poca distancia a pie.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp