¿Cómo vestir en Grecia en octubre?

Qué hacer para viajar a Grecia en octubre

¿Quién quiere ser: un hombre agobiado con dos bolsas de mano, una bolsa de traje y una maleta lo suficientemente grande como para que quepa un piano pequeño o el tipo despreocupado con una sola bolsa de lona que sabe cómo vestirse bien para visitar Grecia? Los consejos para hacer la maleta ayudarán al hombre que viaja a Grecia a elegir lo justo y necesario.

Elija un bolso de lados blandos adecuado para el equipaje de mano. En los vuelos con mucha gente, un equipaje de asa extraíble con ruedas puede ser rechazado como equipaje de mano, independientemente de que cumpla los requisitos de tamaño, lo que le obligará a recogerlo en el carrusel.

Los hombres deben vestir de forma cómoda pero no demasiado informal. Si hace calor, puede estar cómodo con mocasines o con unas bonitas sandalias. Para las actividades de clima cálido, los pantalones cortos están bien. Deja los estampados hawaianos en casa. Para la noche, una camisa con cuello y unos bonitos pantalones o vaqueros de vestir son apropiados.  Un chubasquero ligero es ideal, especialmente en las estaciones más frías. En cuanto al estilo, considera la ropa europea “smart casual” para un lugar como Atenas.

¿Sigue haciendo calor en Grecia en octubre?

Con una temperatura media diaria de unos 70 grados Fahrenheit, a principios de octubre suele hacer suficiente calor para tomar el sol cómodamente y cenar al aire libre por la noche, con poca probabilidad de lluvia. A mediados de octubre, los mares Jónico y Egeo se enfrían rápidamente; si le gusta nadar, vaya a principios de mes.

¿Qué ropa llevar a Atenas en octubre?

Todavía hay algunos días en los que querrás llevar pantalones cortos y camisetas, pero en general cambiarás a ropa más abrigada. No te olvides de una buena chaqueta, sobre todo si piensas pasear por la ciudad por la noche.

¿Es octubre una buena época para visitar Grecia?

El mes de octubre es un buen momento para visitar Grecia, especialmente en 2022, cuando todo el mundo busca una escapada lejos de casa y del pandemónium que rodea al mundo ahora. La temperatura suele rondar los 20 grados, hay menos aglomeraciones y a menudo se pueden encontrar precios más baratos para los vuelos y el alojamiento.

Qué llevar en Grecia para no parecer un turista

Apoya a TFG utilizando los enlaces de nuestros artículos para comprar. Recibimos una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) para que podamos seguir creando contenido útil y gratuito. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras realizadas en Amazon que cumplan los requisitos, además de otras tiendas que aparecen en el blog. Gracias, ¡apreciamos su apoyo!

Grecia es un destino increíble, y Atenas es uno de los lugares más populares para visitar en su viaje. Prepárate para disfrutar de hermosas calles bordeadas de edificios blancos y ribetes azules, del sol y de la deliciosa comida.

Para asegurarse de que su vestuario le permita mezclarse con los lugareños, recuerde que Atenas es conocida por ser una ciudad smart-casual. Esto significa que los hombres van vestidos de forma impecable y las mujeres no se avergüenzan de sus cuerpos, optando por prendas que realzan la figura como faldas cortas y tacones increíblemente altos.

Es aceptable llevar pantalones vaqueros por la ciudad, siempre que se combinen con una chaqueta o una blusa elegante y complementos de calidad. Lo más importante cuando se viaja a Atenas es permanecer aseado y presentable.

¿Qué ropa lleva Grecia?

A la hora de planificar qué ponerse en Grecia en verano, lleve camisetas de tirantes, chalecos, pantalones cortos, minifaldas y vestidos ligeros; todos ellos pueden ser de tonos vivos y coloridos para reflejar la estación. Opte por materiales finos y ligeros, como el algodón y el lino, para que sean más transpirables y frescos.

¿Cuál es la isla griega más calurosa en octubre?

Aunque Rodas es oficialmente la isla griega más calurosa en octubre, hay otras islas que vale la pena considerar este mes, como Santorini, Creta, Zakynthos y Corfú. Todas ellas le siguen de cerca, con temperaturas medias superiores a los 19℃, pero con distintos niveles de sol y precipitaciones.

¿En qué lugar de Grecia hace más calor en octubre?

¿En qué isla griega hace más calor en octubre? Creta es la isla más calurosa de Grecia en octubre. Durante el día puede haber temperaturas de unos 20 grados y el mar es lo suficientemente cálido como para bañarse.

Qué llevar en Grecia en septiembre

Octubre puede ser muy cambiante en Grecia. A principios de mes puede seguir haciendo buen tiempo en la playa, pero también es posible que llueva mucho, como me ocurrió a mí hace unos años. Las noches serán más frescas a finales de mes.

¿En qué momento de octubre? Podría haber una diferencia entre el principio y el final del mes. Yo he vivido octubre en Creta con temperaturas en los altos 80’s y octubre en Rodas 70’s. Chaqueta ligera para las noches y los viajes en ferry. Pantalones cortos para el día, pantalones para la noche. Chubasquero ligero plegable “por si acaso”. Trajes de baño, sí, todavía puede ser tiempo de playa. ¿Estás en un crucero? Dependiendo de la línea de cruceros, es posible que quieras algo más elegante para la noche.

He viajado a Grecia a principios, mediados y finales de octubre y, en su mayor parte, el tiempo era soleado, suave y sólo un poco de lluvia, pero no hubo lluvias. He estado yendo a Grecia cada octubre desde 2010.

El lugar de Grecia al que vayas también influye en lo que debes llevar. Todo lo que esté al sur de Atenas en el continente y la mayoría de las islas del centro y el sur del Egeo seguirá siendo muy cómodo e incluso puedes darte un chapuzón en el Egeo.

¿Debo ir a Santorini en octubre?

Octubre es una época ideal para visitar Santorini. Muchos vuelos y restaurantes de temporada terminan este mes, lo que significa que, a pesar de ser temporada baja, las multitudes que llenaban Santorini en los últimos meses han desaparecido.

¿Está la Acrópolis ocupada en octubre?

Atenas en octubre ofrece posiblemente la mejor oportunidad para visitar los famosos lugares antiguos, especialmente la colina de la Acrópolis. La temporada turística casi ha terminado, por lo que podrá disfrutar de los templos antiguos y sentir la energía del lugar sin un océano de gente a su alrededor.

¿Dónde hace calor en octubre?

Los lugares más atractivos para ir de vacaciones en octubre

Cancún (32,9 °C) Marrakech (28,3 °C) Sharm El Sheikh (28 °C) Lanzarote (26,8 °C)

Ropa para comprar en Grecia

¡Sólo para presentarnos rápidamente! Soy Vanessa, de Grecia, y mi compañero Dave es del Reino Unido. Vivimos en Atenas y viajamos mucho por Grecia. Este artículo se basa en nuestras propias experiencias.

Las temperaturas diurnas aquí en Atenas pueden superar fácilmente los 35C / 95F. En los últimos años, hemos visto máximas de alrededor de 43C / 110F, y era bastante insoportable. Las islas y el campo suelen ser un poco más frescos, pero siguen siendo muy cálidos.

Los veranos griegos no son tan húmedos como los de los países tropicales, por lo que no hay que preocuparse por las tormentas repentinas.  De hecho, los griegos agradecen las lluvias de verano, tras largos periodos de sequía.

Por último, el clima invernal en Grecia es generalmente suave para la mayoría de la gente. Eso sí, llueve y nieva mucho. Puede hacer bastante frío, sobre todo en el norte, donde las temperaturas pueden descender hasta los -20C / -4F.

Si tu objetivo principal es ir de fiesta y a la discoteca todas las noches, querrás llevar una selección de ropa para elegir.  Aun así, es posible llevar poco equipaje, sobre todo si se planifica la ropa con antelación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp