¿Cómo vestir para ir a Grecia?

Lista de equipaje para Grecia

“¿Cómo vestirse en Grecia?” es una pregunta que surge a menudo entre los viajeros. Pues bien, la verdad es que no hay una respuesta corta a esta pregunta. No existe un código de vestimenta formal en Grecia, pero podemos intentar darle algunos consejos sobre cómo vestir, para no parecer fuera de lugar cuando visite Delfos y Grecia.

Tenga en cuenta que los griegos son muy respetuosos con las tradiciones y costumbres, lo que se traduce en su forma de vestir. Esto significa que no existe un código de vestimenta griego, sino reglas imperceptibles y tácitas, que pueden pasar desapercibidas para el ojo inexperto.

Lo que hay que saber es que los griegos adaptan su forma de vestir al momento del día, a la ocasión y al sitio o lugar que visitan. Mostrar respeto significa también vestirse de acuerdo con el nivel del lugar o las personas que se visitan, aunque no se mencione un código de vestimenta formal. No hacerlo puede interpretarse como una ofensa o una falta de respeto al lugar y a los demás clientes. También puede interpretarse como una señal de que esperas un mal servicio y puedes acabar

¿Qué tipo de ropa llevan en Grecia?

Chitón – una túnica de dos estilos diferentes, dórico y jónico, usada por ambos sexos. Chlamys – prenda exterior utilizada como capa corta o manto, usada principalmente por los hombres. Peplos – prenda usada principalmente por las mujeres sobre el chitón o en lugar de éste. Epiblema – un chal que se lleva sobre el chitón o el peplos tanto por hombres como por mujeres.

¿Se pueden llevar pantalones vaqueros en Grecia?

Los griegos llevan vaqueros como en cualquier otro lugar. Se aplican las reglas normales: hay que vestirse bien en los restaurantes elegantes y en las iglesias, etc. Además, en Grecia hace mucho calor para llevar vaqueros.

¿Cómo se viste la gente en Grecia hoy en día?

Los griegos llevan ropa más conservadora en la iglesia que en la ciudad. Los hombres y las mujeres llevan ropa de vestir y zapatos adecuados que cubren todo el pie. Las mujeres llevan vestidos largos que no dejan ver la espalda ni los hombros.

Qué llevar en Grecia en octubre

Ha reservado sus billetes para visitar Grecia este verano y ha llegado el momento de hacer las maletas. Pero su país de residencia puede tener un clima completamente diferente al de Grecia. ¿Debe meter en la maleta su chaqueta de invierno “por si acaso”? ¿Necesitas llevar mallas debajo de tus vestidos? ¿Debe dejar sus botas de cuero en casa?

Este artículo no le aconsejará sobre tendencias. Le ofrece información general sobre los materiales, formas y colores preferidos para un verano caluroso y seco. También hay una lista de artículos esenciales para sus vacaciones en Grecia, junto con algunos consejos sobre cómo mezclarse con los lugareños.

Para empezar, es importante recordar que el verano griego suele ser caluroso y seco. Por término medio, las temperaturas pueden alcanzar los 31 grados centígrados durante el día. Sin embargo, se recomienda llevar una chaqueta fina (por ejemplo, una chaqueta vaquera o un chal), ya que las noches pueden ser un poco frías.

En el norte y el oeste de Grecia (por ejemplo, en Ioannina), el clima suele ser más húmedo y fresco que en otras partes del país. Algunos de los destinos griegos más populares, como Santorini y Mykonos, son soleados, ventosos y cálidos. La vegetación es escasa, así que prepárese para una exposición prolongada al sol.

¿Se puede llevar pantalones cortos en Grecia?

Pantalones cortos. Es aceptable llevar pantalones cortos, tanto si eres mujer como si eres hombre. Sin embargo, NUNCA (y quiero decir NUNCA) lleves pantalones cortos si quieres visitar una iglesia o un monasterio. Además, si piensas hacer un recorrido a pie por Atenas, deja de lado los pantalones cortos y opta por un vestido -si eres mujer- o un pantalón largo -si eres hombre-…

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Qué llevar en Grecia en verano

Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que si hace clic en un enlace, podemos obtener una pequeña comisión de cualquier compra posterior, sin coste adicional para usted. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.

Entre Stephanie y yo hemos estado en Grecia básicamente en todas las estaciones y regiones: desde Tesalónica y Meteora en un país de maravillas invernales nevadas hasta el otoño en Atenas, pasando por veranos abrasadores en Corfú y agradables primaveras en Creta y Rodas.

Pero la creación de una lista de equipaje para Grecia se nos escapó durante un tiempo simplemente por esa misma razón: hay que cubrir todos los extremos posibles. La región que elijas también influye mucho en el equipaje de Grecia. Stephanie estuvo en Creta en diciembre del año pasado, y yo en Tesalónica en enero.

Ella tuvo días frescos pero soleados que requerían una chaqueta… Yo llegué con una tormenta de nieve que no se derritió durante días. Lo que nos pusimos en Grecia en invierno fue muy, muy diferente, ¡a pesar de que sólo hubo semanas de diferencia!

Así que esta lista de equipaje para Grecia es un poco larga, pero tened paciencia porque cubrimos todos los escenarios climáticos y regiones posibles para que podáis planear un viaje increíble (que empieza por elegir la bolsa perfecta).

¿Grecia es un país amigable con el inglés?

Aunque el idioma oficial de Grecia y de Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

¿Qué religión hay en Grecia?

Grecia es una nación mayoritariamente cristiana ortodoxa, al igual que Rusia, Ucrania y otros países de Europa del Este. Y, al igual que muchos europeos del Este, los griegos abrazan el cristianismo como parte fundamental de su identidad nacional.

¿Hay nieve en Grecia?

La nieve es común en las montañas griegas y en el norte de Grecia, pero es menos frecuente en el centro de Atenas y en las islas del Egeo. El año pasado, una gran tormenta de nieve causó graves problemas en la capital, dejando sin electricidad durante días.

Qué llevar en Grecia en enero

Apoya a TFG utilizando los enlaces de nuestros artículos para comprar. Recibimos una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) para que podamos seguir creando contenido útil y gratuito. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras realizadas en Amazon que cumplan los requisitos, además de otras tiendas que aparecen en el blog. Gracias, ¡apreciamos su apoyo!

Grecia es un destino increíble, y Atenas es uno de los lugares más populares para visitar en su viaje. Prepárate para disfrutar de hermosas calles bordeadas de edificios blancos y ribetes azules, del sol y de la deliciosa comida.

Para asegurarse de que su vestuario le permita mezclarse con los lugareños, recuerde que Atenas es conocida por ser una ciudad smart-casual. Esto significa que los hombres van vestidos de forma impecable y las mujeres no se avergüenzan de sus cuerpos, optando por prendas que realzan la figura como faldas cortas y tacones increíblemente altos.

Es aceptable llevar pantalones vaqueros por la ciudad, siempre que se combinen con una chaqueta o una blusa elegante y complementos de calidad. Lo más importante cuando se viaja a Atenas es permanecer aseado y presentable.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp