¿Cómo ver recorridos del Transantiago?

Recorrido d16 transantiago

Uno de los principales problemas fue que todas las rutas cambiarán, en un esquema de big-bang, el viernes funcionaba con el sistema antiguo y el sábado comenzó con el nuevo sistema con más de 500 nuevas rutas y unas 7.000 nuevas paradas. Con nuevos conceptos como “troncal” o “local”. Este nuevo sistema fue diseñado para ser utilizado con el metro integrado en el viaje.

Ese sistema fue desarrollado desde cero en Chile, en Java, y optimizado para el modelo de Santiago. El primer prototipo necesitaba 10 segundos para calcular una ruta simple, después de algunos meses de trabajo en rendimiento y corriendo 3000 pruebas automatizadas cada noche, al final una nueva ruta podía ser calculada en 0,1 segundos sobre un 32.000 nodos con un solo núcleo y soportar 75 usuarios concurrentes en una sola CPU Xeon (primera generación).

Todo este trabajo fue presentado en la ponencia “An efficient Solution to a Multi-criteria K-Shortest Paths Problem of a Public Transportation System”, en TCS Tactics Brasil 2007, donde se explica el depurador gráfico que se construyó para detectar problemas de rutas fantasma, el test automatizado para verificar las nuevas versiones del programa y los nuevos datos maestros, y el heap optimizado de fibonacci que fue necesario para conseguir ese rendimiento extremo.

A qué hora pasa el autobús

La Red Metropolitana de Movilidad (denominada Transantiago hasta marzo de 2019)[1] es un sistema de transporte público que da servicio a Santiago, la capital de Chile. Se considera la reforma del transporte más ambiciosa realizada por un país en desarrollo, según el Instituto de Recursos Mundiales[2].

El sistema, influenciado en gran medida por el TransMilenio de Bogotá (Colombia) y el RIT de Curitiba (Brasil), se introdujo el 10 de febrero de 2007. Estandarizó las rutas de los autobuses y eliminó la redundancia de las mismas; las redundancias eran habituales en el antiguo sistema, gestionado por miles de operadores de autobuses independientes. El sistema combina líneas de autobuses locales (alimentadores), líneas de autobuses principales y la red de metro. Incluye un sistema tarifario integrado que permite a los pasajeros hacer transbordos de autobús a autobús o de autobús a metro por el precio de un billete, utilizando una única tarjeta inteligente sin contacto.

La puesta en marcha del Transantiago ha sido problemática, ya que la disminución de la flota de autobuses y los nuevos recorridos han resultado insuficientes para atender adecuadamente a una población insuficientemente informada de los cambios pendientes. Las principales quejas son la falta de autobuses y sus frecuencias incoherentes, la ausencia de infraestructura o su deficiencia (como corredores segregados, zonas de prepago y paradas de autobús), la cobertura de la red y el número de transbordos necesarios para los viajes más largos. Como consecuencia, los usuarios han saturado el metro, que en general se considera rápido y fiable.

Mimicro

¿Te preguntas cómo llegar a Recorrido 312e. Transantiago en Independencia, Chile? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Recorrido 312e. Transantiago con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit ofrece mapas gratuitos e indicaciones en vivo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, recorridos y horarios, y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Recorrido 312e. Transantiago en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve a una hora más temprana? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Recorrido 312e. Transantiago fácilmente desde la App o Sitio Web de Moovit.

Hacemos que ir a Recorrido 312e. Transantiago fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Independencia, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de buses o trenes, Moovit es tu app de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de buses o trenes disponible.

Recorridos en rojo

Por ejemplo, en Río de Janeiro – a pesar de los esfuerzos del gobierno por convocar a todos los operadores de tránsito durante la fase de planificación – los operadores privados basados en el ferrocarril se mostraron reacios a participar en el diseño del sistema porque temían que el sistema de autobuses se beneficiara más de las tarifas integradas.    Al final, el gobierno siguió adelante con sus planes.

Hoy, aunque el sistema de tarifas integradas beneficia a los pobres, fomenta la ineficiencia de los autobuses intermunicipales que reciben una subvención que les permite sobrevivir a pesar de los bajos factores de carga. Varias de esas rutas deberían haberse integrado con el ferrocarril. También hubo fraude por parte de los operadores de furgonetas que utilizaban las rutas de transporte y las tarjetas inteligentes del sistema. En consecuencia, la subvención aumentó muy rápidamente.

Aun así, el sistema de Río de Janeiro es una bendición para los usuarios de bajos ingresos, y el número total de pasajeros aumentó. Si se superan los retos, el sistema puede funcionar mejor para todos. Hay que esforzarse por afinar el sistema, cerrar las lagunas, disminuir el fraude y recompensar las partes más eficientes del sistema.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp